FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

NUEVO ERROR

Canal Sur publica los sondeos de las elecciones andaluzas antes de tiempo, saltándose la Ley Electoral

Antes del cierre de los colegios electorales, la autonómica emitió durante dos segundos un gráfico con los primeros resultados.

Por Ana QuesadaPublicado: Lunes 23 Marzo 2015 10:33

A las redes sociales no se les escapa una. Este domingo se celebraban las elecciones al Parlamento de Andalucía y, como no podía ser de otra manera, Canal Sur emitió un programa especial de la mano de Mabel Mata y Rafael Fernández. El espacio, que incluía conexiones con las sedes, una mesa de debate y ofrecía los resultados definitivos, ha sido objeto de crítica por emitir el primer sondeo a pie de urna unos 20 minutos antes del cierre de los colegios electorales, algo ilegal según la Ley Electoral.

De acuerdo con Bolsamanía, aunque el gráfico apena duró dos segundos en pantalla -otorgándole la victoria al PSOE-, la Junta Electoral andaluza podría sancionar a Canal Sur por este error, ya que está totalmente prohibido revelar datos durante el desarrollo de las elecciones.

Estaba previsto que la autonómica ofreciera a las 20:00 horas del domingo los primeros resultados, realizados por la empresa TNS Demoscopia por encargo de la FORTA. Según puntualizó la RTVA, el sondeo fue ejecutado a lo largo de la jornada por un equipo de más de 200 entrevistadores a la salida de los 224 colegios, realizando 33.600 entrevistas a votantes elegidos al azar.

Momento en que Canal Sur adelantó el primer sondeo de las elecciones

Momento en que Canal Sur adelantó el primer sondeo de las elecciones @isratapi

Canal Sur se marca otra "campanada"

Este error de Canal Sur ha hecho recordar el patinazo que cometió en la pasada Nochevieja, cuando la televisión autonómica andaluza interrumpió las Campanadas por emitir anuncios, dejando a un gran número de andaluces sin la retransmisión.

La cadena, que no emitió los cuartos por estar en anuncios, interrumpió los cortes publicitarios de manera abrupta para dar paso a la primera campanada. Sin embargo, a la tercera campanada la emisión de Canal Sur se volvió a ir a publicidad, sin regresar hasta la novena campanada, lo que provocó que casi medio millón de andaluces no pudieran tomarse las 12 uvas como es tradicional.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Top Series