FormulaTV

TEMPORADA 6 CAPÍTULO 16

'The Good Wife' 6x16 Recap: "Red Meat"

Jornada electoral en la que Peter hace un flaco favor a Alicia. Diane intenta conseguir a un importante cliente para 'F, A & L'. Escrito por Nichelle Tramble Spellamn y dirigido por Michael Zinberg.

Por José Miguel ManjavacasPublicado: Martes 24 Marzo 2015 16:07

Serie relacionada

The Good Wife

The Good Wife

2009 - 2016

Estados Unidos 7 temporadas 156 capítulos

PolíticoDramaRomance

5,9

1 crítica

Popularidad: #233 de 3.439 Ranking The Good Wife

  • 48

  • 5

¿Estamos bien?

Alicia y Elfman están sentados juntos en la parte trasera de un coche. La candidata pregunta a su asesor "¿Estamos bien?". No sabemos si se refiere a la jornada electoral o a lo que ocurrido entre ellos en los instantes finales del último episodio. John contesta "Sí" y añade que dependerá del número de votantes que vaya a votar.

The Good Wife 6x16

El coche en el que viajan ambos se detiene junto a otro en el que está Peter Florrick. La situación resulta extraña por la presencia de Elfman, que pone cara de culpabilidad, y por las críticas que Alicia hizo a su marido. "¿Racismo sin racista?" Es lo primero que dice el gobernador nada más arrancar el coche. "No fue algo personal" contesta su mujer.

El Mark Zuckemberg de Austin, Texas

Diane se ha cogido tres días de vacaciones para ir de cacería junto a su marido, Kurt McVeigh. Están en una especie de mansión campestre repleta de nieve y de republicanos millonarios. "Si pusiera una bomba tendríamos presidentes demócratas los próximos treinta años" dice Diane ante tal panorama. Espero que Frank Underwood no le haya escuchado.

Entre tanto ricachón republicano, Diane reconoce a Gil Berridge (James Snyder), "el Mark Zuckemberg de Austin, Texas", cosa que suena a expresión fubolística del tipo "El Maradona de los Carpatos" o "El Copperfield del fútbol español".

Da la casualidad de que Berridge está abandonando su actual bufete por lo que Lockhart llama a Cary, que está junto a David Lee, para valorar si su incorporación como cliente es viable, sería ideal para llenar el vacío que Chumhum ha dejado.

Tensión Electoral

Alicia espera en casa los resultados electorales junto a Elfman y Marissa Gold. A éstos se les une Finn Polmar, que ha pasado para dejarle un regalo que le haga evadirse de tanta tensión electoral; un videojuego llamado 'Halo'. Uno de esos de pegar tiros.

The Good Wife 6x16

Elfman se marcha, por sus gestos vuelve a parecer inquieto con Finn de por medio. En mitad de tanta tensión sexual semiresuelta, Alicia recibe la llamada de Lemond Bishop. Éste le ha telefoneado para desearle suerte. Florrick se muestra fría y se limita a darle las gracias, "es un día muy ocupado y tengo que irme".

Voy a necesitar que seas la intermediaria

Cuando Alicia le cuelga, Lemond Bishop está con Kalinda en su famosa cocina. Al mafioso no le ha gustado la frialdad de su ex abogada y viene a decir que espera cobrarse en favores legales todo el dinero invertido en la campaña de Florrick. Para ello necesitará la ayuda de la investigadora de 'F, A & L'; "Voy a necesitar que seas la intermediaria".

Ahora es Kalinda la incómoda, que contesta diciendo que no sabrá si podrá hacerlo. No sabemos si está en condiciones de negarse; aún sigue siendo la niñera de Dylan

Spa Party

Los asistentes a la cacería celebran los éxitos del partido republicano mientras desayunan, la recuperación del senado... Tras esto, Gil Berridge anuncia que ha organizado una jornada especial, paralela a la cacería, para las damas republicanas; una sesión de spa.

A Diane la idea de pasar el día rodeada de señoritingas "de bien" le horripila. Lo primero que llega a sus oídos son críticas al Obamacare por lo que aprovecha su soledad demócrata para llamar a Cary y a David Lee para planear la captación de Berridge. Éstos le informan que el tejano dejó su bufete por un conflicto de intereses tecnológicos de ese despacho. También le informan de que se deja influir bastante por su esposa; "hace cualquier cosa que ella dice".

