Notificaciones

TEMPORADA 1 CAPÍTULO 12

'The Flash' 1x12 Recap: "Crazy for You"

El superhéroe de Central City se enfrenta en esta ocasión a una nueva villana.

Will Saez Jueves 5 Febrero 2015 08:51

Una semana más, acudimos a nuestra cita con 'The Flash'; la serie sobre el hombre más rápido del mundo. En este capítulo, al igual que hace dos semanas, hemos tenido ración doble de villanos, a pesar de que no trabajen juntos, y es que Pied Piper ha vuelto a ser una parte muy importante de esta nueva entrega.

Como por arte de magia

No paramos de encontrarnos delincuentes con superpoderes que parecen ser un gran reto para Flash, a pesar de que, gracias a la ayuda de sus colegas de los Laboratorios STAR, siempre acaba encontrando un ingenioso método para encerrarlos en la improvisada prisión para meta-humanos. Esta vez, la persona a la que se tiene que enfrentar es una mujer que pueda teletransportarse de aquí para allá, siempre que pueda ver hacia dónde se dirige.

Lo primero que hace es usar su curiosa habilidad para sacar a su novio de la cárcel, pues mientras esté tocando a una persona puede hacer que ésta sea teletransportada también. Sin embargo, no pueden huir de la ciudad, pues le deben una importante cantidad de dinero a un mafioso local. Nuestro protagonista les persigue hasta el lugar en el que están cometiendo un robo a un furgón, pero descubre que la villana no será fácil de atrapar, y consigue detener a tiempo una bala disparada por su novio, que sólo le roza el cuello, pero los malhechores huyen.

TheFlash1x12

Posteriormente, él y ella acudirán a pagar al mafioso, aunque éste quiere que la meta-humana, con sus útiles poderes, le ayude a cometer más fechorías. No obstante, la reunión es interrumpida por la policía, aunque ellos consiguen huir de nuevo. La información sobre este encuentro la había provisto Henry Allen, y acaba en el hospital de la cárcel después de ser apuñalado, lo que no le hará demasiada gracia a su hijo. Barry se venga a su manera, pues saca del recinto al prisionero que había agredido a su padre, para que le cuente cual es el siguiente paso de los delincuentes, y le deja allí para que los guardias crean que se ha intentado fugar.

El superhéroe, astutamente, sigue el consejo que le ha dado el Doctor Wells según el cual la villana no podrá usar su poder si no ve hacia dónde tiene que ir, por lo que aprovecha un túnel para romper todas las luces y que ella no pueda escapar. Sin embargo, el que sí logra huir es su novio, que iba en el coche con ella en el momento en el que Flash les sorprendió. Así pues, la mujer acaba en la prisión de STAR, con una puerta acristalada con la que ella no puede ver lo que está pasando afuera.

Trucos de escapismo

Cisco sigue empeñado en saber qué le ocurrió realmente a Ronnie Raymond, por lo que a un recluido Pied Piper no le cuesta mucho convencerle de que le suelte para mostrárselo. El villano le enseña una "sombra de bomba" en la fachada del edificio, y después de ello, a pesar de tener puestas unas esposas, Piper intenta escapar. Finalmente, Cisco le para los pies usando un artilugio cuyas frecuencias sonoras el malhechor no puede soportar.

TheFlash1x12

Después, para mayor peligro, el científico debe dejar a su alocado compañero sin esposas, pues entran en la comisaría de policía para ver lo que grabaron las cámaras la fatídica noche del accidente. Gracias a eso, pueden comprobar que tras la explosión de energía, el Profesor Martin Stein y Ronnie se fusionaron y están compartiendo el mismo cuerpo. Luego, Piper le devuelve el golpe y utiliza uno de sus curiosos "audífonos" para dejar retorciéndose en el suelo a Cisco gracias a una molesta frecuencia.

Tras una noche de borrachera que Barry y Caitlin comparten (en la que él ha ligado con una compañera del periódico de Iris), vuelven al día siguiente a STAR, pero no les gustará la fuga que les anuncia su compañero Cisco. No obstante, al explicarle por qué lo ha hecho lo entenderán, pues él no pretendía hacer ningún daño.

Iris está contenta porque el propio Flash le ha entregado toda la información sobre la huida de Clay Parker (la pareja de la villana del capítulo), pero se le quitará la alegría cuando vea que su querido Barry ha quedado a comer con su compañera de trabajo.

TheFlash1x12

En la escena final, podemos ver al gorila Grodd, que ataca salvajemente a dos trabajadores en las cloacas de la ciudad.

Conclusiones

No nos podemos quejar del juego que ha dado este capítulo que, si bien no ha sido el de más acción de la temporada, nos ha seguido abriendo frentes y presentándonos a villanos varios. No olvidemos que Captain Cold y Heat Wave siguen sueltos, así como Pied Piper, que se acaba de escapar. Por si fuera poco, Grodd parece querer dar también mucha guerra. No nos vamos a aburrir en todas las entregas que quedan esta temporada de las aventuras en la loca Central City.

Próximo capítulo

El siguiente episodio será emitido la noche del 10 de febrero. Este capítulo, llamado "The Nuclear Man", volverá a contar con el personaje de Ronnie, y Joe le pedirá ayuda a Cisco para investigar el caso del asesinato de Nora Allen.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'El jefe infiltrado' bate su récord de temporada tras anotar un espectacular 13,4%'El jefe infiltrado' bate su récord de temporada tras anotar un espectacular 13,4%