FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

TEMPORADA 4 CAPÍTULO 16

'Revenge' 4x16 Recap "Retaliation"

Margaux está dispuesta a todo por vengarse de Emily, busca exponer su verdadera identidad ante el mundo y, lo que ocurrió realmente la noche que Daniel Grayson murió.

Por Miriam GarcíaPublicado: Martes 17 Marzo 2015 15:23

Serie relacionada

Revenge

Revenge

2011 - 2015

Estados Unidos 4 temporadas 89 capítulos

DramaMisterio

6,5

5 críticas

Popularidad: #298 de 3.441 Ranking Revenge

  • 123

  • 3

Margaux no está dispuesta a abandonar sus planes de venganza contra Emily, para ello no se parará ante nada ni nadie y, le dan igual las consecuencias que sus planes tengan, aunque eso suponga arruinar la vida de una persona inocente en esta partida de ajedrez.

Victoria tampoco está dispuesta a aceptar que el padre de Conrad se haya casado con Natalie Waters por amor, ni a renunciar al dinero de los Grayson tan fácilmente. Natalie pasa cada vez más tiempo con David y parece que es el principio de algo más.

Nolan y Louise están disfrutando las ventajas de su poco convencional matrimonio, aunque su pequeño paraíso pronto tendrá problemas, porque el matrimonio, falso o no, nunca es sencillo.

Emily se ha enterado por la prensa de la amistad de su padre con Natalie Waters y no está muy tranquila, sabiendo que su padre se relaciona con una Grayson, aunque sólo sea de nombre.

Emily y Ben

En el episodio anterior vimos como Margaux enseñaba a Ben la foto de su ex-mujer y lo inconveniente que sería que una tercera persona conociese su paradero. Margaux quiere que Ben actúe como una especie de agente doble que le proporcione la información que ella le pida acerca de Emily.

Ben acude a las oficinas de Margaux con la partida de nacimiento de Amanda Clarke, es lo que ella le ha pedido a cambio de mantener en secreto el paradero de su ex-mujer, pero Ben quiere alguna prueba que sustente la amenaza que Margaux ha hecho. Al fin y al cabo sólo ha visto una foto que podría estar trucada. Cuando le habla de sus dudas, ella le muestra un video en el que se ve a April trabajando en un café.

Lo que a Margaux se le escapa es que Emily está al tanto de esa reunión y que Ben lleva una cámara escondida en sus gafas de sol. Con los pocos datos que pueden sacarse del video que Margaux tiene, Nolan logra localizar el establecimiento donde April trabaja. Emily sabe que tienen poco tiempo antes de que Margaux averigüe que la partida de nacimiento es falsa.

Ben quiere ir en solitario para avisar a April de lo que puede ocurrir si Margaux cumple su amenaza y, aunque en un primer momento ella acepta que vaya solo, una conversación con Nolan hace que se replantee esa decisión. Él no se fía de Ben y, en parte, lo que le gustaría es que Emily estuviese con Jack.

Victoria y su nueva "amiga"

Las esperanzas de Victoria con respecto a la reclamación del testamento de su suegro se esfuman rápidamente. Su nuevo amigo Lyman tiene miedo de que su reputación quede manchada por este caso, y da más prioridad a su carrera política que a su nueva amistad con Victoria, que lo despide sin miramientos.

Natalie no puede evitar el pavonearse delante de Victoria, va a celebrar la fiesta del 4 de Julio y sabe que durante años Victoria ha sido la anfitriona de este evento que es el más importante del verano en los Hamptons.

Revenge 4x16 Recap: Retaliation

Victoria y Natalie

Puede que Victoria haya perdido una batalla pero no la guerra, no se va a dar por vencida tan rápido así que decide hablar con David y aplicar el dicho: "el enemigo de mi enemigo es mi amigo". David no está muy receptivo y no cree nada de lo que sale de la boca de Victoria. Ella intenta convencerle de que Natalie le está usando, que no se fíe, pero David no la cree y decide ir de todos modos a la fiesta del día siguiente con Natalie.

Parece que David Clarke no sabe elegir sus acompañantes

Cuando David va a recoger a Natalie todo parece ir como la seda hasta que un ruido del vestidor sobresalta a David. Natalie le explica que ha sido un simple tropezón que sólo dejará un moratón y le pide que le pase las aspirinas que tiene en su bolso.

Lo malo es que en el bolso no sólo están las aspirinas, hay un reloj que David reconoce pero del que no dice nada.

Al llegar a la fiesta los periodistas están ansiosos por una foto de la pareja y unas declaraciones. Natalie concede una pequeña entrevista a una reportera y, en ella deja caer sutilmente que David no es lo que parece, que a veces le cuesta reconocerle, como si pudiese tener miedo de él.

