FormulaTV

Peter Krause

Peter Krause

Peter Krause
  • Nombre: Peter
  • Apellidos: Krause
  • Profesión: Actor
  • Origen: Alexandria, Minnesota, Estados Unidos
  • Fecha de nacimiento: 12 Agosto 1965
  • Edad: 55 años
  • Altura: 1,85 m
  • Perfil de Peter Krause en eCartelera
Señalar un error en esta ficha

14 seguidores

Carrera: Principales trabajos

Biografía

William Peter Krause es un actor y productor estadounidense nacido en el 12 de agosto de 1965 en Alexandria, Minnesota. Desde el inicio de su vida vivió junto a sus hermanos y sus padres profesores, tal vez eso fue lo que le influyó para graduarse en 1987 con el título de Literatura Inglesa, sin embargo, tiempo después se graduó en Bellas Artes, concretamente en el Grado de Actuación de la Universidad Tisch School of the Arts de Nueva York.

A principios de los 90, apareció en series muy conocidas como 'Seinfeld', 'Beverly Hills' o '90210'. Poco después se unió al elenco de la comedia de Carol Burnett. Más tarde, a partir de 1996 Peter Krause apareció como actor recurrente dando vida al yerno de Cybill Shepherd en la sitcom 'Cybill' durante cuatro temporadas. Poco después consiguió interpretar al personaje Casey McCall en la comedia de la ABC 'Sports Night' aunque fue cancelado tras dos temporadas por los discretos datos de audiencia cosechados.

El inolvidable Nate Fisher en 'A dos metros bajo tierra'

Su primer papel protagonista llegó gracias a HBO, en la serie 'A dos metros bajo tierra', de 2001 a 2005 recibiendo por ello tres nominaciones a los Premios Emmy por su papel como director de la mítica funeraria. Tras este papel, se le presentaron muchísimas oportunidades en el mundo de la interpretación como su aparición en Brodway en 2004 en un reboot de "After the Fall" de Arthur Miller. Poco después, en 2006, interpretó el papel principal de la mini serie 'The Lost Room' dando vida al detective Joe Miller para Sci Fi, un trabajo con el que cosechó grandes críticas tanto de profesionales del sector como de la audiencia.

Desde 2007 hasta 2009 también protagonizó junto a Donald Sutherland el drama de la ABC 'Dirty Sexy Money'. Dicho papel fue rechazado por Peter Krause tres veces, sin embargo finalmente lo aceptó y trabajó en dicha ficción durante tres temporadas. Posteriormente, de 2010 a 2015 dio vida a Adam Braveman en la comedia dramática de NBC 'Parenthood'. Tras terminar este proyecto, rápidamente fue contratado para también realizar el papel protagonista del drama 'The Catch', la serie de Shonda Rimes en la que compartió protagonismo con Mireille Enosen.

Su vida profesional no se limita solamente a ser intérprete, sino que también ha realizado trabajos como productor y en su palmarés encontramos premios y nominaciones muy importantes en las que destacan, por ejemplo, el Emmy en 2002 gracias a 'A dos metros bajo tierra', la serie por la que más nominaciones y premios ha conseguido.

Peter Krause en '9-1-1' Peter Krause en los Upfronts 2011 Peter Krause y Monica Potter de 'Parenthood' Peter Krause Peter Krause interpreta a Nick George en 'Dirty Sexy Money' Peter Krause es Nick George en 'Dirty Sexy Money'

Noticias (5)

FOX renueva 'The Resident' y '9-1-1', ambas por una tercera temporada

FOX renueva 'The Resident' y '9-1-1', ambas por una tercera temporada

Son las dos primeras ficciones originales de la cadena renovadas desde que se cerró el ...

Martes 26 Marzo 2019 02:22

Fox renueva '9-1-1' por una segunda temporada

Fox renueva '9-1-1' por una segunda temporada

El estreno del drama protagonizado por Connie Britton, Peter Krause y Angela Bassett fue ...

Miércoles 17 Enero 2018 01:25

9 parejas internacionales que quizás no sabías que estaban juntas

9 parejas internacionales que quizás no sabías que estaban juntas

Los intérpretes americanos encuentran el amor en muchas ocasiones en su puesto de ...

Domingo 26 Noviembre 2017 11:28

Tráiler de '9-1-1' 01:00

Tráiler de '9-1-1'

La serie de Ryan Murphy y Brad Falchuk y encabezada por Angela Basset, '9-1-1', se ...

28 de octubre 2017

Nuevo tráiler extendido de 'The Catch', próxima serie de Shonda Rhimes que llega a ABC el 24 de marzo 01:30

Nuevo tráiler extendido de 'The Catch', próxima serie de Shonda Rhimes que llega a ABC el 24 de marzo

Mireille Enos protagoniza esta nueva ficción para la noche del jueves cargada de ...

7 de marzo 2016

Síguenos