Tras las polémicas declaraciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro, Mariano Rajoy se ha quedado totalmente desconcertado, y así lo demuestran las imágenes capturadas por las cámaras de La Sexta. En ellas se puede ver al presidente del gobierno hablando con García-Margallo y Jorge Fernández Díaz, ministro de exterior e interior respectivamente.

Las declaraciones en las que se menciona a Rajoy hacen referencia a la intervención de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, en un programa de televisión venezolano el pasado sábado. En él Maduro calificó al presidente del Gobierno español de "sicario del pueblo". No contento con esto el venezolano opinó sobre la recientemente implantada Ley Mordaza, sobre lo que afirmó era "una puñalada a la democracia que ha dado Rajoy al nombre de Franco con la ley mordaza".
García-Margallo pide explicaciones
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
En las imágenes grabadas el presidente del Gobierno responde a la pregunta de Fernández Díaz en la que le pregunta por las declaraciones de Maduro. Ante esto Mariano Rajoy respondió preguntando a ambos ministros: "¿Pero este tortazo, por qué?". Rajoy, a quien se pudo ver hace unos días disfrutando de sus vacaciones, no entiende por qué el presidente le insulta de una manera tan poco diplomática en un programa de televisión, teniendo en cuenta el alcance que este ataque puede tener.
El ministro de exteriores García-Margallo ha afirmado que ante esta situación tuvo que reunirse con el embajador venezolano en España, y pedirle explicaciones por el ataque a Rajoy. "La llamada al embajador se produce por una serie de calificativos injuriosos e inaceptables en las reuniones internacionales. En ningún caso se deben a las críticas sobre una ley interna".