Revenge 4x16 Recap: Retaliation

Natalie y David a su llegada a la fiesta

Cuando los fuegos artificiales están a punto de empezar, David y Natalie encuentran tiempo para estar a solas pero no resulta como él esperaba. Ella misma se rasga una manga del vestido y empieza a pedir auxilio. David no entiende nada pero verla actuar así confirma la sospecha que tenía. Natalie es otra de las amantes de Conrad, él lo sabe porque el reloj es exactamente igual al que otra amante de Conrad tenía.

Ella le dice que Conrad la quería sólo a ella, que todo lo que él tenía sería de ella pero como Conrad murió tuvo que recurrir a su padre, Edward Grayson. Natalie admite que el viejo Grayson estaba dispuesto a dejar en herencia toda su fortuna a Victoria, tuvo que matarlo de hambre para que firmase el nuevo testamento.

Cuando Natalie quiere irse, Victoria la frena y le dice que debería firmar una cesión de bienes a su nombre o irá a la cárcel si un juez escucha lo que acaba de confesar y que Victoria ha grabado en su móvil.

Nolan y Louise

Victoria despide a Lyman y a este no le queda otra opción que volver a recurrir a su hermana. Al principio ella no estaba muy receptiva pero, al final, acepta que Lyman se quede a vivir una temporada con ella y con Nolan.

Preocupado por Jack, Nolan quiere que acepte trabajar para él en el club. Para convencerle le invita a desayunar, él y Louise insisten que acepte el trabajo, que podrá llevarse a su hijo con él y habilitarán una de las habitaciones como guardería. Al final Jack no puede negarse y acepta.

Revenge 4x16 Recap: Retaliation

Nolan y Jack

Louise le cuenta a Nolan que su hermano no tiene donde quedarse, por lo que le ha ofrecido que se quede con ellos. A él no le hace ninguna gracia tener a Lyman allí pero, al final, tiene que aceptar que, aunque su matrimonio sea falso debe hacer concesiones y aceptar a su familia política.

Conclusión

Lo malo es que cuando Nolan le dice a Louise que ha cambiado de idea y que Lyman puede quedarse con ellos es demasiado tarde.

Margaux ya sabe que la partida de nacimiento que Ben le facilitó es falsa y, no sólo ha decidido cumplir su amenaza y contarle a Wes Perkins dónde encontrar a April, sino que además ha pedido a Lyman que saque toda la información que pueda de los ordenadores de Nolan mientras se está quedando en su casa.

Revenge 4x16 Recap: Retaliation

Margaux dando órdenes a su hombre de confianza

Louise le pilla con las manos en la masa y le recrimina que siempre la han tomado por tonta pero ella sabía que su hermano tramaba algo. Le quita el pen drive y amenaza con tirarlo al mar. Lyman no puede dejar que lo haga y ambos se pelean. Al final él resbala y se cae desde la terraza que da a la playa.

Cuando Nolan vuelve de la fiesta Louise no es capaz de decirle lo que ha pasado con su hermano, le dice a su marido que Lyman ha bebido mucho en la fiesta y está durmiendo la borrachera en la habitación de invitados.

Después de lo ocurrido con Natalie, David agradece a Victoria lo que ha hecho y los dos ven los fuegos artificiales del 4 de Julio juntos.

Revenge 4x16 Recap: Retaliation

Victoria y David

Cuando Ben y Emily hablan con April para que se vaya y se esconda del tipo que la está buscando, ella no está dispuesta a volver a empezar de nuevo, por lo que deciden intentar otra cosa. Emily se hace pasar por April y, cuando Wes Perkins aparece lo noquea. Cuando la policía acude a la escena April y Ben le cuentan que Wes intentó atacarla y que él pudo detenerle justo a tiempo. Al final, han conseguido dejar sin efecto la amenaza de Margaux.

Parece que Emily y Ben pueden volver a casa tranquilos, pero Margaux les guarda una pequeña sorpresa. Al pasar ven que el coche de Jack ha sido detenido por la policía y no da la impresión de ser una detención rutinaria. De hecho, es cortesía de Margaux que cree que con esta artimaña y la información que Lyman le conseguirá va a ser capaz de destruirles a todos.

Preguntas sin respuesta

¿Conseguirá Margaux lo que se propone o Emily conseguirá arruinar sus planes otra vez?

¿Qué va a pasar ahora con David?¿Se quedará con el barco que amablemente Natalie le había cedido?

¿Qué va a pasar entre Emily y Ben?

¿Qué va a pasar cuando el cadáver de Lyman aparezca?¿Encontrará alguien el pen-drive con toda la información del ordenador de Nolan?

En el próximo episodio...

Emily trabaja para probar que Jack no es culpable de nada. Mientras Nolan y Louise reciben la visita de un oficial de policía.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series