FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

UNIDAD CULTURAL

Actores y presentadores firman un manifiesto por "la unidad popular" tras las discrepancias entre Ahora en Común y Podemos

Pedro Almodóvar, Carmen Machi, el Gran Wyoming, Anabel Alonso o Eva Hache entre los 121 firmantes del manifiesto.

Por Javi CollPublicado: Martes 14 Julio 2015 13:25

El no rotundo del líder de Podemos, Pablo Iglesias, al proyecto Ahora en Común, respaldado por IU y otras formaciones sociales, que pide confluir en una candidatura ciudadana para las próximas elecciones generales, parece haber activado a directores y presentadores de cine y televisión. Pocos días después de la negativa de Iglesias los firmantes han emitido un manifiesto en el que se unen "para mover ficha por la unidad popular".

Pedro Almodóvar, Carmen Machi, El Gran Wyoming, Anabel Alonso, Eva Hache, Javier Gutiérrez, Tristán Ulloa, Kiti Mánver, Melani Olivares, Fernando Tejero, María León, José Sacristán, Anabel Alonso, Gorka Otxoa, Daniel Guzmán, Pepe Viyuela, Secun de la Rosa, Asier Etxeandía, o Lluvia Rojo son algunos de los 121 firmantes del manifiesto.

"Los que nos dedicamos a la cultura somos muy conscientes del valor de lo simbólico y la

importancia que tiene romper muros de pensamiento para crear nuevos espacios y nuevas fronteras", dicen.

El Gran Wyoming, Eva Hache y Carmen Machi entre los firmantes del manifiesto

El Gran Wyoming, Eva Hache y Carmen Machi entre los firmantes del manifiesto

El manifiesto

Conscientes del gran paso que se dio para "romper muros de pensamiento" con la irrupción del 15M, o tras las últimas elecciones municipales y autonómicas, consideran un gran conflicto que "en estas elecciones generales se pusieran banderas partidistas por encima del interés de la ciudadanía y las posibilidades de cambio".

Hacen un llamamiento "a todas las fuerzas que se oponen a las políticas de austeridad" para multiplicar las expectativas electorales y "desatar una verdadera marea de ilusión que les permita convertirse en la primera fuerza política de este país".

Ponen como ejemplo de "soplo de aire fresco" las iniciativas de "Ahora Madrid, Barcelona en Comú, las mareas gallegas, y otros proyectos que supieron aunar lo mejor de todas y todos aquellos que trabajan por el cambio nos ha mostrado el camino. La ilusión, el entusiasmo y la capacidad de desborde que han tenido estas propuestas nos conectan otra vez con el 'Sí se puede'".

Ver todos los comentarios (50)

Recomendamos

Síguenos

Top Series