RTVE ha puesto en marcha el sistema centralizado de redacción en el Centro Territorial de Castilla-La Mancha, un proyecto innovador en España y en Europa que permite compartir información con un importante ahorro de tiempo, mantenimiento y consumo energético.
Un avance que ha sido posible gracias al trabajo de los departamentos de Tecnología, Innovación y Sistemas, Dirección de Informativos, Centro Territorial de Castilla-La Mancha y el Instituto de RTVE. Cuyo resultado, se ha convertido en el primer sistema remoto de producción digital centralizado de contenidos de este tipo que se implanta en España y Europa.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
El sistema remoto de producción digital centralizado de contenidos concentra la tecnología y su mantenimiento en Torrespaña. Permite que todos los informadores del centro territorial de Castilla-La Mancha, estén conectados entre sí y con Torrespaña, de modo que pueden acceder desde sus puestos a los contenidos con los que elaboran informaciones, sin necesidad de intercambios o envíos que ralentizan el proceso.

Más rapidez y menos infraestructura técnica
El innovador progreso facilita, por tanto, el trabajo colaborativo entre las distintas unidades del centro territorial que se encuentra en Toledo, Guadalajara, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Talavera, y optimiza los recursos humanos e incrementa la calidad y la rapidez de la información.
Además, simplifica la infraestructura técnica y genera un ahorro importante, al reducir los costes de inversión tecnológica, mantenimiento y consumo de energía. El sistema se ha implantado en Castilla-La Mancha, donde en la actualidad ya se esta probando, con la previsión de extenderlo al resto de España en los próximos tres años