FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

FOREVER YOUNG

'Parenthood' tira de momentos emotivos para despedirse de su fiel audiencia

Balance del drama familiar protagonizado por Peter Krause, que emitió ayer en NBC su capítulo final.

Por Sergi CabanesPublicado: Viernes 30 Enero 2015 19:44

Serie relacionada

Parenthood

Parenthood

2010 - 2015

Estados Unidos 6 temporadas 103 capítulos

Drama

8,0

Popularidad: #1.803 de 3.420 Ranking Parenthood

  • 2

'Parenthood', el drama centrado en la familia Braverman, ha llegado a su fin en Estados Unidos. Tras seis temporadas a sus espaldas, NBC emitía ayer el último capítulo de la serie, titulado "May God Bless and Keep You Always", una referencia a la canción de apertura de la serie, "Forever Young".

Contiene spoilers del final de la serie.

Tras 103 episodios acompañando a Zeek, Camille, Adam, Kristina, Sarah, Crosby, Jasmine, Julia, Joel, Max, Amber, Drew y Sydney en sus vidas, llenas de altibajos, la serie, un tanto irregular a lo largo de sus emisiones, ha decidido despedirse con una boda y un funeral, plagada de momentos emotivos que quedarán en el recuerdo de su pequeña pero constante audiencia.

'Parenthood' ha sabido terminar a tiempo

A pesar de que durante sus primeras cuatro temporadas consiguió emocionar como pocas series lo han hecho, era necesario que 'Parenthood' llegara a su fin de forma digna. El espíritu inicial del drama familiar comenzó a perderse en la quinta temporada, en la que Adam (Peter Krause) y Kristina (Monica Potter) creyeron convertirse en los salvadores de las causas perdidas cuando en realidad lo único que hacían era intentar facilitarle la vida a su hijo, creando una escuela a su medida. También fue en la quinta tanda de capítulos en la que el matrimonio de Joel y Julia se fracturó, no aportando nada a la serie y generando indignación entre los seguidores de la serie.

La familia Braverman al completo en las fotos de la boda de Sarah

La familia Braverman al completo en las fotos de la boda de Sarah

La sexta temporada tampoco arrancaba muy bien, con una Julia que sólo tenía en mente una cosa: volver con su marido, algo que parecía imposible, pero que con un poco de tiempo, terminó siendo resuelto. Pero el final estaba cerca, en un año en el que Camille y Zeek vendían la casa en la que habían crecido sus cuatro hijos y que había servido como punto de encuentro de tantas reuniones familiares, era el momento idóneo para poner fin a la historia. Sus últimas bazas para mantener la atención de sus fieles: el cierre del Lunchonette, el embarazo de Amber, la enfermedad cardíaca de Zeek y la boda de Sarah y Hank.

El Lunchonette fue una aventura en la que decidieron embarcarse Crosby y Adam y, desafortunadamente, no salió tan bien como esperaban. El negocio del estudio de grabación siempre había sido un sueño para Crosby, aunque no tanto para Adam, quien, sin interés ni conocimiento en el sector musical, se metió en el negocio para ayudar a su hermano. Ahora el hermano mayor ha decidido no seguir ahí y buscar un trabajo similar al que ejercía antes.

Amber, nueva socia de Crosby

El cierre del Lunchonette supondría para Amber (Mae Whitman) una vida similar a la de su madre Sarah (Lauren Graham) hace varios años: madre soltera (de un niño llamado Zeek, en honor a su abuelo), sin trabajo, que se ve obligada a volver a casa de sus padres (en su caso a la de sus abuelos) para que la mantengan. Pero el bueno de Crosby, que sigue creyendo en su sueño, decide ofrecerle a su sobrina un puesto de socia en la compañía.

Es posible que Amber sea el personaje que mejor representa el enchufismo en el mundo laboral. En los seis años que ha durado la serie, la hemos visto trabajar en el bufete de abogados junto a su tía Julia, en la campaña de Bob Little junto a su tía Kristina y en el Lunchonette junto a sus tíos Adam y Crosby.

