FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TEMPORADA 1 CAPÍTULO 21

'The Mysteries of Laura' 1x21 Recap: "The Mystery of the Deceased Documentarian"

'The Mysteries of Laura' se prepara para terminar su primera temporada tras disparar a Jake en un atraco.

Por Jordi HereuPublicado: Domingo 17 Mayo 2015 10:41

Serie relacionada

The Mysteries of Laura

The Mysteries of Laura

2014 - 2016

Estados Unidos 2 temporadas 38 capítulos

ComediaDrama

7,0

Popularidad: #782 de 3.453 Ranking The Mysteries of Laura

  • 1

El remake americano de Javier Holgado y Carlos Villa se encara a un final de primera temporada con la seguridad de que va a volver en 2016. En este "The Mystery of the Deceased Documentarian" se presenta un caso de varios asesinatos anidados, con pocas historias de personajes principales de por medio.

Teniendo en cuenta que es el penúltimo episodio, tenía que suceder algún hecho importante dentro de poco para despedir la temporada. Y efectivamente, así ha sido. Una vez resuelto el caso, Jake entra en un supermercado de noche, con la mala suerte de que se ve envuelto en un atraco a punta de pistola y se lleva un tiro muy majo en el pecho. Si algo nos han enseñado las películas y las series americanas es que siempre hay atracos a mano armada en ese tipo de comercios y el delincuente siempre se da a la fuga.

No disparen al mensajero

Un ciclista-mensajero (mensajeros que van en bicicleta para empresas privadas llevando paquetería, muy típico en Estados Unidos) es asesinado por un tiro en el pecho en un callejón, a plena luz del día. No llevaba identificación, sólo un paquete para entregar a Quinn Johnson, otro agente de policía, que es detenido por Soto y Laura. Quinn asegura que esas píldoras que iba a entregarle la víctima son "para hacer su trabajo, que es salvar vidas", pero no conoce al mensajero. Cada vez que hace un pedido, llega un mensajero distinto, así que no puede aportar nada.

"The Mysteries of Laura 1x21"

Desesperados por identificar al ciclista, registran su bolso en busca de indicios, concluyendo en que la víctima trabajaba para Gopher Star, una página web en la que se publican ofertas raras de trabajos puntuales. Convenientemente, todos los 'gopher' (los que realizan ese tipo de trabajos) llevan un GPS encima monitorizándoles todo el tiempo. Así que por fin se identifica a la víctima: Thomas Colvin. Por otro lado, el que vende las drogas que Colvin distribuía es un doctor octogenario retirado, Milton Fisk.

Obsesiones sociópatas

Colvin estaba obsesionado con un caso de asesinato: en su apartamento tiene un muro al más puro estilo policía americano, con fotografías, recortes de periódico e hilos interconectando pruebas. Se trata del asesinato de Raquel Rivera, una muchacha estrangulada durante su baile de fin de curso en 2001, presuntamente por un ladrón de joyas. Colvin había escrito hasta una película reivindicando el asesinato de Raquel y acusando a los presuntos culpables.

Los detectives se topan con KC Moss (cameo de Melissa Joan Hart, Sabrina Spellman en 'Sabrina, cosas de brujas'), una periodista con un programa de radio dedicado exclusivamente al asesinato de Raquel Rivera, intentando colarse en la cara de Oliver Rivera, el hermano de Raquel, quien, por cierto, tiene una pistola escondida en el jardín.

"The Mysteries of Laura 1x21"

Cuando la policía va a buscar a Oliver en la floristería en que trabaja, éste aparece muerto, colgado de una soga, con una nota de suicidio y los pendientes por los que supuestamente mataron a su hermana Raquel. Lo que parecían tres casos de asesinato cerrados a la vez (Colvin, Raquel y Oliver) se tuerce todavía más: Oliver fue asesinado, haciendo ver que pareciese un suicidio, con lo que el asesino todavía anda suelto.

KC Moss y su obsesión por Raquel Rivera

KC Moss está obsesionada con Raquel porque iban a la misma clase y ésta defendió a Moss de unos abusones. A partir de ahí, Moss empezó a admirarla y a observarla en secreto, por eso la obsesión con su asesinato. Colvin le llamó para avisar de la proyección de su película horas antes de su muerte, prometiendo que en la película se mostraría la verdad del caso de Raquel.

El asesino de las tres víctimas resulta ser Ethan, el novio del instituto de Raquel: mató a Colvin porque le descubrió en su película (y cortó el trozo final de cinta en el que se desvelaba). A Raquel la mató porque le puso los cuernos, y a Oliver, para que fuera incriminado por él. Es detenido durante una entrevista en el programa de radio en directo de KC Moss.

"The Mysteries of Laura 1x21"

Qué tiene que pasar en el último episodio

Para empezar, está claro que Jake no va a morir. Puede que el hecho de que le hayan disparado sea el billete perfecto para que Laura se preocupe por él. Las cosas cada vez están más frías desde que la expareja se divorció, y como ya pudo verse en el capítulo anterior (1x20 - "The Mystery of the Crooked Clubber"), cada cual está rehaciendo su vida. Por un lado, Laura está buscando una nueva casa a la que mudarse con Tony y los niños (que Tony también podría bajar un poco el ritmo, porque ya incluso le ha pedido un hijo). Por el otro, Jake dice estar de novios con su exnovia Ángela, la policía anti-incendios.

Así pues, que Jake esté ingresado puede resultar en que Laura, quien ha pasado página completamente y no tiene interés en volver con el capitán, se preocupe por él y se ponga nostálgica, resultando en algún tipo de mosqueo o rifirrafe con su novio Tony. Tal vez la detective se vea envuelta en alguna situación en la que tenga que escoger entre uno de los dos. De todas formas, las cosas entre Laura y Tony están muy bien últimamente como para terminar en un solo episodio. Por otro lado, puede que ésta sea una buena oportunidad para que vuelva a aparecer Ángela. Es más, debería aparecer si realmente han disparado a su novio. Ello dejaría ver si realmente la relación de Jake con ella va en serio y si también ha pasado página, tal y como asegura. La verdad es que el capitán Broderick ha estado muy insistente con la pelirroja hasta unos episodios atrás.

En cuanto al resto de personajes, no cabe mucho que decir. La tensión sexual entre Meredith y Soto tiene que llegar ya a algún punto de inflexión, porque no se puede estar una temporada entera sin que nada avance al respecto. En caso de que suceda algo, puede salir muy bien o muy mal. O salen juntos en una cita, cosa que lleva Meredith intentando hacer desde hace tiempo, o que haya algún tipo de mal rollo y el feeling que tienen termine, y estén tensos durante unos cuantos capítulos de la temporada siguiente, hasta hacer las paces y terminar juntos.

"The Mysteries of Laura 1x21"
Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series