FormulaTV

TEMPORADA 4 CAPÍTULO 20

'Once Upon a Time' 4x20 Recap: "Mother"

Reencuentros y antiguos personajes se verán las caras en este capítulo con las madres como protagonistas.

Por Iván Martínez de MiguelPublicado: Lunes 4 Mayo 2015 16:54

Serie relacionada

Once Upon a Time

Once Upon a Time

2011 - 2018

Estados Unidos 7 temporadas 155 capítulos

FantasíaDramaAventura

7,2

12 críticas

Popularidad: #48 de 3.445 Ranking Once Upon a Time

  • 528

  • 254

Con los Upfronts a la vuelta de la esquina y la season finale a punto de llegar, las cosas se ponen cada vez más interesantes en 'Once Upon a Time'. "Mother" demuestra que la fórmula no está gastada y la quinta temporada podría traer villanos espectaculares para 'competir' con los héroes de siempre. ¿Os apetece comentar que ha ocurrido en este capítulo de la serie de cuentos?

El esperado reencuentro entre 'dragonas'

Con un título como "Mother" era de esperar reforzar los vínculos afectivos entre los núcleos familiares existentes en Storybrooke y lo han hecho por partida doble. Por una parte Maléfica (Kristin Bauer van Straten) por fin consigue reencontrarse con su hija, Lily (Agnes Bruckner) llega a la ciudad para buscar algo más que su figura paterna: su particular venganza.

Once Upon a Time 4x20

Maléfica por fin se reencuentra con su hija Lily

Después de acumular la maldad de Emma, Lily quería una compañera para cumplir sus propósitos y en lugar de eso se encuentra con mucho más. En 'Once Upon a Time' vemos a una Maléfica que quiere olvidar el pasado y centrarse en el futuro, formando una relación con su hija. Lo cual asusta a la morena ya que siempre que se exponía a algo así en el pasado, la decepción era patente cuando dejaba de funcionar. Es normal que se muestre reticente al principio.

Una semana es el tope de Lily para convencerse de su futuro, quizás que se transforme en un dragón, pueda volar y ahuyentar a todo el mundo les ayude a certificar esa unión. De nuevo los efectos especiales son desastrosos, un dragón que parece sacado de 'La Historia Interminable' más que del siglo XXI. No aprenden de sus fallos.

Regina 'encuentra' su final feliz

El pasado tiene como protagonista a Regina (Lana Parrilla), la Malvada Reina no está de humor cuando recibe la visita de su madre justo en el aniversario de la muerte de Daniel. Como siempre es un gustazo volver a ver a Barbara Hershey en acción, la actriz convence como la matriarca todopoderosa aunque tampoco me hubiera importado que Rose McGowan se dejara caer por el set de rodaje.

Once Upon a Time 4x20

Regina tuvo que enfrentarse a su madre una vez más

Su intención es que Regina encuentre el amor y sea feliz junto al hombre con el tatuaje de león (Campanilla le cuenta la historia) y hará uno mágico para que Nottingham parezca su amor verdadero. Nada resulta cuando descubre su treta, él renuncia al trono y la Malvada Reina hace lo posible para ¿no tener hijos? ¿Realmente es capaz de herir a su madre tomándose una poción que le impida concebir un bebe en el futuro? ¿será esa la razón por la que adoptó a Henry?

En el presente Regina se da cuenta que no sirve luchar para buscarlo todo, no necesita al Autor para escribir su final feliz porque ella lo ha conseguido: sentirse como en casa es su felicidad, donde Robin Hood (Sean Maguire) solo es una parte. Algo que le hará 'perdonar' a Zelena (Rebecca Mader) y encerrarla bien lejos donde nadie pueda hacerle ninguna visita. Al final su venganza se vuelve edulcorada y no tenemos la gran lucha entre hermanas que estábamos deseando ver.

El Autor ya puede escribir un nuevo libro

Una de las razones para volver mala a Emma (Jennifer Morrison) era porque la tinta para escribir un nuevo cuento debía contener su sangre y ser gobernada por sus impulsos. Después de estar media temporada intentando ese objetivo, "Mother" supone el final de la búsqueda, de buenas a primeras desisten y encuentran otro camino para activarla: conseguir la sangre de Lily, parte de la maldad de la rubia está contenida en su cuerpo.

Once Upon a Time 4x20

Lily activará la tinta con la maldad 'heredada' de Emma

Quizás la explicación se haya quedado un poco escueta y hayan tirado por la borda una trama espectacular en pocos minutos. 'Once Upon a Time' se ha reconciliado con quien siempre ha sido y gracias a la ayuda de Hook (Colin O'Donoghue), Emma terminará perdonando a sus padres (Ginnifer Goodwin y Josh Dallas) y volviendo a ser la salvadora de Storybrooke.

Sin embargo lo que está por venir si tiene mejor pinta, "Mother" finaliza una historia y comienza un nuevo capítulo de un libro en blanco. El Autor (Patrick Fischler) sigue fiel a Gold (Robert Carlyle) y regresa para ayudarle a empezar un libro antes que su corazón se vuelva negro por completo. Nos olvidamos del cuento llamado "Once Upon a Time" para dar la bienvenida a "Heroes and Villanos", algo que podría cambiar el curso de la historia y donde los villanos (por fin) tienen sus finales felices. ¿Qué os ha parecido este capítulo a vosotros?

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series