FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

TEMPORADA 1 CAPÍTULO 9

'How to Get Away with Murder' 1x09 Recap: "Kill Me, Kill Me, Kill Me"

El Winter Finale del último producto de Shonda Rhimes registra grandes datos de audiencia.

Por Will SaezPublicado: Domingo 23 Noviembre 2014 13:07

Serie relacionada

How to Get Away With Murder

How to Get Away With Murder

2014 - 2020

Estados Unidos 6 temporadas 90 capítulos

CrimenDramaMisterio

8,4

Popularidad: #423 de 3.454 Ranking How to Get Away With Murder

  • 14

  • 3

La ABC está de enhorabuena, pues una de sus obras estrella, 'How to Get Away with Murder', sigue haciendo que millones de personas se sienten frente a sus televisores para ver la serie. Su último capítulo, que suponía el mid-season finale, lo vieron 9.810.000 espectadores el día de su estreno.

Misterios casi resueltos

Después de 8 episodios en los que hemos visto mil y una veces las mismas escenas censuradas, nos han brindado la oportunidad de ver, al fin, la versión completa de la noche de la fiesta y la fogata. Obvia decir que, una noche que acaba de forma tan fatídica, no puede comenzar del todo bien.

How To Get Away With Murder 1x09

Annalise está convencida de echar a Sam de casa, ya que no puede aguantar ni una mentira más. Aún así, su marido insiste en que no le dé ya por perdido, pero ella, comprensiblemente, se ha cansado de ser la última persona en enterarse de todo. Annalise, directamente, le acusa del asesinato de Lila, y Sam se pone violento, llegando hasta el punto de sujetarla contra la pared en un amago de estrangulamiento, mientras le dice absolutamente de todo, y no precisamente cosas bonitas.

Más tarde, cuando el marido de la abogada está solo en casa con sus pensamientos, irrumpe en la casa Michaela con el trofeo, que quiere entregárselo a Annalise, pero Rebecca se cuela en la casa también y se mete en la habitación del señor Keating, el cual la persigue. La joven afroamericana aprovecha para llamar a Wes, que se encuentra en el coche con Laurel y Connor, para decirle que vengan inmediatamente. Rebecca acaba encerrada en el baño con el portátil de Sam, y llega Wes junto a la pandilla y le dice que salga. Ella aprovecha para copiar ciertos datos en un pen y sale, pero, en ese momento, comienza el lío, pues Sam no piensa dejar que se salga con la suya y utilizará la fuerza para ello.

How To Get Away With Murder 1x09

Tras unos cuantos forcejeos, Michaela acabará empujando al hombre de la casa por la barandilla de las escaleras. Todo el mundo le cree muerto, pero saca fuerzas de dios sabe dónde para estrangular a Rebecca, y Wes "se ve obligado" a golpear a Sam con el trofeo en la cabeza, dejando un reguero de sangre sobre su amada.

Sucesos post-mortem

Después del asesinato (en defensa propia) de Sam Keating, todo sucede como nos lo habían contado. Bueno, todo todo no, y mucho menos el final. Los chicos van pensando en qué hacer con el cadáver, mientras Wes intenta poner a Rebecca a salvo. Ellos deciden dejar el trofeo en su sitio de origen, pero cuando el joven enamorado vuelve a la casa de la profesora, se la encuentra sentada en la silla de su despacho, y le dice a su avispado alumno que no debería sentir pena por lo que ha hecho.

Al final del capítulo, Annalise reúne a todos sus estudiantes y a su equipo legal en su casa, ya que va a venir la policía y les va a interrogar. Ella quiere que sean sinceros en sus declaraciones, y encuentra la complicidad de un Wes con el que parece estar muy compinchado. Anteriormente, le había dejado un mensaje a su ya difunto marido diciéndole que le amaba y que volviera a casa, en lo que parece una perfecta estratagema para salvar el pellejo. Wes también aprovecha para destrozar el pen que podría inculpar a Sam, pero que también los situaba en su casa la noche del "accidente".

How To Get Away With Murder 1x09

A medida que el episodio iba acabando, también hemos visto a una Michaela muy sumisa, entregando el contrato pre-nupcial a su suegra. Laurel le ha dado el trofeo a Frank para que lo entregue sin hacer mucho ruido, y Connor se ha presentado en casa de Oliver con un gran ataque de nervios, que finalmente le ha dicho a su amante que era debido a su adicción a las drogas.

Conclusiones

Acaba la primera fase de la temporada de 'How to Get Away with Murder', y lo ha hecho con fuerza. Ha sido un capítulo del que ya sabíamos muchas cosas, con escenas repetidas, pero muy necesario, que nos ha hecho ver la auténtica naturaleza de Sam Keating, y ha establecido una nueva alianza entre Annalise y Wes, que puede dar mucho juego. Quedan 6 capítulos por emitirse, y los guionistas deberán inventarse nuevos retos que consigan fascinarnos, pues los misterios que nos planteaban se han acabado, aunque no tenemos ninguna duda de que nos vendrán con otros nuevos.

Próximo capítulo

Habrá que coger fuerzas en este parón navideño, y ser bastante pacientes, pues el décimo episodio de la serie de Viola Davis no llegará hasta el día 29 de enero, y aún no contamos con muchas pistas sobre lo que tratará el capítulo.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series