FormulaTV

TEMPORADA 4 CAPÍTULO 22

'Revenge' 4x22 Recap: "Plea"

El final se acerca y los que hemos seguido esta serie desde el principio no sabemos a quién animar: ¿Victoria o Emily?

Por Miriam GarcíaPublicado: Martes 5 Mayo 2015 17:38

Serie relacionada

Revenge

Revenge

2011 - 2015

Estados Unidos 4 temporadas 89 capítulos

DramaMisterio

6,5

5 críticas

Popularidad: #194 de 3.439 Ranking Revenge

  • 123

  • 3

Emily ha sido arrestada y se la acusa del asesinato de Victoria Grayson, su abogado le insiste en que deberían llegar a un acuerdo con la fiscalía porque el caso está bastante claro. Por mucho que ella diga que es inocente todas las pruebas están en su contra y no tienen mucho margen de maniobra.

Revenge 4x22 Recap: Plea

Emily confía que la dejen libre bajo fianza

Con todo lo que ha sucedido en New York, Jack ha decidido quedarse para ayudar a Emily en lo que pueda. Él y Nolan están completamente decididos a demostrar que su amiga ha sido falsamente acusada, así como cuidar de David y procurar que no se salte sus citas de tratamiento.

La única nota positiva dentro de todo este lío la pone Nolan porque, después de una intensa búsqueda, ha conseguido localizar a Mason Treadwell en un parque de caravanas, a una hora de camino.

Emily/Amanda

En la vista por la fianza las cosas no van del todo mal, Emily quedará en libertad bajo fianza de 2.000.000 de dólares y una tobillera que monitoriza sus movimientos y le impide salir de casa. Ben, es el que le pone la tobillera y, como la conoce, le advierte a Emily que no intente nada porque la pillarán.

Ben la conoce demasiado bien pero Emily no está muy dispuesta a escucharle está completamente decidida a hacerle una visita en persona a su amigo Mason. Para ello ya ha puesto a Nolan en la tarea de buscar la forma de librarse del dispositivo o engañarle para poder salir de casa. Nolan ha comprado una tobillera usada y su plan es replicar la señal del que Emily lleva puesto, así si apaga el que lleva mientras el otro esté en la casa la policía no sospechará.

Antes de lanzarse a la misión Emily tiene una conversación con Jack. Él necesita saber si es verdad lo que Ben le dijo, quiere saber si es cierto que ella fue al aeropuerto para impedir que se fuera. El saber que a ella le gustaría tener una oportunidad le hace tan feliz a él como a Nolan que les interrumpe para avisar a Emily de que todo está listo para hacer el intercambio con las tobilleras.

Con lo que Emily no cuenta es que su padre intente detenerla, está preocupado porque sabe que la policía está esperando que intente algo así para meterla de nuevo en la cárcel, pero ella no le escucha y, cuando recibe la señal de Nolan, pone a su padre la tobillera que ahora tiene activa la señal y se va pitando.

En el parque de caravanas encuentra la de Mason pero no le encuentra a él. Los vecinos que la ven salirle dicen que es inútil que busque a Mason porque se fue de allí el día anterior con mucha prisa acompañado de una mujer a la que describieron con un parecido bastante cercano a Victoria Grayson.

Las sirenas la sorprenden y la detienen allí mismo, pero ahora más que nunca está segura de que Victoria ha planeado todo esto, también tiene claro que no lo ha hecho sola, Mason es un peón pero no puede ser el único.

Revenge 4x22 Recap: Plea

Emily se siente impotente encerrada

Louise

Louise está decidida a darle a Victoria la despedida que se merece y organizar su funeral, para ello quiere entrar en la suite del hotel donde vivía Victoria y donde están todas sus pertenencias pero no puede entrar y va a ver a Margaux para averiguar el porqué.

Margaux le explica que Charlotte es ahora la que decide sobre los bienes de Victoria y que debería hablar con ella de todo esto.

A Louise esto le debió parecer una buena idea y se presenta en el centro de rehabilitación donde Charlotte está internada. Para su sorpresa, la hija de Victoria no quiere saber nada del funeral de su madre o de sus cosas porque la considera la persona más egoísta y manipuladora del mundo y, además, ya lloró su muerte cuando la fingió hace 2 años.

Este descubrimiento deja a Louise sin saber qué pensar pero de todos modos va al hotel y rebuscando entre los trajes de Victoria encuentra una sudadera, la misma que llevaba la supuesta atacante del parking, ahora si que no sabe que pensar.

Margaux

Todos saben que el plan de Victoria necesita más de un ayudante para llevarlo a cabo, por eso Jack se decide a hablar con Margaux. La sorprende durante su almuerzo para intentar que entre en razón, convencerla de que Emily no mató a Victoria pero es inútil, Margaux se va, pero hay algo que llama la atención de Jack: La matrícula del coche de Margaux es la misma que aparece en la foto que Nolan tiene de Mason Treadwell.

