FormulaTV

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Jadel: "Me veo capaz de imitar, por eso me encantaría probar suerte en 'Tu cara me suena'"

Entrevistamos a Jadel, el ganador de la primera edición de 'El número uno': "Fue una experiencia que repetiría mil veces más, es todo un lujo poder ser parte de algo tan bonito".

Por Berto MolinaPublicado: Viernes 24 Julio 2015 11:40

Programa relacionado

El número uno

El número uno

El número uno

2012 - 2013

España

Talent

4,7

6 críticas

Popularidad: #92 de 1.989

  • 76

Javier Luis Delgado, cantante conocido artísticamente como Jadel, saltó a la fama en el año 2012 de la mano del programa de Antena 3 'El número uno' al proclamarse ganador de este talent show musical, contando con el apoyo del público y del jurado, que estaba compuesto por Miguel Bosé, Natalia Jiménez, David Bustamante, Ana Torroja y Sergio Dalma.

Jadel el numero uno tu cara me suena antena 3 entrevista 2015 cantante

Jadel

Varios años después de la emisión del programa, repasamos en exclusiva con el tinerfeño su paso por el espacio que presentó Paula Vázquez, su faceta actual de cantante de musicales o qué le gustaría hacer en el futuro más próximo.

Cuéntanos Jadel, ¿qué te llevó a presentarte al casting de 'El número uno'?

Fue por culpa de mi madre y mi representante, que vieron el casting por televisión y me lo comentaron, ya que yo estaba trabajando fuera y no lo había visto. Cuando me informé un poco me pareció muy buena idea y tuve la sensación de que sería un gran talent show.

¿Por qué no te decantaste por 'La voz'?

Los castings de los dos programas se realizaron practicamente a la vez, y al recibir la llamada de 'El número uno' ya me centré en este, algo de lo que no me arrepiendo en absoluto.

¿Cómo recuerdas aquella etapa televisiva en el espacio de Antena 3?

Fue una etapa maravillosa en la cual viví experiencias increíbles y aprendí muchísimo, guardo recuerdos que jamás podré olvidar. Es más, sería una experiencia que repetiría mil veces más, es todo un lujo poder ser parte de algo tan bonito.

¿Con qué miembro del jurado llegaste a congeniar mejor?

Con quien más llegué a conectar fue con David Bustamente, desde un principio tuvimos mucho feeling. Es una persona muy alegre, bromista y extrovertido, me llevé un buen amigo de aquella etapa.

"A diferencia de los concursantes de 'Operación triunfo', yo no me he sentido juzgado por salir de un programa de televisión"

¿Con qué compañeros de programa sigues manteniendo contacto?

Con los que más contacto tengo es con Roko, Pablo Vega y Alberto Pestaña.

¿El triunfo de este programa te abrió realmente muchas puertas profesionales?

Sí, me abrió muchas puertas por la gran plataforma televisiva que fue, y también porque fue un programa en el cual se valoraba mucho a los artistas por encima de todo. El nivel de los concursantes era muy alto y eso no pasó desapercibido.

¿Se te ha juzgado, como pasaba con los concursantes de 'Operación triunfo', por salir de un programa de televisión?

La verdad es que no mucho, la gente percibió este programa de manera diferente porque los concursantes que participábamos ya teníamos experiencia en el mundo musical, solo que no éramos populares.

Foto promocional de Jadel para 'El número uno'

Foto promocional de Jadel para 'El número uno'

¿Cómo valoras actualmente la industria musical? ¿es complicado llegar a hacerse un hueco?

Es complicado pero no imposible. Actualmente hay más facilidades para poder hacer producciones, con las redes sociales todo el mundo tiene una oportunidad más o menos mediática. Es más difícil destacar, pero bueno, es cuestión de trabajar duro y creer en tu proyecto.

¿Qué opinas de que personas populares, sin aparentemente cualidades musicales como Ylenia o Kiko Rivera, lancen canciones e intenten triunfar en este mundillo?

Todo el mundo tiene derecho a mostrar sus cualidades musicales, sean muchas o pocas, al final es el público el que opina quién se queda o quién se va, si no gustas o no gusta lo que haces, da igual quién seas, no estarás ahí.

"Cuando Roko me contó que participaría en 'TCMS', di por hecho que ella sería la ganadora"

Fuiste uno de los artistas invitado en la tercera edición de 'Tu cara me suena', dejando muy buen sabor de boca tanto al público como al jurado, ¿te gustaría participar en este concurso?

Me encantaría. Soy muy fan de 'Tu cara me suena', además para mis Jadelistas, mis fieles seguidores, sería una gran noticia ya que a ellos les gusta verme en televisión, el medio por el que me conocieron la mayoría.

¿Qué crees que aportarías al show de imitaciones?

Yo me veo capaz de imitar, sería muy divertido y a la vez un gran ejercicio de aprendizaje.

¿Cómo viviste el triunfo de tu compañera Roko?

Cuando me contó que sería concursante de la segunda edición, di por hecho que ella sería la ganadora [risas]. Ya nos conocemos y soy consciente del gran talento musical que tiene.

Jadel

Jadel

Si finalmente no fueras a 'TCMS', ¿te lanzarías a la aventura de 'Supervivientes'?

Nunca me lo he planteado, pero a día de hoy no creo que fuera, me gusta comer bien [risas]. Pero como considero que debe ser una experiencia muy chula, tampoco cierro la puerta, nunca se sabe lo que puede pasar mañana.

Si te ofrecieran representar a España en Eurovisión, ¿aceptarías la propuesta?

La verdad es que no me importaría representar a mi país en un Festival como este, en cualquier caso, siempre lo hago y estoy orgulloso de ser de donde soy.

¿Te gustó Edurne en la pasada edición?

Edurne es una gran artista, y sí, me gustó mucho cómo lo hizo, destacando también el gran trabajo de su equipo de representación. Pero tenemos que admitir que nosotros tenemos poco apoyo en este evento y que es muy difícil destacar.

¿Qué crees que falló para quedar en una posición tan baja?

El problema es que no contamos con el apoyo de los otros países que participan, creo que deberíamos hacer nuevas y mejores amistades en Europa [risas].

¿Crees que merece la pena que España se siga presentando o realmente todo es política y no ganaremos jamás?

No está demás ir y participar, a nadie le gusta perder ni estar en bajas posiciones, pero igualmente nos ven millones de espectadores, y eso es un gran escaparate para nuestros artistas. Espero que algún día cambien las cosas y se valoren realmente los temas musicales que se presentan.

Has lanzado varios singles musicales y también haces teatro musical, ¿cuál es la meta profesional de Jadel?

Mi meta es hacer lo que me gusta y me apetece en cada momento, tanto en musicales como en mi camino en la música comercial. También me gustaría abrir horizontes y hacer algo de cine. Todos los proyectos en los que me embarco son una gran experiencia.

Doy gracias a la vida por permitirme hacer musicales como protagonista, como Jesucristo Superstar o Evita, y a su vez poder subirme a una escenario con canciones que compongo desde lo mas profundo de mi ser.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series