FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

TEMPORADA 4 CAPÍTULO 18

'Once Upon a Time' 4x18 Recap: "Sympathy for the De Vil"

En este episodio conocemos el pasado de Cruella De Vil y sus relaciones con otros personajes importantes.

Por Iván Martínez de MiguelPublicado: Lunes 20 Abril 2015 18:45

Serie relacionada

Once Upon a Time

Once Upon a Time

2011 - 2018

Estados Unidos 7 temporadas 155 capítulos

FantasíaDramaAventura

7,2

12 críticas

Popularidad: #48 de 3.453 Ranking Once Upon a Time

  • 529

  • 255

'Once Upon a Time' sigue su curso y la trama empieza a convertirse en una de las más interesantes. Quitando la perfección de la primera parte de la cuarta temporada basada en los personajes de 'Frozen', las Reinas de la Oscuridad traen argumentos mucho más oscuros y siniestros con relaciones enrevesadas y buenas conexiones con otros personajes. ¿Comentamos lo que ha ocurrido en el nuevo episodio titulado "Sympathy for the De Vil"?

El pasado de Cruella De Vil sale a la luz

Después de los capítulos dedicados a Úrsula (Merrin Dungey) y Maléfica (Kristin Bauer van Straten), era lógico que la tercera Reina de la Oscuridad también gozará de cierto protagonismo tarde o temprano. Y lo ha hecho con creces en "Sympathy for the De Vil", minutos dedicados a su pasado, su presente y cómo se ha convertido en quién es actualmente.

Once Upon a Time 4x18

El flashback nos revela que Cruella y el Autor se conocen

En el flashback la vemos encerrada en la torre, como Rapulzel, sin el pelo largo pero sí rubio. Su madre la condenó a ese lugar cuando falleció su padre sospechando que tuvo algo que ver en su muerte, hasta que se cruza en su camino un 'periodista' llamado Isaac (Patrick Fischler) y su mundo da un vuelco. Al parecer nos tenían engañados, el Autor y Cruella tenían un pasado en común, un dato que 'Once Upon a Time' no había revelado hasta ahora

Cruella (Victoria Smurfit) engaña a Isaac con sus dotes seductoras y éste le cuenta su secreto y le otorga el poder de controlar las acciones de los animales. Un misterio resuelto ya que en los cuentos clásicos la mala de '101 Dálmatas' nunca había tenido la capacidad de dominar la voluntad de los cachorros, ahora sabemos que fue el Autor quien le otorgó ese particular don.

Si queríamos la resolución de más misterios, "Sympathy for the De Vil" ha dado su particular respuesta al pelo de Cruella. Después de robarle la pluma mágica para definir el destino de determinados personajes entre reinos, el Autor derrama la tinta en el pelo y la rubia pasa a tener el pelo blanco y negro con un maquillaje muy apropiado. La historia es un poco forzada.

Bella y Regina se alían contra Rumple

Eso es lo que ha ocurrido en el pasado, mientras en Storybrooke no ha habido ni un minuto para relajarnos. Regina (Lana Parrilla) revela el plan de Rumple: tiene 'secuestrado' a su amorcito en Nueva York con la Bruja Verde que ha salido de ninguna parte y ha vuelto para vengarse. Nos encanta Zelena (Rebecca Mader) pero parece que esa trama la han hecho sobre la marcha y sin embargo es perfecta para el final feliz de la Malvada Reina.

Once Upon a Time 4x18

Los Charming harán lo posible para ayudar a su hija

En su plan por recuperar a Robin Hood (Sean Maguire), Regina se alía con Bella (Emilie de Ravin) para poner en jaque a Rumple (Robert Carlyle). Sabemos que ella sigue siendo el punto débil del Oscuro, siempre lo será, y accede a sacarle el corazón para amenazarle si no hace lo que ella quiere: en esta ocasión es no avisar a Zelena que va camino de Nueva York para rescatar a Robin, algo que no ha ocurrido en "Sympathy for the De Vil" y quizás tenga que esperar.

El secuestro de Henry y la oscuridad de Emma

Los planes no salen como esperaban, una llamada alerta a las dos mamis que Cruella ha secuestrado a Henry (Jared Gilmore) y amenaza con matarle si no hacen lo que quiere: deshacerse del autor para siempre. Antes de derramar toda la tinta (en el pasado), a Isaac le dio tiempo a escribir una última cosa: Cruella de Dil can no longer take away the life of another.

Once Upon a Time 4x18

Cruella 'amenaza' con acabar con Henry

Supuestamente había matado a los maridos de su madre e Isaac decidió quitarle la opción de quitar otra vida. Con esa información tan valiosa, Rumple le deja hacer 'su trabajo' al mismo tiempo que Emma se vuelve más y más oscura. El maquillaje se convierte en su mayor aliado puesto que desde el principio vemos como sus rasgos empiezan a acentuarse y transformarse en quien no ha sido nunca.

Amenazar a su hijo no es lo más apropiado para ganarse la simpatía de Emma (Jennifer Morrison) y el resultado no es el más prometedor para Cruella, la amiga de los animales. ¿Estará muerta después de que Emma la lance por un mini precipicio y acabe estampada contra una roca? Las cosas se ponen interesantes en 'Once Upon a Time' y este giro oscuro aumenta el interés. Eso sí, por favor que no vuelvan a recrear a Maléfica como dragón porque los efectos especiales empiezan a dar vergüenza ajena. ¿Qué os ha parecido a vosotros este episodio? Cada vez queda menos para el final.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series