FormulaTV

DE PLATÓ EN PLATÓ

Los 6 momentos más polémicos de los políticos en el año electoral en televisión

Recopilación de algunos de los momentos más comentados del paso de los políticos por los platós de las diferentes cadenas.

Por Diana López de DiegoPublicado: Domingo 31 Mayo 2015 10:27

Las elecciones municipales y autonómicas se acercan y los respectivos representantes de los partidos políticos españoles no dejan de moverse para hacerse ver y dar de qué hablar entre los ciudadanos. Los políticos han ido pasando por numerosos platós de televisión con la intención de dar una imagen buena, a la vez que cercana, al público que el 24 de mayo ha tenido que decidir por quién decantarse para que gobierne otros cuatro años en su región y muchos de sus momentos televisivos han influido.

Durante este año electoral, Esperanza Aguirre, Pablo Iglesias o Pedro Sánchez son algunos de los políticos que han mostrado sus diferentes facetas en la pequeña pantalla. Los programas '¡Qué tiempo tan feliz!', 'El hormiguero' o 'Salvados', entre otros, han servido de escenario para los aspirantes a representantes locales y autonómicos y han dejado multitud de momentos polémicos y anecdóticos.

El problema con "el tiempo" de Esperanza Aguirre

La aspirante a la alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha convertido en una gran aficionada a acudir los programas de actualidad y entrevistas. En este año, la política ha pasado por 'El programa de Ana Rosa', 'Espejo público', 'Salvados', 'El Hormiguero', '¡Qué tiempo tan feliz!', 'Los desayunos de TVE', 'laSexta noche' y 'El cascabel' y, en unas cuantas ocasiones, ha demostrado que tiene ciertos "problemas con el tiempo".

Al parecer, Aguirre está más que cómoda en cualquier espacio, pero siempre lleva prisa. Ya lo demostró en su visita a 'Salvados', cuando dejó plantado a Jordi Évole en mitad de la entrevista "porque le había prometido acabar a las siete, y eran las siete y diez". En su paso por 'El programa de Ana Rosa' también hizo referencia al tiempo que se había alargado, y al ir a divertirse a 'El Hormiguero', no cesó de recordar a Pablo Motos que "ya era la hora" al percatarse de que todavía no habían completado todas las partes de la visita.

El montaje del cara a cara entre Pablo Iglesias y Albert Rivera en 'Viajando con Chester'

El montaje del cara a cara entre Pablo Iglesias y Albert Rivera en 'Viajando con Chester'

Pablo Iglesias rechaza sentarse en el mismo sofá que Albert Rivera

Los líderes de los nuevos partidos, Pablo Iglesias de Podemos y Albert Rivera de Ciudadanos, comparten la necesidad del cambio, así como la creación de nuevas ideas y propuestas. Sin embargo, Iglesias dejó claro que nunca se sentaría en un sofá cara a cara con Rivera. Tanto laSexta como Cuatro les han propuesto un encuentro, pero el líder de Podemos lo rechaza rotundamente.

Pepa Bueno, al recibir también una negativa por parte de Iglesias para acudir junto a su contrincante a 'Viajando con Chester', decidió construir el debate por medio del montaje. La periodista entrevistó a ambos políticos por separado y, después, se emitieron como si ambos estuviesen sentados en el mismo Chester, cara a cara.

Pedro Sánchez aplaudiendo a Andrés García

Pedro Sánchez aplaudiendo a Andrés García

Las críticas a Pedro Sánchez por su concepción de las personas con Síndrome de Down

El líder del PSOE tampoco se libra de los momentos embarazosos por algún comentario en televisión. Se le ha podido ver en espacios como 'Informativos Telecinco', donde fue entrevistado por Pedro Piqueras en directo; o en 'laSexta noche', programa en el que hace unos días protagonizó un polémico percance al interactuar con un espectador con Síndrome de Down.

Pedro Sánchez acudió al plató del espacio de laSexta y fue sometido a una ronda de preguntas por parte del público en una sección titulada "La calle pregunta". Hasta aquí todo bien, pero la polémica llegó cuando Andrés García, un integrante de la grada con Síndrome de Down, le preguntó por sus medidas ante los colegios que no aceptan alumnos con esta discapacidad. El representante socialista pidió al público un aplauso para Andrés por "haber leído muy bien", palabras que desataron la indignación en las redes sociales, que le tacharon de "populista" y "patético".

Rosa Díez logra excluir a Ciudadanos de la cobertura electoral de RTVE

Rosa Díez logra excluir a Ciudadanos de la cobertura electoral de RTVE

La cruzada de Rosa Díez con la cobertura electoral de TVE

Los momentos más polémicos de la secretaria general del partido magenta no son tanto dentro de los platós de televisión como fuera y hacia la pequeña pantalla. La cobertura electoral de este último mes de mayo de Televisión Española no ha sido del gusto de Díez y ha intentado (y conseguido) hacer todo lo posible para que su partido saliese beneficiado.

La representante de UPyD montó en cólera cuando descubrió que su partido no había sido incluido en un debate preelectoral que iba a celebrar la cadena pública. Un portavoz del debate comentó que habían elegido a los seis partidos con más votos en los sondeos y que "les habría encantado que el resto estuviese también allí" pero "no cabían todos". "Stalin les borraba de la foto después de muertos. TVE excluye a UPyD para que no salgamos en la foto. Manipulación", escribió Díez en su cuenta oficial de Twitter. Finalmente, la líder rosa consiguió que el programa se retrasase un día para incluir una entrevista con David Ortega, el candidato de UPyD a la alcaldía de Madrid.

Poco más tarde, tras conocerse el plan nacional de cobertura informativa de RTVE para las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo, Rosa realizó una petición para excluir a Ciudadanos del mismo, ya que el partido liderado por Albert Rivera no había superado el listón mínimo del 5% de los votos en las citas electorales más recientes. La Junta Electoral, tras valorar el escrito, instó a RTVE a dejar al partido fuera del plan.

Antonio Miguel Carmona bailando con María Teresa Campos en '¡Qué tiempo tan feliz!'

Antonio Miguel Carmona bailando con María Teresa Campos en '¡Qué tiempo tan feliz!'

'¡Qué tiempo tan feliz!', el escenario más cómodo para los políticos

El programa presentado por María Teresa Campos en su sección "Las canciones de mi vida" ha resultado ser un lugar en el que los aspirantes a representantes de los ciudadanos se sienten realmente cómodos. La actitud de Esperanza Aguirre en su visita al espacio sorprendió a todos al ponerse a bailar la canción "No estamos locos" de Ketama y, además, confesó que era una apasionada del flamenco.

Semanas más tarde, el candidato a la alcaldía de Madrid por el PSOE, Antonio Miguel Carmona,se arrancó a bailar un chotis con la presentadora del programa. No contento con esto, Carmona cantó "Everybody loves somebody sometimes" intentando encandilar al público, pero quedó demostrado que no domina del todo el inglés, aunque sí dejó claro que no tiene ninguna vergüenza.

Rajoy culpa a las televisiones de su batacazo electoral

Una vez vistos los resultados y comprobado el batacazo del partido del gobierno en las elecciones, Rajoy no ha dudado en culpar a las televisiones de su gran pérdida de votos. Achaca al "martilleo continuado en televisión" sobre la corrupción el seno del PP su pérdida de votos.

Estas declaraciones no las ha dado en un programa de televisión, sino durante su intervención en la clausura de las Jornadas del Círculo de Economía de Sitges. Cuando Rajoy también ha confesado que es "evidente" que hay cosas que no se han hecho bien.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series