FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

ESPECIAL FORMULATV.COM

8 personajes de series que lucharon contra el cáncer de mama

Repasamos la batalla de ocho mujeres que sufrieron esta enfermedad en la pequeña pantalla.

Por Iván Martínez de MiguelPublicado: Lunes 19 Octubre 2015 09:27

Las series de televisión han puesto en más de un aprieto a las mujeres protagonistas a lo largo de los años, los guionistas han lanzando sobre ellas una trama muy atractiva a nivel interpretativo y muy dura de realizar por las consecuencias posteriores para sus personajes.

En el Día Mundial contra el Cáncer de Mama (19 de octubre) FormulaTV.com te hace un repaso de 8 mujeres, 8 personajes que sufrieron cáncer de mama en series de televisión y (en la mayoría de los casos) vencieron a la enfermedad para seguir adelante con sus vidas.

8. Celia Hodes en 'Weeds'

Celia Hodes en 'Weeds' (personaje interpretado por la actriz Elizabeth Perkins) fue una de las principales distribuidoras de marihuana de la ficción de Showtime. Su personaje era una mujer muy manipuladora, abusaba del alcohol y en la primera temporada de la serie se descubre que padece cáncer de mama y se someterá a una doble mastectomía. Mientras tiene la enfermedad habrá numerosos cambios en su conducta pero sus prejuicios e ideas volverán a ser las mismas cuando comience a encontrarse mejor.

Weeds

Celia Hodes en 'Weeds'

7. Candela en 'B&B, de boca en boca'

Hace poco que se estrenó la segunda temporada de 'B&b, de boca en boca', la serie de Telecinco basada en una revista de moda vuelve a la cadena con muchas novedades en sus tramas. Una de las ideas principales es centrarse en potenciar las historias de los protagonistas, por eso este año veremos a los personajes en más de un aprieto. En una de las primeras la protagonista femenina Candela (Belén Rueda) será diagnóstica de cáncer de mama, lo cual hará que todas sus prioridades y relaciones cambien y se modifiquen de manera sustancial. Habrá que ver ahora cómo afronta el personaje una enfermedad tan seria y difícil a lo largo de esta segunda etapa.

B&B de boca en boca

Candela en 'B&B de boca en boca'

6. Brenda Walsh en 'Sensación de Vivir'

Durante las primeras temporadas de la serie 'Sensación de vivir' (no la continuación emitida en The CW llamada '90210'), el personaje de Brenda Walsh se descubre un bulto en el pecho que le producirá cáncer de mama. Una cirugía temprana y a tiempo logrará erradicarlo por completo para salvar su vida y la 'mala' de la serie pudo seguir haciendo de las suyas tranquilamente.

Paradojas del destino, en agosto de este mismo año la actriz que interpretó a Brenda Walsh en 'Sensación de Vivir' y a Prue Halliwell en 'Embrujadas' fue diagnosticada de la misma enfermedad. Shannen Doherty confirmaba que padecía cáncer de mama desde el mes de marzo e informaba de una demanda interpuesta a su representante por no renovar su seguro médico y privarla así de unos chequeos médicos que podrían haberla ayudado a poner remedio a su enfermedad antes de tiempo.

Sensación de vivir

Brenda Walsh en 'Sensación de Vivir'

5. Laura Roslin en 'Battlestar Galactica'

El personaje de Mary McDonnell llamado Laura Roslin tuvo gran importancia en 'Battlestar Galactica' antes y después del ataque cyclon. Antes desempeñaba el cargo de Secretaria de Educación del Gobierno del Presidente de las Doce Colonias y después pasó a ser la Presidenta número 46 en la línea sucesoria. Durante su recorrido en la serie, Laura Roslin combatirá su cáncer de mama usando extracto de Chamalla, un alucinógeno usado en las visiones de oráculos y sacerdotisas. Esas raras alucinaciones la ayudaron en más de una ocasión a la hora de tomar alguna decisión trascendental para su tripulación.

Battlestar Galactica

Laura Roslin en 'Battlestar Galactica'

4. Dana Fairbanks en 'The L World'

En la mayoría de los casos, el cáncer de mama ha llegado para transformar la trama de un personaje pero siempre saliendo adelante y superando la enfermedad. Sin embargo Dana Fairbanks en 'The L Word' no tuvo la misma suerte que el resto de sus compañeras y perdió su batalla contra la enfermedad muriendo al principio de la quinta temporada de la serie.

La actriz que interpretó a Dana tuvo que prepararse para el momento ya que fue algo muy emotivo para ella. "Me sentía experimentando la muerte lenta de un mejor amigo y por supuesto que fue muy doloroso porque estaba muy unida a ella. Yo la conocía mejor que nadie, todavía lo hago y siempre lo haré", afirmaba Erin Daniels.

The L World

Dana Fairbanks en 'The L World'

3. Kristina Braverman en 'Parenthood'

La serie 'Parenthood' ha tratado muchas enfermedades, tramas complicadas que afectan a las familias hoy en día y el cáncer no fue una excepción. En la cuarta temporada de la serie, a Kristina Braverman le diagnostican cáncer de mama y ella se enfrenta a la enfermedad luchando con todas sus fuerzas. Obligada a hacer quimioterapia, Kristina perderá su pelo pero estará libre de la enfermedad al final de la temporada acordándose de manera constante de sus compañeras de quimioterapia a las que siempre le unirá una gran amistad. La interpretación de esta temporada valió a la actriz Monica Potter para ser candidata en las principales listas de premios ese año.

Parenthood

Kristina Braverman en 'Parenthood'

2. Mercedes Alcántara en 'Cuéntame cómo pasó'

Uno de los argumentos que han sacado más de una lágrima a los espectadores de la serie 'Cuéntame cómo pasó' fue cuando los guionistas decidieron otorgarle un cáncer al personaje de Mercedes Alcántara. La decimotercera temporada se caracterizo por ver cómo la matriarca de la familia desarrolló la enfermedad y luchó contra el cáncer de mama con todas sus fuerzas, mientras los fans se mordían las uñas y sufrían con ella. Una trama diferente al resto de series de hoy en día ya que Merche tenía que luchar contra una enfermedad menos conocida hacía 30 años, lo cual supuso un reto para la actriz Ana Duato.

Cuéntame cómo pasó

Mercedes Alcántara en 'Cuéntame cómo pasó'

1. Samantha Jones en 'Sexo en Nueva York'

Atrevida, divertida e irreverente, hacía lo que quería cuando quería, así fue Samantha Jones (Kim Cattrall) en 'Sexo en Nueva York' durante las primeras etapas de la serie. Una concepción que cambiará en la sexta temporada cuando al personaje le diagnostican cáncer de mama, una noticia que sufrirán todos los miembros de su grupo de amigas. Tras sesiones de quimioterapia Samantha comienza a perder el apetito sexual y no soporta llevar pelucas, al mismo tiempo que deja de despreocuparse por todo para enfrentarse a su cruel realidad valorando lo que tiene a su alrededor. Afortunadamente su novio por entonces (Smith Jerrod, interpretado por Jason Lewis) le ayudará en todo momento para superar el cáncer.

Sexo en Nueva York

Samantha Jones en 'Sexo en Nueva York'

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series