FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

TEMPORADA 2 CAPÍTULO 1

'The Mysteries of Laura' 2x01 Recap: "The Mystery of the Taken Boy"

El remake americano de "Los misterios de Laura" vuelve por una segunda temporada con cambios de cara a la temporada anterior y promete más peso argumental para sus personajes.

Por Jordi HereuPublicado: Domingo 27 Septiembre 2015 16:38

La noche del 23 de septiembre 'The Mysteries of Laura' volvió a los hogares americanos, siendo la primera serie de origen español en Estados Unidos que consigue renovar por una segunda temporada. Personajes que vienen, personajes que se van y cambios de roles son los protagonistas del arranque de "The Mystery of the Taken Boy", como bien cabe esperar de un inicio de temporada.

"The Mysteries of Laura 2x01"

Jake no es bien recibido

Recordemos que en el episodio 1x21 "The Mystery of the Deceased Documentarian", éste recibía un inoportuno tiro mientras compraba en una tienda de ultramarinos, al más puro estilo tío Ben en The Amazing Spiderman. Sin embargo, al contrario que tío Ben (spoiler alert), Jake sobrevive. Bien, pues han pasado unos meses y Jake se ha recuperado de sus heridas y le han dado el alta médica.

Tan animado se encuentra que se persona en la comisaría unos días antes de lo previsto, para grata sorpresa de sus compañeros y amigos, subordinados y compartidores de alegrías y penas. Allí confronta al nuevo capitán sustituto, una mujer llamada Santiani, de la que se puede ver claramente que le encanta su cargo y no se lleva muy bien con sus subordinados. Es una snob y una engreída y no se alegra nada de ver a Jake Broderick por sus dominios.

Jake, con la seguridad del que cree estar en su pleno derecho, tiene una conversación con Santiani en la que le exige a ésta que le devuelva su puesto. Pero malas noticias para nuestro (ex) capitán: al haber estado de baja, perdió la comisaría. Ahora, van a asignarle a una comisaría del Bronx, que obviamente nadie quiere.

Los trapos sucios de Santiani

A quien más le duele la noticia de la reasignación de Jake es a Laura, que ama profundamente a Jake, se niegue a admitirlo. Además, durante los meses entre temporadas, la detective tampoco ha hecho muchas migas con Santiani. Ello puede verse en la resolución del caso de esta semana sobre un niño secuestrado: Santiani comete errores de novata que Laura tiene superados, y al intentar imponerse, deja a los secuestradores las cosas fáciles más de una vez.

"The Mysteries of Laura 2x01"

Laura no tiene problema en reprochárselo y hacer lo que cree conveniente, pues es una persona íntegra que prefiere la seguridad del niño a su propio trabajo, como siempre debería ser.

Durante el capítulo, Jake y Laura descubren que Santiani ya ha metido la pata (y muy hasta el fondo) más de una vez y muchos policías de Nueva York con los que ha trabajado no le tienen respeto alguno. Ese es el motivo por el que la nueva capitana se aferra tanto a la comisaría de los protagonistas: todavía tienen algo de respeto por ella porque no conocen sus trapos sucios, lo que supone un borrón y cuenta nueva.

Jake admite la derrota

Tras resolver el caso, Jake toma medidas drásticas. No quiere una nueva comisaría, sino que quiere a su gente por encima de todo. Tal es su amor por el sitio que prefiere degradarse a detective y seguir allí a seguir siendo capitán en otro sitio. Huelga decir que esas cosas pasan solo en las películas. Pero como esto es The Mysteries of Laura, vamos a hacer un acto de fe.

Así pues, Jake sigue siendo un personaje principal de cara a la segunda temporada, pero con menos privilegios que antaño. Claro está que irá desafiando a Santiani durante los capítulos venideros y demostrando a ella, a sus compañeros y al espectador que él es el legítimo y verdadero Rey de los Ándalos, los Rhoynar y los Primeros Hombres, Primero de su Nombre, Señor de los Siete Reinos y Protector del Reino. Si Santiani es lo suficientemente decente, lo más seguro es que ella presente su dimisión voluntariamente porque se siente mal.

"The Mysteries of Laura 2x01"

Pulaski, desaparecida en combate

Jake ya no será capitán, pero no sin su cuadro de Elvis Presley. Cuadro que, hagamos memoria, causó sensación en el capítulo piloto de la serie. En el primer capítulo, que Jake fuese su nuevo jefe era para Laura lo peor que le podía pasar en la vida. Y ahora, una temporada más tarde, da la cara y hace todo lo posible para que éste vuelva a serlo. Parece ser que al final, algo sí ha cambiado entre ellos dos.

Y puestos a recordar los primeros capítulos, recordemos también que la tensión entre el ex matrimonio resultó en la incorporación de un nuevo personaje: Frankie Pulasky. Sin embargo, parece que ya hemos visto bastante la cara de Meg Chambers Steedle, pues sólo se menciona en los primeros minutos de episodio que ha sido reasignada a Wisconsin. Cabe decir que precisamente Frankie se une a Nueva York porque quiere dejar su anterior vida en Wisconsin, que según ella era un asco pero en Nueva York se sentía muy acogida y eran todos muy majos, por el poder de la amistad y bla, bla, bla.

"The Mysteries of Laura 2x01"
Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series