The Good Wife 6x16

Diane, entonces, decide abordar a la señora Berridge. Cuando se acerca entablan una conversación en la que la mujer del multimillonario se luce hablando sobre lo bien que le caen los judíos a Gil. En mitad de tanta vacuidad política y legal, Diane recibe la llamada telefónica de McVeigh. Éste le pide que le lleve un arma que ha olvidado a la zona donde están cazando. "No hay palabras para expresar lo mucho que te quiero" dice una muy agradecida Lockhart.

Alicia Florrick va a ser la próxima fiscal del estado del Condado de Cook

Peter Florrick tiene varios actos durante la jornada electoral en los que es preguntado por los medios acerca de las posibilidades de Alicia de hacerse con la fiscalía. Así, aprovecha una pregunta de Mandy Post, interpretada por Miriam Shor, para mostrar su seguridad en la victoria de su mujer; "Alicia Florrick va a ser la próxima fiscal del estado del Condado de Cook".

Cuando Elfman y Josh Mariner escuchan esto se llevan las manos a la cabeza. El exceso de confianza del gobernador podría desmovilizar a los potenciales votantes de Alicia. Serían aquellos que viven en zonas residenciales que no se molestarían en ir a votar al ver segura la victoria de Florrick.

Cuando la abogada es informada deja lo que estaba haciendo, está jugando al vídeojuego que Finn le ha regalado, para ir a echar la bulla a su marido.

The Good Wife 6x16

Peter se hace el inocente, o el tonto, y se defiende alegando que sólo ha dicho la verdad. Alicia conoce bien a su marido y ve en sus declaraciones una clara intencionalidad; no quiere que ella triunfe. Peter quiere ser "el único ganador de la familia".

Nos están siguiendo

Kalinda lleva a Dylan al colegio. El niño sigue siendo un pesado pero por suerte siempre les pasa algo que hace que el chaval deba callarse. La investigadora nota que otro coche les persigue por lo que telefonea a Bishop y le dice a Dylan que se ponga la música.

The Good Wife 6x16

En un semáforo el coche sospechoso es abordado por varios secuaces de Bishop, que circulaba detrás de éste. Varias madres de compañeros de colegio de Dylan se quejan tras ver la escena por lo que el niño termina siendo expulsado, una vez más.

Bishop informa a Kalinda de que el coche que han abordado era de la fiscalía, enviado por Geneva Pine, y que no iban tras Dylan o tras él; la seguían a ella.

Mrs. Landingham

Lo que ha hecho Peter parece haber sido mortal para las posibilidades de Alicia. Ésta debe preparar un discurso de concesión mientras que John y Mariner preparan un "robocall", tan disparatado como desesperado.

Tratan de conseguir que algún actor de 'El ala oeste de la Casa Blanca' grabe un 'robocall' denunciando una subida de la tarifa de parking. Llaman a Martin Sheen y a Bradley Whitford pero al final deben conformarse con una de las actrices que hacía de secretaria, Melissa Fitzgerald (as herself), que ni siquiera conduce; usa ubers.

Resulta gracioso este sketch en el que confunden el nombre del personaje que interpretaba Fitzgerald con el de la entrañable señora Landingham (Kathryn Joosten).

Traffic Nighmare

El 'robocall' anterior era el plan B ya que antes habían propuesto a Peter hacer uno muy distinto en el que el gobernador debía mandar un mensaje muy distinto al que había dicho en sus primeras declaraciones. Éste se negó y ya todo parece perdido.

Alicia se muestra coherente con lo que hemos visto en campaña y, ante su inminente derrota, piensa que Prady es más que justo ganador. En ese extraño momento Finn le cuenta que está saliendo con alguien.

Menos mal que Peter Florrick es todo un estratega, en lo que a fraude electoral se refiere, y provoca un atasco descomunal tras paralizar una calle. Para hacerlo utiliza la excusa de dar un discurso en su rol de gobernador.

Ese tráfico desmotiva al voto urbano, más favorable a Prady, y podría igualar la votación a falta de un par de horas para el cierre de las urnas.

The Good Wife 6x16

La hora de cierre llega y la CBS está en condición de anunciar que el próximo fiscal del condado de Cook será... Lo sabremos después de saber qué pasa con Diane.

R. D. es Reese Dipple

McVeigh se encuentra con R. D., es el organizador de la cacería y está interpretado por el siempre genial Oliver Platt, y con Berridge. Cuando Diane llega, con el arma que su marido le había pedido como excusa, se lanza al cuello del tejano para decirle que ha hablado con su mujer sobre la conveniencia de incorporarse a 'F, A & L'.

Aparte de las conexiones políticas y de la falta de conflicto tras la marcha de Chumhum, han hablado sobre lo mucho que le gusta Chicago a la mujer de Berridge. El tejano entonces corta de seco la conversación excusando que tiene mejor vista desde otra línea.

