FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TEMPORADA 1 CAPÍTULO 11

'State of Affairs' 1x11 Recap: "The Faithful"

Ante la espera de si por fin podrán deshacerse de Sheikh Hakam, uno de los terroristas de Ar Rissalah escapa, poniendo en alerta tanto a la CIA como al FBI.

Por Cristina de los RíosPublicado: Miércoles 4 Febrero 2015 15:00

Serie relacionada

State of Affairs

State of Affairs

2014 - 2015

Estados Unidos 1 temporada 13 capítulos

DramaThriller

7,7

Popularidad: #2.377 de 3.453 Ranking State of Affairs

  • 1

Las audiencias se mantienen más o menos como la semana pasada en "The Faithful". El capítulo 11 de 'State of Affairs' no trae consigo ningún tipo de sorpresa, ni argumental, ni de espectadores. Más de cuatro millones y medio de personas y un 1,1 de rating siguen manteniendo a esta serie en farolillo rojo.

El caso de la semana

El autobús que trasladaba a los siete terroristas de Ar Rissalah tiene un accidente, causado por ellos mismo, todos mueren, menos Kenneth Travers (Aaron Christian Howles). Kenneth es un chaval que a lo largo de su vida ha entrado y salido de un buen número de casas de acogida.

State of Affairs 1x11

Gracias al instinto de Charlie, van a la casa de uno de esos matrimonios que le acogió, y bingo, el chico ha llamado a la madre para despedirse. Siguiendo la señal de la llamada, Lucas y Charlie encuentran al joven escondido en el bosque, para mostrarnos el lado más gore de Charlie, quien consigue la información que quería. Va a haber otro gran ataque o ataques terroristas, muchos chalecos suicidas preparados para explotar y el profesor Ahmadi es quien tiene todo organizado. Ahmadi se suicida ante los ojos de Lucas, al verse descubierto, y no hay pista alguna de donde pueden estar los chalecos.

Aprovechando que el caso de la semana es sumamente aburrido y obviando lo grande que es Charlie (que ya lo he dicho mucho). La agente encuentra al chaval, con una mínima ayuda de su equipo, sin saber exactamente que está haciendo todo el FBI mientras tanto. El caso de esta semana nos lleva al desarrollo de nuevos lazos amistosos entre Lucas y Charlie, que cada día están más unidos entre confidencias y cotilleos, vamos que Charlie hasta le anima a volver a intentarlo con Mo (apodo cariñoso de Maureen).

Nick, Nick, Nick y Fatah

Nick y Fatah siguen en Filipinas esperando la llegada de Sheikh Hakam, quien no termina de llegar. Nick está loco por llamar a Charlie, pero no por nada romántico, solo para darle las coordenadas de donde se encuentran. Al intentar robar un teléfono le pillan y al final le tiene que salvar el culo Fatah.

 State of Affairs 1x11

Nick consigue hablar con Charlie, le da las coordenadas y la fase final de la Operación Bellerophon empieza. Y eso que la presi no confiaba nada en Nick y si no volviera a la civilización junto con Fatah y Hakam, tampoco haría grandes dramas. Charlie está muy preocupada por Nick y promete que le traerá de nuevo a casa, y Nick se siente un poco culpable por Fatah, porque parece un tío decente, que no se hubiera metido en esas movidas si no llega a ser por él y Charlie, y al final va a pagar con su vida lo de ser leal a la paz.

Dave y su "amigo" el periodista

El cuerpo de un ex soldado americano ha aparecido sin vida en Filipinas y la prensa empieza a especular, Jules Lambert (Reed Diamond), el director de una importante cadena de televisión presiona a David, son viejos conocidos, para que la presidenta le conceda una entrevista en exclusiva a cambio de no sacar todo lo que tiene sobre el mercenario muerto.

 State of Affairs 1x11

La presidenta sabe que si ese tema sale a la luz toda la Operación Bellerophon se vería comprometida, así que accede aunque David está completamente en contra. Las relaciones entre la presidenta y su secretario de estado pasan por muy malas épocas. Eso sí, la presidenta es salvada por la campana, o más bien por una llamada de Charlie, que minutos antes de que comience la entrevista la avisa de que la Operación Bellerophon está en marcha.

El Grupo Krieg

Sí, me he tenido que deshacer de una de mis secciones favoritas, pero es que el "ship" de esta serie tiene un "noromo" muy potente llamado Grupo Krieg, que me está tocando las narices.

Resulta que Víctor quiere tener a Kurt feliz y alejado de la realidad, se haya chivado o no, que eso no lo sabemos. Y por eso le manda a la chica sin nombre a que le entretenga. Personalmente esto me ofende y no porque Kurt se de una alegría al cuerpo, que oye, el chico ha tenido muchos disgustos.

 State of Affairs 1x11

Pero la clara sensación que me da, que Víctor no solo contrata "agentes", si no también concubinas (he estado buscando una palabra fina), me indigna. No solo por parte de Víctor, si no también por parte de la chica sin nombre, que debe ser experta informática a parte de la chica de los recados de Víctor, porque es la que ayudó a Charlie con sus mensajes telefónicos de parte de Syd.

¿Os acordáis de Syd? Bueno pues como era de prever Syd trabaja para el Grupo Krieg, pero parece que a parte de por dinero, lo hace por lealtad a Charlie. Víctor le recuerda que sin él, no podrá proteger a Charlie. El hombre se siente sin escapatoria, por un lado quiere ayudar a Charlie, por otro lado quiere desentenderse de Víctor, el Grupo Krieg y todos sus planes malvados para digamos... conquistar el mundo, porque realmente no sabemos que es exactamente lo que quieren.

Conclusiones

El Grupo Krieg es malo, pero malo con avaricia, y la única que no lo ve de lejos es la presidenta, bueno... y Kurt, pero Kurt tiene otras cosas en la cabeza en este momento. Sigo esperando que haya ido de espía, porque si no, no es que fuera bueno, es que es tonto.

A pocos capítulos del final de la temporada, 'State of Affairs' nos presenta este "The Faithful", en el que prácticamente no nos cuentan nada nuevo y es que el ritmo de la serie ha dado un frenazo que casi hace que nos salgamos por el parabrisas. Espero que la cosa se anime un poco ahora que la Operación Bellerophon está en marcha y que sabemos que las intenciones del Grupo Krieg no son tan nobles que era de esperar, aunque bueno, eso ya lo sabíamos.

En el próximo episodio de 'State of Affairs'

En el capítulo "Here and Now", Charlie y la presidenta están en desacuerdo en la mejor manera de seguir adelante con la Operación Bellerophon, cuando un imprevisto les hace tener que replantearse sus planes y decidir, quienes son o no, posibles y necesarías victimas colaterales.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series