Hank, el hombre definitivo para Sarah

En cuanto a la boda vivida en el capítulo final, ha servido para poner fin a la maltrecha vida amorosa de Sarah. Hank es su hombre definitivo, y no puede evitar darle las gracias a su padre Zeek, pues si tras abandonar a su marido Seth no le hubiesen ofrecido un hogar, jamás lo habría conocido.

Zeek muere en el último capítulo de 'Parenthood'

Zeek muere en el último capítulo de 'Parenthood'

Al igual que ha hecho en momentos clave a lo largo de la serie -como cuando Kristina le comunica a la familia que padece cáncer-, el capítulo final de 'Parenthood' está plagado de momentos en los que los diálogos de los personajes son sustituidos por canciones. Una imagen vale más que mil palabras y sus caras lo dicen todo. Si en las fotos de la boda suena "You and Me" de Sara Watkins, "Forever Young", usado en el opening de la serie, es el tema elegido para decir adiós a Zeek y conocer el futuro de los Braverman, en este caso, la versión corre a cargo de Rhiannon Giddens y Iron and Wine.

La muerte de Zeek marca el final de la serie

Tras varios problemas graves de salud, el corazón del patriarca de los Braverman ha dejado de latir en los últimos minutos del capítulo final, algo bastante previsible para cualquier seguidor de 'Parenthood'. A pesar de sus diferencias a lo largo de la serie, los Breverman se han caracterizado siempre por ser una familia muy unida, reflejada a la perfección en el partido de béisbol que han disputado los integrantes para rendirle homenaje a Zeek.

Los flashforwards de cierre muestran el final feliz de todos los Braverman. Camille cumple su sueño en Francia, mientras que Amber, Crosby y una Jasmine encinta siguen adelante con el Lunchonette. Superada su crisis, Joel y Julia siguen ampliando su familia, además de adoptar a la hermana biológica de Víctor, la pareja ha tenido otro niño, por lo que ya cuentan con cuatro criaturas.

Julia y Joel junto a sus cuatro hijos

Julia y Joel junto a sus cuatro hijos

Quien también ha ampliado la familia es Amber, que junto a su nueva pareja, interpretada por Scott Porter (los guiños a 'Friday Night Lights' nunca faltan en 'Parenthood'), tiene una niña. Todos ellos cenan en familia junto a Drew y Natalie y Hank y Sarah, parece que finalmente esta Braverman ha encontrado a su hombre.

En cuanto a Adam, finalmente termina trabajando en algo en lo que le gusta: es el nuevo director de la escuela que fundó junto a Kristina para su hijo Max. Al igual que Crosby, parece haber cumplido su sueño.

El final más emotivo de la temporada

Posiblemente estamos ante el final más lacrimógeno de la actual temporada televisiva. Algo en lo que Jason Katims ya demostró ser todo un experto hace varios años con "Always", el último capítulo de 'Friday Night Lights', cuyo emotivo guion le valió un premio Emmy y en el que también abusó de canciones.

Max se gradúa en la escuela que dirige su padre Adam

Max se gradúa en la escuela que dirige su padre Adam

Por poner un pero, 'Parenthood', como drama familiar, ha arriesgado poco en ciertos temas sociales. La homosexualidad de Haddie, hija mayor de Adam y Kristina, no fue revelada hasta que el personaje ya no era fijo en la serie, al final de la quinta temporada y, tras ello, no volvió a tocarse el tema. En su regreso en el episodio final, la joven, que acude sola a la boda, se limita a sacarse fotos y bailar, carece de guión. Además, en los momentos finales, en los que se muestra el futuro de los personajes, en los que todos disfrutan de su vida, Haddie no hace aparición. Una lástima, porque en la televisión estadounidense no hay muchos personajes lésbicos.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series