FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

NUEVO PROYECTO

La 1 da luz verde a 'La alfombra roja', un programa producido por José Luis Moreno para la noche de los sábados

La cadena pública vuelve a confiar en el productor y empresario para recuperar la audiencia perdida de la noche de los sábados.

Por Tony LópezPublicado: Martes 10 Marzo 2015 11:19

El espíritu de 'Noche de fiesta', el mítico programa de variedades emitido durante cinco años en el prime time de la noche de los sábados de La 1, vuelve a Televisión Española. La cadena pública vuelve a confiar en José Luis Moreno para producir y dirigir 'La alfombra roja', un espacio que vendría a ocupar el hueco que ahora mismo La 1 dedica al cine durante las noches del sábado.

Según ha podido conocer Bluper, tras los especiales 'Reyes y estrellas', celebrados en 2012 y 2015, y 'Sábado sensacional', emitido durante el verano de 2014, la cadena pública vuelve a confiar en el empresario para intentar levantar sus tristes audiencias de las noches de los fines de semana.

La 1 confía en un programa de variedades producido por José Luis Moreno para la noche de los sábados

La 1 confía en un programa de variedades producido por José Luis Moreno para la noche de los sábados

'La alfombra roja' podría ver la luz este mismo mes de marzo

Televisión Española ha dado luz verde a la producción de 13 programas de 'La alfombra roja' para rellenar de música, baile y mucho espectáculo la noche de los sábados de La 1. Pese a que el espacio producido por José Luis Moreno no cuenta aún con presentadores confirmados ni ha arrancado su producción, éste podría estar en emisión a partir del día 21 de éste mismo mes.

Más allá de que el proyecto de este nuevo espacio de variedades haya sido aprobado por el Consejo de Administración de RTVE y tenga varias emisiones garantizadas, el contrato que el productor ha firmado con la cadena pública contiene una cláusula en la que Televisión Española podría replantearse la emisión del espacio si los márgenes de audiencia no son los esperados.

TVE "a la caza" de la audiencia a costa de "revivir" éxitos del pasado

'La alfombra roja' promete seguir la fórmula que José Luis Moreno ha experimentado en varias ocasiones durante su amplia trayectoria en televisión: gags de situación cargados de humor, música y variedades. Este mismo cóctel explosivo fue explotado durante más de cinco años por La 1 con 'Noche de fiesta', una de las producciones más emblemáticas de José Luis Moreno.

Pese a no contar desde hace años con un programa fijo en la televisión pública, el productor no ha tenido ningún problema para volver a "colarse" en la parrilla del canal de televisión. 'La alfombra roja' fue bien vista por el consejo de administración de televisión española y 6 de los 9 candidatos que componen esta junta votaron a favor de dar luz verde a este nuevo programa.

En una constante búsqueda y captura del público y de las audiencias, TVE está inmersa en una gran remodelación de su área de Programas, tras una etapa de cambios en Informativos. Entre los cambios los espectadores están viendo o podrán ver en la cadena pública se encuentra una remodelación de 'Las mañanas de La 1', con los fichajes de Paco Lobatón y Berta Collado, y la llegada de 'Acacias 38' y 'Seis hermanas', dos nuevas series diarias que intentarán levantar la "maldita" franja de tarde de La 1.

Isabel Pantoja y Kiko Rivera actuaron juntos durante la gala 'Sábado sensacional'

Isabel Pantoja y Kiko Rivera actuaron juntos durante la gala 'Sábado sensacional'

El director de Televisión Española sigue contando con Moreno

La pasada Noche de Reyes, La 1 volvió a emitir una gala 'Reyes y estrellas', una producción de Jose Luis Moreno. El espacio seguía el particular estilo por el que el popular empresario se caracteriza y consiguió unir, de una manera un tanto polémica, el espectáculo, el humor, y una serie de números musicales que llegaron a alargarse hasta las 2 y media de la mañana.

Este hecho no dejó indiferentes a los usuarios de las redes sociales, que se manifestaron en contra de que un programa con actuaciones infantiles se prolongara hasta altas horas de la madrugada. El director de TVE, Jose Ramón Díez, no dudó en hacer frente a estas críticas con una serie de declaraciones que hacían suponer que Televisión Española volvería a confiar en José Luis Moreno para próximos proyectos.

"No era una gala para niños, era una gala para todos los públicos que sí que interesaba a los niños", llegó a afirmar Díez que asumió con una capacidad crítica las opiniones vertidas por los usuarios de Twitter durante la emisión del programa.

Cabe recordar que el presidente de TVE durante su presentación como director del canal público mostró su poca afinidad con contenidos como 'Sábado sensacional', también producido por Moreno. "Esta gala ha sido algo mejor", comentaba sobre 'Reyes y estrellas', "pero hay que seguir trabajando si seguimos con Moreno. Aquí no hay nadie vetado" añadía. "Quizá algunas actuaciones no fueron las más idóneas", remarcó, "pero Moreno tiene su público".

Ver todos los comentarios (49)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series