FormulaTV

TEMPORADA 5 CAPÍTULO 8

'Game of Thrones' 5x08 Recap: "Hardhome"

Daenerys gana un nuevo consejero, Cersei sigue inmutable y Jon vuelve a la lucha de la peor forma posible.

Por Iván Martínez de MiguelPublicado: Lunes 1 Junio 2015 17:30

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #10 de 3.453 Ranking Juego de Tronos

  • 1.953

  • 2649

Mientras esperamos el clímax del siguiente episodio (siempre es el más inolvidable de todos), la quinta temporada de 'Game of Thrones' empieza a despedirse de la audiencia. "Hardhome" se transforma en uno de los capítulos más emocionantes de esta etapa, tratando a los personajes por igual y centrándose en la nueva amenaza que se cierne sobre los Siete Reinos. ¿Te apetece comentar lo que ha pasado con nosotros?

Sansa descubre la verdad y Arya tiene su primera misión

Después de la traición de Theon en el anterior capítulo, Sansa le pide explicaciones. La joven continúa atrapada en un matrimonio que no quiere, en una vida que no ha buscado y encima está sola para hacerle frente. Theon (Alfie Allen) siente un pequeño momento de debilidad y confiesa que sus hermanos no fueron quemados al conquistar Invernalia, lo cual se daba por hecho. Sin duda un buen descubrimiento para la pelirroja.

Game of Thrones 5x08

Theon le confiesa a Sansa la verdad de sus hermanos

Me da pena que el talento de Sophie Turner esté tan desperdiciado. Se supone que la quinta temporada de 'Game of Thrones' iba a ser la redención del personaje, iba a hacer algo pero ha pasado de ser 'nadie' huyendo a 'nadie' en su propio hogar. Esperemos que la venganza se sirva en un plato frío, que los norteños se vuelquen con su causa y recupere el lugar legítimo lugar que le corresponde. Mientras tendrá que soportar las embestidas de Ramsay (Iwan Rheon) que ya se prepara para recibir a Stannis.

Su hermana Arya (Maisie Williams) tiene un ligero avance en "Hardhome", se ha transformado en alguien diferente: es una sirvienta del Dios de los Muchos Rostros. Le encomiendan su primera misión, lo cual suponemos que cambiará el transcurso de su historia y supondrá un avance o un retroceso para lograr sus objetivos. Esperemos que le den vidilla puesto que su trama avanza muy despacio.

Tyrion se convierte en el consejero de Daenerys

El encontronazo de Danerys (Emilia Clarke) con Tyrion continúa justo en el mismo instante que lo dejamos en el episodio anterior. 'Game of Thrones' nos enseña a un enano sin nada que perder: está allí por ser capturado a traición, huyó de su casa por matar a su padre y salvo su hermano, no goza de la simpatía de sus más allegados. De ahí que lo apueste todo a una carta y quiera ser el consejero de la Reina.

Game of Thrones 5x08

Daenerys gana un nuevo consejero

Lo raro es que ella haya aceptado sin miramientos. Un par de conversaciones sabias de Tyrion (Peter Dinklage) y la Madre de los Dragones termina convencida de necesitar su ayuda para conquistar el trono de hierro. Me esperaba un poco de resistencia de nuestra rubia preferida, lo cual hace pensar que es más manipulable de lo que parece, aunque Tyrion vale para dar grandes discursos ¿conseguirá algún día llegar hasta su objetivo?

El futuro de Jorah (Iain Glen) queda claro en "Hardhome". Tyrion no tiene reparos en aconsejar a la reina en contra de su 'amigo' y éste es exiliado de la ciudad. La traición aún pesa en su corazón y él sigue queriendo hablar con ella, por eso regresará a la lucha en las Arenas de Combate. Todo por la Madre de los Dragones, la cual debería darle una oportunidad antes de que sea demasiado tarde.

Cersei, la caída sin frenos de una reina

No hemos visto a Loras (Finn Jones), Margaery (Natalie Dormer) u Oleanna (Diana Rigg) en las tramas de Desembarco del Rey porque el argumento de "Hardhome" se centra únicamente en Cersei Lannister. Han despojado a la reina de sus criadas, sus trajes caros, su voluntad y su poder y nos ha quedado una Cersei vulgar y cabreada que no atiende a razones.

Game of Thrones 5x08

Cersei sigue en la cárcel a la espera de juicio

Pese a sus intentos por hacerse la fuerza, el Gorrión Supremo prepara el juicio contra ella por fornicación, traición, incesto y el asesinato de Robert. Una serie de delitos que continúa negando y posiblemente acabará reconociendo. No tiene el apoyo de nadie y la única forma de salir de la prisión es confesar. Hay una 'monja' cabreada que no para de repetírselo una y otra vez.

Lena Headey demuestra por qué fue escogida para interpretar este papel, nadie como ella para mostrar orgullo y terror al mismo tiempo, para intentar infundir miedo y llorar desconsoladamente en una misma su situación. Cersei ha tocado techo, o más bien suelo ya que la hemos visto hasta beber el agua del suelo.

Nueva batalla: salvajes vs. Caminantes blancos

Si todo lo que ha pasado en este capítulo de 'Game of Thrones' os parecía poco, hay quedaba la traca final en "Hardhome". La última media hora (más o menos) la trama se concentra en un solo personaje, Jon (Kit Harington) y la nueva batalla que estaba a punto de disputar sin haberla visto venir.

Game of Thrones 5x08

Terrorífica imagen de niños-zombi al servicio de los Caminantes

La Guardia de la Noche se ha vuelto de lo más aburrida esta temporada, a pesar de la llegada de los salvajes y de coronar a Jon como Lord Comandante. El bastardo recorre un largo camino y por fin llega a su objetivo: Casa Austera donde convoca a los líderes de los salvajes para hacerse llegar el mensaje que impuso a sus hombres: unirse para derrotar a los Caminantes Blancos.

Algunos confían en el hombre que le acompaña, Tormund (Kristofer Hivju) y acceden a marcharse. Sin embargo la trama pronto da un vuelco y 'Game of Thrones' juega la baza de una nueva batalla inesperada. Como si fueran los zombis de 'The Walking Dead', el ejército de los caminantes llega hasta la ciudad para arrasar con todo y con todos. Un autentico baño de sangre que les obliga a unir sus fuerzas para combatirles.

De la batalla hay varios momentos memorables, me quedaré con tres: el cuerpo a cuerpo entre Jon y un caminante blanco, la escena aterradora de los niños zombis atacando a una de las líderes de los salvajes y el cruce de miradas entre el líder y Jon, mientras el Lord Comandante se aleja en una balsa y él Caminante revive a los soldados caídos que incorpora a su equipo. No ha habido tiempo ni para respirar, ¿qué os ha parecido a vosotros el capítulo?

Game of Thrones 5x08

Vuelven los Caminantes Blancos

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series