FormulaTV

SÁBADO 14, A PARTIR DE LAS 22:15H

Así es 'Brainiac', la nueva apuesta de Cuatro para la noche de los sábados

El espacio, que se estrena el próximo sábado 14 de abril a las 22:15h, está enfocado desde un punto de vista didáctico y ameno, con explicaciones claras basadas en la infografía y la experimentación.

Por RedacciónPublicado: Jueves 12 Abril 2007 14:33

Programa relacionado

Brainiac

Brainiac

Brainiac

2007

España

Entretenimiento

6,7

Popularidad: #870 de 2.062

  • 12

'Brainiac', el nuevo programa de Cuatro, es ciencia, show, espectáculo y entretenimiento para toda la familia. Un espacio en el que se llevará la ciencia al extremo realizando todo tipo de experimentos Enfocado desde un punto de vista didáctico y ameno, su contenido será fácilmente asequible gracias a la infografía y la comprobación directa.

'Brainiac', que se estrena el próximo sábado 14 de abril a las 22:15h, está basado en un formato inglés y se emitirá una vez a la semana en prime time. El programa está realizado con una cuidada puesta en escena – vestuario, ambientación, grafismo, sonorización y localizaciones – e inspirado en grandes éxitos de la ciencia ficción como "Los Vengadores", "La Mosca" o "Matrix".

Producido por Notro ('Nada x aquí'), será presentado conjuntamente por Julian Iantzi (Máster Brainiac), Neil Solé (Ardrenalina Neil), Laura More (Kill Laura) y Javier Sánchez (Doc).

El programa pretende dar la vuelta y llevar al límite todos los principios de la ciencia. Para ello, 'Brainiac' cuenta con unos presentadores que se atreven con todo:

Los personajes:

Estos cuatro presentadores contarán con la ayuda de los Brainiacs, sufridos y anónimos voluntarios que se someterán cada semana a sus experimentos... y sin rechistar.

Máster Brainiac

Nombre: Julian Iantzi (actor). Aunque su primer trabajo lo realizó en el Canal 4 de Pamplona, saltó a la fama presentando el programa El Conquistador del Fin del Mundo (enero de 2006), un Supervivientes emitido en ETB. En esa cadena ha conducido además algunas galas (Miss Guipúzcoa) y concursos, así como el exitoso Basetxea K.

Perfil: Es el auténtico maestro de ceremonias, curioso, irónico y repleto de energía. Máster Brainiac propone, dispone y no tiene piedad con los sufridos Brainiacs que se someten a sus experimentos. Cuando la prueba entraña auténtico peligro, no duda en hacerla él mismo.

Máster Brainiac nos guiará a través del mundo de la ciencia con elegancia y sentido del humor, para hacerla accesible a todos los públicos. Un verdadero dandy del conocimiento.

Su lema: "Nosotros experimentamos para que tú no tengas que hacerlo"

Kill Laura

Nombre: Laura More (actriz y cantante de rock). Esta cantautora murciana se adentra en Brainiac después de haber destacado en el mundo de la música. Consiguió, entre otros, el premio Creajoven 03, un certamen convocado por la Concejalía de la por Juventud del Ayuntamiento de Murcia.

Perfil: Tras su preciosa sonrisa y su apariencia frágil se esconde una auténtica bomba de relojería. No se amedrenta ante nada y es capaz incluso de volar si la ocasión lo requiere.

Kill Laura es culta, sofisticada, ágil, increíblemente brillante. Así es ella, el lado cool de la ciencia. Le atraen la acción, la adrenalina y la velocidad combinadas en un cóctel explosivo.

Su lema: "Para toda acción tengo una reacción"

Adrenalina Neil

Nombre: Neil Solé (actor, DJ y motero). Británico de nacimiento pero afincado en España desde que tenía 3 años, Neil Solé es una de las caras más conocidas de los programas musicales de nuestro país. Presentó, entre otros, Música Sí y Músicauno, ambos de TVE.

Perfil: Si hay algo que le gusta es la velocidad y el riesgo. Le encanta poner a prueba sus nervios en las situaciones más extremas y nunca pierde ni el sentido del humor... ni la mala uva.

Neil representa el lado más atrevido del programa. Todo lo prueba y lo experimenta. No conoce límites ni obstáculos para llegar al fondo de la verdad. Es la cobaya, el ratón de laboratorio Brainiac, en dos palabras, nuestro especialista.

Su lema: "Si quieres animar tus celebraciones... llámame"

DOC

Nombre: Javier Sánchez (experto en fulture). Su fama le precede en el programa Internet a mano, un espacio de zapping de Localia Televisión en el que rastreaba todo el universo catódico y de la red.

