Notificaciones

TEMPORADA 5 CAPÍTULO 9

'Game of Thrones' 5x09 Recap: "The Dance of Dragons"

El penúltimo episodio de la quinta temporada nos deja un duro sacrificio y una huída memorable.

Iván Martínez de Miguel Lunes 8 Junio 2015 15:55

Después del espectacular capítulo anterior, era difícil subir el nivel y conseguir mejorar aunque el episodio 9 solía convertirse en el mejor de la temporada, este año no lo ha sido. Son 53 buenos minutos de metraje, bien repartidos entre algunos personajes y con un par de momentazos que marcarán un antes y un después pero nada tan impactante como lo fue la Boda Roja o la Batalla del Muro. ¿Te apetece comentar lo que ha pasado en "The Dance of Dragons"?

Arya cambia su misión y Jon llega al Castillo Negro

Dejando de lado a Sansa (Sophie Turner), su hermana Arya (Maisie Williams) continúa con la misión encomendada por el Dios de los Muchos Rostros. Sin embargo a la primera de cambio se despista al ver a Lord Tyrell en Braavos para hacer 'negocios' con el Banco de Hierro. Desde ese instante se preocupará más por sus guardias e incluso les seguirá hasta un prostíbulo.

Game of Thrones 5x09

Arya se desvía de su misión principal

¿Qué quiere conseguir la joven con ello? Una de las bases para ser alguien Sin Rostro es despojarse de su vida anterior y olvidarse de quién eres. Por lo visto Arya tiene grabado a fuego su identidad, lo cual podría suponer un cambio en el futuro. Ojalá le espere algo interesante en el final de 'Game of Thrones' puesto que su trama ha pasado de ser una de las más interesantes a la más aburrida de esta quinta temporada.

Otro de los Stark es Jon Snow (Kit Harington) que regresa al Castillo Negro con unos cuantos 'salvajes', a pesar de perder a muchos de los suyos en la batalla contra los Caminantes Blancos. Veremos lo que ocurre a partir de ahora con el Lord Comandante, tiene muchas decisiones que tomar y no hay que olvidar que (por fin) winter is coming.

En Dorne todo queda perdonado

El capítulo "The Dance of Dragons" se olvida de la historia de Desembarco del Rey, dejando la intriga de esa escena esperada para la season finale (posiblemente). Todavía no sabemos qué les espera a Loras (Finn Jones), Margaery (Natalie Dormer), Oleanna (Diana Rigg), Cersei (Lena Headey) o Tommen y algunos ya estamos intrigados.

Game of Thrones 5x09

Melisandre tiene mucho que decir en el futuro de Stannis

'Game of Thrones' vuelve a España, digo a Dorne, para recuperar la historia centrada en Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau). Todo ha parecido demasiado correcto, perfecto y políticamente adecuado: Doran (Alexander Siddig) perdona la intrusión de los dos forasteros en su reino sin ninguna consecuencia y se inclina ante los 'deseos' de Tommen de llevarse a Myrcella (Nell Tiger Free) de regreso a la capital.

¿Y ya está? ¿Tanto drama para cruzar los reinos, pasar desapercibidos y llegar a Dorne para que en un minuto se resuelva con un apretón de manos? La única imposición es que Trystane (Toby Sebastian) se vaya con ellos y ocupe el lugar de Oberyn en el consejo privado. Espero que no quede en una mera anécdota y Ellaria (Indira Varma) y las Serpientes de la Arena hagan algo para clamar su venganza contra los Lannister.

Stannis sacrifica a su hija por el 'bien mayor'

Pasemos a los momentazos de "The Dance of Dragons" que si merecen la pena recordar y quedaran en nuestra memoria para siempre. Stannis (Stephen Dillane) sigue atascado en su campamento, el frío empieza a llegar, las bajas temperaturas afectan a sus hombres y decide mandar a su Mano a pedir ayuda al Castillo Negro. Están en un punto muerto, no quieren detenerse y es tarde para regresar.

Game of Thrones 5x09

Shireen será sacrificada y arde en la hoguera

Un ataque les hace ver que están indefensos, es posible que la expedición de Ramsay (Iwan Rheon) haya mermado sus tropas en la fragilidad de la noche. Acaba con tiendas, hombres y la mayoría de sus suministros. Viéndose en desventaja Stannis finalmente recurre al sacrificio obrado por Melisandre (Carice van Houten), algo todavía difícil de creer.

Tierna y a la vez despiadada es la conversación de Shireen (Kerry Ingram) con su padre, sabiendo sus intenciones y que aprovecha la bondad de la niña para 'ayudarle' en sus propósitos. 'Game of Thrones' se pone violenta para quemar en la hoguera a la joven, un sacrificio para su Dios que les ayudará a purificarse. Al menos han tenido la decencia de no mostrar la horrible imagen de la niña devastada por las llamas, ese hubiera sido un momento traumático para más de uno.

Daenerys escapa montada en Drogon

Meereen ha sido un hervidero de tramas lentas y aburridas en más de una ocasión (hay que reconocerlo), por fin esta temporada toma el sentido que esperábamos para Danerys (Emilia Clarke). La Reina da la bienvenida a los Grandes Juegos localizados en la plaza de toros de Osuna, una plaza un poco diferente a la real que enmarca a España dentro de 'Game of Thrones'.

Game of Thrones 5x09

Daenerys protagoniza uno de los mejores momentos de la temporada

Jorah (Iain Glen) se presenta voluntario para participar y justo cuando acaba su combate se produce una nueva revolución, los Hijos de la Arpia no dejarán a nadie con vida. Son tantos y están tan bien organizados que les rodearán en el centro de la plaza sin opción a salvarse, aunque no contaban con la ayuda de uno de los hijos de la Madre de los Dragones.

"The Dance of Dragons" es el titulo perfecto, Drogon aparece al rescate de su madre y consigue atemorizar a sus enemigos. Este episodio será recordado por la última escena donde Daenerys monta encima de su dragón y escapa de allí volando. Una imagen representativa de lo que queremos para ella y de lo que podría ser su reinado a partir de ahora. ¿Y a vosotros, qué os ha parecido el penúltimo episodio de la quinta temporada?

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Neox estrena este martes 9 de junio la temporada número 12 de 'Padre de familia'Neox estrena este martes 9 de junio la temporada número 12 de 'Padre de familia'