Ahora que tienen la certeza de que Margaux está implicada de algún modo. David va a la cárcel a ver a Amanda y le cuenta lo que han averiguado. Ella le dice que lo único que necesita entonces son 5 minutos en la misma habitación que Margaux. Su padre no entiende nada pero tampoco tiene tiempo para ello, porque sufre un ataque allí mismo y tienen que llevarle al hospital.

Revenge 4x22 Recap: Plea

Los problemas de salud de David van a empeorar

Entretanto, Emily tendrá sus deseados 5 minutos con Margaux. Gracias a un antiguo amigo de la academia que ahora trabaja en la seguridad privada Jack consigue que arresten a Margaux por un altercado en una joyería y, casualidades de la vida, en la celda de al lado está Amanda.

En ese momento Margaux se da cuenta de que todo lo que pasó era una trampa, pero, trampa o no, no hay nada que pueda hacer. Amanda abre como si nada la puerta de su celda y la puerta de la de Margaux y, una vez que están en la misma celda, le hace saber que no tiene nada que perder y que obtendrá las respuestas que busca de un modo u otro.

Revenge 4x22 Recap: Plea

Emily conseguirá de Margaux algunas respuestas

Conclusión

Gracias a Margaux Emily ya sabe cómo Victoria planeó todo esto, por eso pide que Ben la visite en la cárcel y le cuenta cómo cree que han sucedido las cosas.

Para empezar, la noche que Emily concedió su entrevista Victoria quedó retratada para el mundo como una gran villana pero algo que leyó en el pen drive que robaron a Emily le dio la idea, pero sin un cuerpo que poner en la escena del crimen no podría llevarlo a cabo, necesitaba un cuerpo que nadie reclamase y, cuando lo tuvo puso el plan en marcha. Hizo que Margaux la atacase en el parking asegurándose de tener testigos, después hizo parecer que había sido atacada en su ático añadiendo gran cantidad de su sangre, parte de la cual Mason puso en el coche de Emily, alteró su manera de escribir, lo suficiente para que pareciese una falsificación y sólo quedaba el gran final de la explosión con la que Emily sería para todo el mundo la gran villana que ha causado la muerte de la reina y destruyó su castillo.

Revenge 4x22 Recap: Plea

Ben no acaba de creer lo que Emily le cuenta

Ben escucha este relato que le parece convincente pero no lo suficiente, al menos, hasta que horas después Louise le hace una visita en la comisaría con la sudadera que encontró entre las cosas de Victoria. Al ver esto Ben se decide a investigar el nombre que le dio Emily, el nombre de la persona que dejó en su lugar en la Mansión. Resulta que el cadáver ha desaparecido y, cuando va a la casa en la que Mary Gaines vivía no puede creer lo que ve: VICTORIA GRAYSON ESTÁ VIVA!!!!

Lo malo es que Ben no podrá contárselo a nadie porque Margaux ha vuelto a ponerse en contacto con la asesina a sueldo con la que ya había contactado antes y le mata allí mismo.

A Emily aún le queda una mala noticia más por escuchar, su padre va a verla a prisión cuando le dan el alta en el hospital. Resulta que su linfoma está más avanzado de lo que pensaban los médicos cuando le diagnosticaron. El ataque que ha sufrido les ha hecho darse cuenta de que está muy extendido, tiene metástasis en el cerebro y su esperanza de vida es de 6 meses aproximadamente.

Revenge 4x22 Recap: Plea

David le da a Emily la peor noticia

Amanda no puede creer lo que oye, no va a permitir que su padre se rinda tan fácilmente y él no puede decirle que no va a intentar cualquier cosa por ponerse mejor porque es lo que ella necesita escuchar.

Preguntas sin respuesta

¿Resucitará alguien más? ¿Se morirá de verdad Victoria Grayson alguna vez?

Sabiendo que el próximo episodio pone el punto final a la serie ¿por cuál de las dos apostamos? ¿Se morirá una, las dos, ninguna?

¿Se curará David o se morirá? ¿Conocerá por fin a Charlotte o no?

¿Habrá Charlotte ayudado a su madre en todo esto?

¿Qué va a pasar con Jack? ¿Y con Nolan?

¿Se dará cuenta Louise que todos la han estado utilizando en uno u otro momento?

En el próximo episodio...

La próxima semana se emite el último episodio de esta serie, en él Emily admite sus crímenes porque se ha quedado sin opciones. De todos modos todavía tiene una decisión que tomar en lo que respecta a si va a dejar a sus enemigos cantar victoria o no.

Recomendamos

Síguenos

Top Series