FormulaTV

TEMPORADA 8 CAPÍTULO 15

'The Big Bang Theory' 8x15 Recap: "The Comic Book Store Regeneration"

Wolowitz recibe la noticia de la muerte de su madre el día de la reapertura de la tienda de cómics de Stuart.

Por Judith RomeroPublicado: Viernes 20 Febrero 2015 21:04

Serie relacionada

The Big Bang Theory

The Big Bang Theory

2007 - 2019

Estados Unidos 12 temporadas 279 capítulos

Comedia

8,4

15 críticas

Popularidad: #8 de 3.442 Ranking The Big Bang Theory

  • 1.809

  • 1836

Stuart reabre su tienda de cómics tras el incendio que la arrasó gracias a la ayuda de la señora Wolowitz. Howard está molesto porque ésta le ha cedido muebles para la tienda, pero pequeñas diferencias quedarán eclipsadas por la noticia de la muerte de Debbie Wolowitz, que unirá a todos los personajes de 'The Big Bang Theory'.

Amy está ayudando a Barry Kripke

The Big Bang Theory 8x15
Sheldon está comiendo con Amy en su laboratorio cuando su némesis, Barry Krikpe, aparece con una botella de vino. Al parecer Amy le ha estado ayudando con su investigación de la teoría de cuerdas, teoría que Sheldon dejó de investigar durante la séptima temporada de 'The Big Bang Theory' tras 20 años estudiándola en vano.

Para colmo, Krikpe fue uno de los causantes de que Sheldon se decidiera a dejar de estudiar la teoría de cuerdas en el episodio 7x20 "The Relationship Diremption". Muerto de celos, Sheldon le pregunta a Amy porqué nunca le ofreció su ayuda a él. Amy le recuerda que, cuando le ofreció su ayuda, este desestimó sus conocimientos de matemáticas por ser bióloga.

La reapertura de la tienda de cómics

The Big Bang Theory 8x15

La señora Wolowitz se ha ido de viaje a Florida a visitar a la tía Gladys y ha pedido a su hijo Howard que vaya a visitar a Stuart por si se siente solo. Celoso perdido, Howard acude a la nueva tienda de cómics de Stuart, que está a punto de reabrir sus puertas. Cuando llega allí, a Howard no le sienta nada bien encontrarse los muebles de la casa de su madre decorando la tienda de cómics. Stuart le asegura que ella se los ofreció y que está eternamente agradecido, pero esto sólo enfada más a Howard.

Bernadette trata de hacerle ver a su marido que toda ayuda para la tienda de Stuart es buena: cuanto antes genere ingresos, antes podrá irse de casa de la señora Wolowitz. Howard pierde los estribos e insulta a Stuart diciendo que es un perdedor que estudió arte para terminar con una tienda de cómics fallida en casa de la madre de otro. Stuart le dice que se marche de su tienda. ¿Su tienda? Howard no puede creer lo que oye, ¡fue su madre quien le dio el dinero para reabrirla!

¿Es Penny más lista que un chimpancé?

Sheldon le cuenta a Penny lo traicionado que se siente por Amy y esta le recomienda que lo deje pasar. El físico no sabe cómo hacerlo, y termina contándole algo a la rubia que hará que ésta se enfade del todo con su amiga Amy. La neurobióloga ha estado dándole pequeños puzzles a Penny para comparar su inteligencia con la de los chimpancés de su laboratorio durante meses.

The Big Bang Theory 8x15

Penny lo niega, pero hace memoria y recuerda cómo Amy le pidió que juntara las dos mitades de una tijera, que ordenase monedas por tamaño... y que sacara un plátano de una caja-puzzle de bambú. De lo más sospechoso. Además, Sheldon y Amy también han estado poniendo a prueba la inteligencia de Leonard. Ahora es Penny quien está enfadada con Amy y busca confrontación con ella: la situación divierte a Sheldon, lo que consigue que por fin se le pase lo molesto que estaba con su novia.

Raj y Leonard se encuentran con Nathan Fillion

Con la excusa de recoger la comida para la inauguración de la tienda de cómics del sitio en que la han encargado, Raj y Leonard se marchan de la tienda de cómics para huir de la tensión que se respira allí. Allí se encuentran con un hombre que se parece a Nathan Fillion, conocido por protagonizar las series 'Castle' y 'Firefly'. Los dos amigos se acercan a él con la esperanza de que reparta autógrafos en la inauguración de la tienda de Stuart.

The Big Bang Theory 8x15

El hombre niega ser Fillion en un principio, pero finalmente lo admite y accede hacerse una foto con ellos para que le dejen en paz. Entonces es Raj quien se niega y lo pone a prueba para que demuestre que verdaderamente es Fillion. ¿Acaso estaría Nathan Fillion comiendo solo en una cafetería? A pesar de todo, el actor termina cediendo, aunque algo cabreado: Raj puede ser muy bueno sacando de quicio. Esta trama añade un punto divertido a este episodio, 8x15 "The Comic Book Store Regeneration", que tristemente tiene un final amargo.

La muerte de la señora Wolowitz

Los amigos de 'The Big Bang Theory' se han reunido en la tienda de cómics a pesar de sus disputas: Penny le saca un dedo a Amy por lo de los puzzles, Bernadette le recrimina a Stuart no haberle contado a Howard lo de los muebles... Pero todos dejan lo que están haciendo cuando la tía Gladys llama a Howard por teléfono para comunicarle que la señora Wolowitz ha fallecido.

The Big Bang Theory

Debbie Wolowitz nunca despertó de la siesta que se echó durante su visita a Florida. La noticia descoloca a Howard, que no puede creer que su madre se haya ido para siempre mientras él estaba demasiado ocupado pelando por su amor con Stuart. Sheldon dice unas sabias palabras a su amigo: cuando su padre murió, él no tenía amistades que le ayudasen a superar su pérdida, pero Howard sí las tienen. Todos van a ayudarle a salir adelante.

Howard y Bernadette cogen un vuelo a Florida para darle el último adiós a la señora Wolowitz mientras sus amigos la recuerdan juntos en casa de Sheldon y Leonard. Stuart está destrozado: Debbie fue quien lo acogió cuando la anterior tienda se incendió, se lo debe todo a esa mujer. Los demás amigos también están agradecidos a Debbie, y este episodio, el 8x15 "The Comic Book Store Regeneration", termina con un homenaje a la figura de este personaje, que no sólo fue la madre de Howard, sino que fue una madre para todos.

The Big Bang Theory 8x15
Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series