FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

ESPECIAL FORMULATV

Las 12 mejores parodias y versiones de la cabecera de 'Juego de Tronos'

'Los Simpsons', LEGO, 'South Park', Disney o Super Mario protagonizan algunas de las mejores versiones de los títulos de inicio de 'Juego de Tronos'.

Por Cèlia GallegoPublicado: Domingo 17 Mayo 2015 10:16 | Última actualización: Martes 21 Febrero 2017 12:34

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #5 de 3.441 Ranking Juego de Tronos

  • 1.954

  • 2651

Desde que la HBO estrenó 'Juego de Tronos' en 2011, la particularísima cabecera creada por Elastic (compañía responsable de otras maravillas como 'Rome', 'Carnivàle' o 'Big Love') e inspirada en los mapas que preceden las novelas de George R.R. Martin, se han producido miles de versiones y parodias.

De su tema musical se pueden encontrar adaptaciones de prácticamente todos los estilos (samba, jazz, ska, metal...), tocadas con los instrumentos más variopintos (gaitas, copas de cristal, disqueteras, vegetales...) y cantadas por todo bicho viviente (humanos, cabras, perros, gatos...), y muchos han sido los que se inspirado en su estética para crear sus propias versiones. Aprovechando que la serie está inmersa en su quinta temporada hemos recopilado las 12 mejores parodias y versiones de su la cabecera.

Poniente 'simpsonizado'

En el episodio "Exit Through the Kwik-E-Mart", 'Los Simpson' rindieron homenaje a la serie de la HBO durante su tradicional sketch del sofá convirtiendo el pueblo de Springfield en Poniente. Casas y edificios como el bar de Moe, el Badulaque de Apu o el Ayuntamiento emergen de la tierra mientras el Rey Burns observa sus dominios limitados en el norte por una versión gigante del sofá de la familia Simpson a modo de muro.

South Park y los desnudos masculinos

'South Park' también se atrevió a introducir un homenaje/parodia en uno de sus episodios. Fue concretamente en "Titties and Dragons", uno de los episodios de la trilogía centrada en torno al Black Friday de 2013 que vio alterada su cabecera para incluir una versión a coro del tema de 'Juego de Tronos' que satirizaba la profusión de desnudos masculinos en la serie con su habitual humor irreverente.

Juego de LEGOs

Debido a su versatilidad, existe una versión LEGO de prácticamente cualquier cosa y, evidentemente, 'Juego de Tronos' no iba a ser una excepción. En este caso, un fan tuvo la paciencia de dar vida al mapa de Poniente construyendo bloque a bloque el Desembarco del Rey, el árbol corazón de Invernalia o el Muro.

WesterosCraft, bloque a bloque

Desde hace unos años, un grupo formado por más de un centenar superfans que se hace llamar WesterosCraft se propuso el mastodóntico reto de recrear el mundo de 'Juego de Tronos' en Minecraft, y como muestra de su excepcional trabajo realizaron el vídeo que tenéis a continuación en el que tan sólo se ve una pequeña parte de todo lo que llevan construido hasta la fecha.

Mario también paga sus deudas

Mario, el famoso fontanero de Nintendo, sustituye las tierras de Super Mario World por Poniente en esta versión en 8 bits de los Siete Reinos. El vídeo, que es una recreación casi plano a plano del original, no sólo se limita a adaptar la estética de la serie sino que también adapta el tema al estilo musical machacón de los viejos juegos de Nintendo.

Zelda, princesa de Poniente

Inspirado por la versión 'Super Mario World', el equipo de The Pixel Kingdom decidió hacer lo propio con otro mítico juego de Nintendo: "The Legend of Zelda". Como en la otra versión, los autores cambian también el tema musical e introducen los sonidos típicos del videojuego para amenizarnos mientras contemplamos el mapa del reino de Hyrule creado por Shigeru Miyamoto y su equipo para "A Link to the Past" a principios de los noventa.

Skyrim y 'Juego de Tronos', dos historias muy parecidas

Y siguiendo con los videojuegos, se suele decir que "The Elder Scrolls V": Skyrim' se parece muchísimo a 'Juego de Tronos', tanto que hasta es sospechoso. Tal vez por esa razón Brady World, un fan de ambas sagas, dedicó sus horas libres durante más de dos años en recrear la provincia de Skyrim al estilo de la serie de la HBO, sustituyendo Invernalia o el Desembarco del Rey por Carrera Blanca, Soledad, Markarth o Ventalia.

¿Y si fuese una serie de Disney?

Si 'Juego de Tronos' fuese propiedad de Disney sería muy diferente; nada de desnudos ni incestos, muchísima menos sangre, acordarían turnarse en el trono de hierro y los dragones de Daenerys serían unas criaturitas adorables. ¿Y cómo sería la cabecera? Pues algo así como el vídeo que tenéis a continuación creado a partir de fragmentos de films Disney como "La Bella Durmiente", "Mulan", "Aladdin", "El Jorobado de Notredame" o, cómo no, "Frozen".

Juegos sociales

Hootsuite, la popular plataforma para gestionar redes sociales, lanzó una campaña de autopromoción en la que convertían a las familias de los Siete Reinos en redes sociales y servicios online en general como Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, YouTube, Whatsapp o los diferentes productos de Google.

De los noventa y en VHS

¿Harto de escuchar tantas veces la misma música épica? Tranquilo, esta parodia de Hunter Sanders que convierte 'Juego de Tronos' en una serie de los noventa (o de finales de los ochenta) grabada en una cinta VHS gastada utiliza la canción "I want it All" de Queen como banda sonora.

Al estilo 'The Walking Dead'

En esta versión Keith Eng reinventa la cabecera de 'The Walking Dead' y la adapta a su serie rival manteniendo la estética de la serie post-apocalíptica de la AMC pero sustituyendo la imágenes por elementos icónicos de 'Juego de Tronos' como el trono de hierro, la mano de Jaime o las explosiones del fuego valyrio durante la batalla de Aguasnegras.

Juego de cabras

Por último, no podíamos acabar este repaso a las mejores versiones de la cabecera de 'Juego de Tronos' sin hablar de "Game of Goats", la surrealista parodia del tema de la serie cantada/balanda/gritada por un grupo de cabras. Insuperable.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series