FormulaTV

¿A VIENA?

Mario Vaquerizo pide a España que le elijan para dar los puntos en 'Eurovisión 2015': "Sería un sueño cumplido"

El programa de radio "Anda ya!" ha creado una campaña en las redes sociales para que el cantante sea el elegido.

Por Marcos AndrésPublicado: Miércoles 4 Marzo 2015 17:25

El 'Festival de Eurovisión 2015' se acerca y, desvelada la incógnita principal y más esperada, el "Amanecer" de Edurne, la atención se concentra en pulir y formalizar factores secundarios, como la persona que emitirá los votos de España en el certamen. Y con este objetivo se ha puesto en marcha el programa de radio "¡Anda ya!", que acaba de iniciar una campaña en la red para que uno de sus colaboradores más conocidos sea el afortunado.

El elegido no ha sido otro que el último monstruo televisivo, el extravagante y extrovertido Mario Vaquerizo. El marido de Alaska y líder de las Nancys Rubias, que desde hace varios años no se pierde ningún proyecto, no fue conocido por el gran público hasta 2011 cuando coprotagonizó junto a su esposa el reality de MTV 'Alaska y Mario'.

Desde entonces trabajo en televisión no le ha faltado, siendo colaborador en un sinfín de programas tanto en las cadenas privadas, como 'El hormiguero' y 'Increíbles. El gran desafío' en Atresmedia y 'El programa de Ana Rosa en Mediaset, como en la cadena pública siendo juez de 'El pueblo más divertido'. Además también forma parte, junto a Alaska, del equipo del programa de radio de Dani Mateo.

Mario Vaquerizo

Mario Vaquerizo

Vaquerizo: "Tengo muchas palabras en inglés, no os voy a defraudar

La iniciativa cuenta con el beneplácito del cantante, que ha expresado en el vídeo de presentación de la campaña la felicidad y la alegría que supondría ser el elegido: "Voy a ver mi sueño cumplido". También instaba a todos los fans a firmar para conseguirlo: "Por favor, hacedlo" y acababa mostrando las habilidades dialécticas que posee para desenvolverse en ingles: "Spain twelve points. Lo veis, lo hago bien, si tengo muchas palabras en inglés, no os voy a defraudar".

Para que Europa entera llegue a conocer al cantante, la campaña propulsada por el programa radiofónico que se ha iniciado este miércoles ha creado en la plataforma digital Change.org la petición llamada "Que Mario Vaquerizo dé los puntos de España en Eurovisión!". La propuesta, que en su primeras horas ya cuenta con 500 firmas, busca presionar al comité de RTVE para que le designe como el nuevo representante de España.

El famoso "oit points" de Carolina Casado en la edición pasada

La elección de la persona encargada de emitir los votos siempre había sido un asunto menor para RTVE hasta que el año pasado, cuando la expresentadora de 'Corazón' en La 1, Carolina Casado, emitió los votos de España en el certamen. Un acontecimiento que, sin quererlo, llegó a ser lo más comentado de la noche junto a Conchita Wurst.

Carolina Casado en 'Eurovisión 2014'

Carolina Casado en 'Eurovisión 2014'

En ese momento los nervios le jugaron una mala pasada y los telespectadores europeos vieron cómo nuestra portavoz cometió varios fallos. Entre ellos, no decir qué país había recibido los ocho puntos de España o su peculiar manera de pronunciar ese número en inglés al decir literalmente "oit points". Una situación que días después llegó hasta el Congreso, con una pregunta realizada por IU sobre el criterio de selección de la periodista.

La periodista decidió tomarse con humor las críticas por su actuación y así lo manifestó en Twitter. "Prometo que me había estudiado la lección, pero los nervios y la técnica me la jugaron. Hoy castigada sin salir", escribió en la red social Carolina mientras muestra una foto del programa "Aprende inglés TVE" y un libro con "1000 expresiones en inglés para hablar como un nativo".

Ver todos los comentarios (49)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series