Cuando Diane pregunta a R. D. y a McVeigh qué ha salido mal el anfitrión le aclara que la chica que ha acompañado a Berridge a la cacería no es su mujer; es su "call girl".

McVeigh se marcha con el tejano y deja solos a R. D. y a Diane. El republicano se pone a hacer bromas acerca de las mujeres demócratas. Luego surge un diálogo acerca del aborto en el que ambos exponen sus posturas, muy diferentes entre sí.

Pese a no estar de acuerdo en nada parecen llevarse bien y la relación se consolida cuando el republicano ayuda a la demócrata a matar a su primer animal vivo.

The Good Wife 6x16

Tras la cacería, a Diane le sirven el ciervo que ha matado. Tiene buena pinta pero no se atreve a probar bocado. En mitad de estas dudas éticas-gastronómicas recibe la llamada de sus socios. Ésta les dice que lo de Gil Berridge no ha salido muy bien. No parece importar mucho a Lee y a Agos porque hay un pez mucho más gordo en esa cacería, un tal Reese Dipple. Es la cuarta persona más rica de EEUU.

Diane hace rápidamente la relación, el tal Reese Dipple es su nuevo amigo republicano; R. D. Lo confirma más tarde cuando le llama por su nombre de pila y éste contesta. Parece que podría haber acuerdo, salvo si de casos pro-vida hablamos, y quedan en reunirse el próximo viernes.

Alicia Florrick nueva Fiscal del Condado de Cook

Alicia ha ganado las elecciones. Cuando la CBS lo anuncia da saltos de alegría y se abraza con Mariner y Marissa. En ese momento recibe una llamada de Peter, en realidad es Eli con el teléfono de su jefe para felicitarla y anunciarle que el gobernador estará en su fiesta.

The Good Wife 6x16

Florrick llama a Prady para que se reúna con ella. La improvisada reunión, que se celebra en un coche, sirve para que la nueva fiscal le pida al presentador que sea su "segundo". Éste se niega porque no cree en su proyecto; "se basa en el pesimismo y no en el optimismo".

Alicia llega a la fiesta que se celebra en su oficina de campaña. Mientras que ésta recibe a su marido con un abrazo, Elfman y Marissa hablan sobre el futuro de ambos. La hija de Eli podría acompañar a Alicia mientras que las opciones de John no están claras. Éste se marcha cuando la ganadora va a dar su discurso de la mano de su marido. La puerta del ascensor se cierra dejándonos claro que Johnny Elfman no es la clase de "tipo que se queda en un sitio".

The Good Wife 6x16

Cuando Bishop se entera de que Alicia ha ganado se alegra y vuelve a resaltar a Kalinda que la necesitará más que nunca. Quiere retirarse, "Voy a ser legal", le dice antes de mostrar sus cartas; Quiere que Geneva Pine abandone su investigación para favorecer un acuerdo con la fiscalía y así quedar libre.

In My Opinion

Las expectativas eran altas porque "Red Meat" no era un capítulo más al tener que resolver una de las tramas centrales de la temporada. En este sentido creo que este episodio ha cumplido sobradamente con lo esperado.

Sí que pienso que hay momentos que me han resultado brillantes, las declaraciones de Peter que invitaban a la no movilización o los guiños disparatados a 'The West Wing', y otros me lo han parecido menos; el tema del tráfico que hace que mucha gente no vote me ha chirriado algo.

Lo que queda claro es que los Florrick tienen un tirón electoral que ya quisiera para sí Susana Díaz. No soy muy de finales felices y puede que por eso también me descuadre tanta victoria electoral, aunque todo parezca ir encaminado a un descabalgue de Peter Florrick. Veo señales que me hacen pensar que el gobernador de Illinois tendrá su particular "ático en Marbella" o su "tranvía de Parla", en su versión americana.

The Good Wife 6x16

Puede que éste haya sido el último episodio en el que aparezca David Hyde Pierce. Como ya dije en su día, me ha parecido el rival número uno de todo Florrick en 'The Good Wife'. A veces no hace falta ser un hijo de puta para ser un digno rival. Lo mismo ocurre con Steven Pasquale aunque no veo tan claro que Elfman desaparezca.

Undisclosed Recipients

La victoria de Alicia conlleva cambios en la estructura de 'F. A & L' y sus socios tendrán diferentes opiniones al respecto. El bufete sufrirá un ciberataque, una vez más. Será emitido el próximo domingo en CBS.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series