FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

TEMPORADA 4 CAPÍTULOS 21 Y 22

'Once Upon a Time' 4x21 y 4x22 Recap: "Operation Mongoose"

Con doble episodio, la serie de ABC llega al final de su cuarta temporada y promete volver con más historias.

Por Iván Martínez de MiguelPublicado: Martes 12 Mayo 2015 18:40

Serie relacionada

Once Upon a Time

Once Upon a Time

2011 - 2018

Estados Unidos 7 temporadas 155 capítulos

FantasíaDramaAventura

7,2

12 críticas

Popularidad: #34 de 3.442 Ranking Once Upon a Time

  • 529

  • 257

Después de confirmar que 'Once Upon a Time' era renovada por una quinta temporada (de lo cual me alegro), la serie todavía tenía que despedirse de la audiencia en una prometedora season final titulada "Operation Mongoose". Una pena que los datos de audiencia no hayan sido tan buenos como cabía esperar de este tipo de acontecimientos: 5.420.000 espectadores y un 1,7 en los demográficos.

Con el doble episodio final se abren puertas y nuevas historias de cara a la nueva etapa de 'Once Upon a Time' que esperemos sea más oscura y menos edulcorada que el argumento protagonizado por las hermanas de "Frozen". ¿Te atreves a comentar con nosotros lo que ha pasado en la season finale?

El Aprendiz a la caza del Autor

El sueño de Isaac siempre fue ser escritor, de ahí que en 1966 le dieran la oportunidad de convertirse en uno de los Autores donde la magia tenía un lugar importante. El papel de Patrick Fischler ha sido perfecto, dando al público lo que se esperaba de él: una pizca de humildad al mismo tiempo que se guía por sus propios caprichos estando harto de la victoria constante de los héroes.

Once Upon a Time 4x21 y 4x22

El Autor contará una nueva historia en "Héroes y Villanos"

Por eso se identifica con Gold (Robert Carlyle), ambos se han movido siempre por una insatisfacción y decepción constante mientras los demás eran felices a su alrededor. Su ayuda es determinante, dándole el finale que esperaba y perdiendo sus poderes al escribir su propia historia. Sin embargo es incapaz de resucitar a su hijo, ya hubiera sido demasiado si volvemos a ver a Neal pasearse por las calles de Storybrooke.

Mientras Isaac y Gold terminan de rellenar las hojas del nuevo libro de cuentos, August (Eion Bailey) regresa para ayudarles a rescatar al Aprendiz, encerrado en el Sombrero. Cuando le liberan tienen un objetivo: meter al Autor de nuevo en el libro antes que la historia vuelva a cambiar y se vean sumidos en ese mundo 'fantastico'. Pero no llegan a tiempo.

La historia paralela de "Héroes y Villanos"

La mitad de este doble episodio de 'Once Upon a Time' se centrado en la historia de "Héroes y Villanos", justo cuando Isaac pone el punto y final. Él mismo se transforma en un rico y famoso escritor copiando lo escrito en el libro de cuento. Pero queda un asunto pendiente: Henry (Jared Gilmore), el chico no forma parte del mundo mágico y queda varado en Storybrooke buscando a su familia.

Once Upon a Time 4x21 y 4x22

En este nuevo cuento los villanos objetienen su final feliz

Cuando se introduce en el libro veremos el nuevo mundo donde todo está al revés y por extraño que parezca, parece más atractivo: Regina es una ladrona que compite con Robin Hood, Blancanieves (Ginnifer Goodwin) es la Malvada Reina que perdió a su amado James y se conforma con Charming (Josh Dallas), los enanitos son ladrones y Rumple es el héroe que siempre quiso ser, pasa de ser el Oscuro (Darkone) a ser el Iluminado (Lightone) en un abrir y cerrar de ojos.

Emma (Jennifer Morrison) mantiene los recuerdos del pasado pero está atrapada en una torre como si fuera Rapunzel. Hook (Colin O'Donoghue) le rescatará de su cautiverio ya que es la única que puede convencer a Regina (Lana Parrilla) de emprender un nuevo camino y apostar por el amor que siente por Hood. Desgraciadamente para eso tiene, Garfio debe sacrificar su vida, lo cual le hará darse cuenta de sus verdaderos sentimientos.

"Operation Mongoose" narra parte de la historia de "Heroes y Villanos", algo atractivo y divertido al ver a los personajes protagonistas en papeles totalmente opuestos. Al final la solución no era un beso de amor entre Regina y Robin (Sean Maguire) para acabar con su boda con Zelena (Rebecca Mader); Henry se convierte en la clave cuando es transformado en el siguiente Autor y deshace la historia a golpe de pluma. ¿Qué pasara con él a partir de ahora? ¿qué responsabilidades tendrá como el siguiente Autor?

Once Upon a Time 4x21 y 4x22

Henry será una parte fundamental de la historia al convertirse en Autor

La Oscuridad llega para quedarse...

Sin darnos cuenta "Operation Mongoose" regresa a Storybrooke donde continúan las amenazas de un mal mayor, dejando la puerta abierta para la trama que guíará la quinta temporada de 'Once Upon a Time'. Una pequeña muestra es la búsqueda del padre de Lily (Agnes Bruckner) que quiere encontrar a su progenitor y no sabe por dónde buscar. Un error no haber sacado a Maléfica (Kristin Bauer van Straten) en ninguna escena, ¿tan pronto se han olvidado de ella? ¿Quién será el padre-dragón de Lily?

El corazón de Rumple está a punto de ser consumido por la oscuridad, por eso el Aprendiz decide encerrarla en el sombrero mágico. No resulta efectivo y queda libre al mismo tiempo que se revela una gran información: el hechicero combatió la oscuridad en el pasado atándola a un alma humana que pudiera ser controlada por una daga: el Oscuro, de otra forma hubiera sido complicado hacerlo.

Y eso es precisamente lo que deben hacer los protagonistas: encontrar un recipiente si no quieren que acabe con todo y Emma Swan se sacrifica por sus amigos. Sin embargo, el hechicero de la historia no es el único con poder para destruir la oscuridad de una vez por todas, hay alguien que también puede hacerlo: Merlín.

Once Upon a Time 4x21 y 4x22

Finalmente Regina sí ha encontrado lo que buscaba al lado de Robin

De esta manera ya tenemos el plan para la quinta temporada de 'Once Upon a a Time': Emma contiene la oscuridad y se vuelve 'mala', Lily buscará a su padre y seguro que terminará relacionada con algún protagonista y como misión principal sabemos que buscarán a Merlín para destruir esa oscuridad para siempre. De primeras no pinta nada mal. ¿Qué te ha parecido a ti la season final de la cuarta temporada?

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series