Perfil: Un programa de ciencia que se precie tiene que contar con su cerebrito chiflado y Doc lo está... y mucho. Todas las semanas mostrará los experimentos más divertidos, le dará nuevos usos a elementos cotidianos y explicará de forma práctica y amena las leyes que rigen la ciencia.

Es doctor en todas las ciencias por correspondencia. Las conoce todas y no domina ninguna. Es nuestro profesor "Bacterio", nuestro asesor científico, nuestro gran cerebro que diseñara y explicará el funcionamiento de los experimentos en Brainiac.

Su lema: "Pienso, luego INSISTO"

Las secciones:

Gordo vs Flaco: comprobamos en qué ocasiones el peso de una persona es una ventaja o un lastre.

La Caja nº Cuatro: ¿has probado a destrozar una caja fuerte de las que se usan en los bancos con los medios más extremos? Nosotros sí.

Cocina a lo bestia: la dieta Brainiac es equilibrada. El problema es cómo preparan la comida. Sólo una sugerencia, no lo intentes en tu cocina.

Canción del verano: atentados musicales que torturaron nuestros oídos reciben ahora su merecido... y de qué manera.

Artefactos: ponemos a prueba los artilugios más extraños que caen en nuestras manos.

Gamberrada: no es ciencia, pero es divertida.

Microscopio: adivina qué objeto hemos sometido a nuestra lente. Seguro que te sorprendes.

El microondas: te explicamos por qué no hay que meter ciertas cosas en ese gran invento.

Brainiac Internacional: fuera de nuestras fronteras también hay Brainiacs... y tienen mucho peligro.

Además, cada semana, entre todos los experimentos que el programa llevará a cabo, habrá uno muy especial que no va a dejar indiferente a nadie por tres razones: su espectacularidad, su magnitud y su riesgo.

A las preguntas más inquietantes de la ciencia, Brainiac intentará dar respuesta: ¿realmente se llevan mal los móviles y las gasolineras? ¿Sirven los extintores para propulsarse? ¿Qué pasa si te cae un rayo en el coche? ¿Qué significa y cómo se puede llegar a 5G? ¿Cómo le sienta al cuerpo una descarga de más de 1 millón de voltios? ¿Es posible doblar un papel más de ocho veces? Si tuvieras que saltar desde una altura ¿qué paracaídas casero deberías fabricarte? Agua y aire, ¿la propulsión del futuro?

Para resolver estas incógnitas, Cuatro tiene una cita todos los sábados en prime time. Brainiac puede ser la solución, siempre y cuando los telespectadores nunca lo intenten imitar.

El primer 'Brainiac'

En la primera entrega de 'Brainiac', Neil se subirá a bordo del L39: un caza capaz de alcanzar los 750 kilómetros por hora. Su misión será comprobar cuantos Gs es capaz de soportar su cuerpo. En la búsqueda de emociones fuertes, Laura, no se quedará atrás, exponiéndose a toda la potencia de un túnel de viento vertical. La fuerza del aire al que se enfrentará Laura equivale a un huracán de nivel cinco. Además 'Brainiac' fletará su propio cohete, el Apolo 'Brainiac', que será propulsado con una cámara a bordo, para mostrar la proeza del lanzamiento en primera persona.

Lo hemos visto en innumerables películas y, por fin, 'Brainiac' demostrará si es si es cierto, o no, uno de los mitos cinematográficos más recurrentes: si disparas a un depósito de bidón de gasolina ¿explota? También veremos cuántas veces se puede doblar un papel por la mitad. Y, como todos podrán comprobar en casa, no son tantas como parecen.

En un particular test de calidad Brainiac, se demostrará qué embalaje es más efectivo. Arrojando unas televisiones, con diferentes envolturas, desde una furgoneta en marcha, sólo una de las protecciones se proclamará como el embalaje definitivo. Además se medirá la eficacia de distintos sistemas de paracaídas. Fabricados con materiales de andar por casa, se descubrirá cual de los paracaídas frenaría más un golpe, en caso de emergencia.

¡Ah!, y 'Brainiac' también responderá a preguntas decisivas para el futuro de la humanidad... ¿Quién flota más: un gordo o un flaco? ¿Se puede abrir una caja fuerte, dejándola caer desde 25 metros? ¿Qué son los leds throwies? ¿Hasta dónde puede propulsarte un extintor? ¿Es posible construir un hovercraft con tus propias manos? ¿Sabes qué es la dieta Brainiac? ¿Tienes fuego? ¿Y un tubo?

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series