FormulaTV

ESPECIAL FORMULATV.COM

Los 12 profesores más recordados de la historia de la televisión

En su Día Mundial, repasamos a 12 docentes muy reconocidos de series de televisión.

Por Iván Martínez de MiguelPublicado: Lunes 5 Octubre 2015 10:01 | Última actualización: Miércoles 5 Octubre 2016 09:40

Las series juveniles basadas en institutos han motivado que la figura del profesor sea un personaje indispensable en cada una de sus tramas. Son muchos los docentes vistos en la pequeña pantalla a lo largo de los años, por eso y con motivo del Día Mundial del Docente (5 de octubre) FormulaTV.com te repasa algunos de los profesores más recordados de la historia de las series.

1 Roland "Prez" Pryzbylewski de 'The Wire'

'The Wire' es conocida por muchas cosas, entre otras por ser una de las mejores series de la historia de la televisión, pero también nos dejó a personajes tan míticos como Roland 'Prez' Pryzbylewski (Jim True-Frost). Su historia es una historia de crecimiento como persona y profesional ya que en la cuarta temporada decidió centrarse en el sistema educativo y convertirse en profesor, siendo en uno de los docentes más queridos de la ficción.

The Wire

Roland "Prez" Pryzbylewski de 'The Wire'

2 Señorita Rottenmeier de 'Heidi'

La serie de dibujos animados nos regaló más de una historia para recuerdo, tramas tiernas y divertidas y también un personaje muy recordado y comparado a lo largo del tiempo. La Señorita Rottenmeier es la profesora que trabaja al cuidado de Clara, es antipática, dura, inflexible, rígida y solo sabe guiarse por las normas establecidas. Cuando llega 'Heidi' tendrá que vérselas con una niña revoltosa e inquieta a la que no puede contagiar su forma recta de hacer las cosas.

Heidi

Señorita Rottenmeier de 'Heidi'

3 Lily Aldrin de 'Cómo conocí a vuestra madre'

Aunque es un rol poco explotado por los guionistas de 'Cómo conocí a vuestra madre', hay que recordar que Lily Aldrin (Alyson Hannigan) tuvo el trabajo de profesora de una guardería la mayoría de su tiempo en la serie. Se muestra como una divertida y centrada docente, una profesora ejemplar para enseñar a sus alumnos. Sin embargo siempre estuvo ligada con el mundo del arte hasta que ejercerá como consultora en las últimas etapas de la sitcom.

Cómo conocí a vuestra madre

Lily Aldrin de 'Cómo conocí a vuestra madre'

4 Amelia Ugarte de 'El Internado'

La profesora de primaria de 'El internado' Laguna Negra pronto se ganó la simpatía de los más pequeños gracias a su dulzura y su calidez. Como docente ha sido siempre un ejemplo a seguir por los alumnos y muy cuidadosa con sus compañeros de trabajo. Amelia (Marta Hazas) fue positiva hasta que se descubrió la dualidad de su personaje que trabajaba para OTTOX a causa de un chantaje para salvar la vida de su hermano y su 'hijo'.

El Internado

Amelia Ugarte de 'El Internado'

5 Ezra Fitz de 'Pretty Little Liars'

El Sr. Fitz (Ian Harding) es uno de los profesores de series más conocidos de la actualidad. En 'Pretty Little Liars' impartía la asignatura de de literatura inglesa, a comienzo de la serie tuvo un affair con una estudiante, lo cual podría haberle llevado a la cárcel. Sin embargo su relación con Aria fue más fuerte de lo que imaginábamos, descubrió el secreto de 'A' y desde entonces se ha convertido en un buen aliado para luchar contra sus artimañas, sus puzles y sus declaraciones de guerra.

Pretty Little Liars

8. Ezra Fitz de 'Pretty Little Liars'

6 Walter White de 'Breaking Bad'

Walter White (Bryan Cranston) era un profesor de química en un instituto de Alburquerque tranquilo y amable hasta que su vida da un giro de 180 grados. Cuando descubre que padece cáncer, empezará a aplicar sus conocimientos químicos para crear la droga más pura que se haya vendido jamás y tener un 'seguro' para su familia cuando él ya no esté. Así comienza 'Breaking Bad', una serie que marcó un antes y un después en la televisión mundial.

Breaking Bad

Walter White de 'Breaking Bad'

7 Olimpia Díaz de 'Física o Química'

Una buena representación española de la Señorita Rottenmeier podría ser perfectamente Olimpia Díaz (Ana Milán) de 'Física o química'. Se trata de una profesora de inglés bastante seria, inflexible que nunca se ha ganado la simpatía de los alumnos a pesar de hacer lo posible para ayudarles en sus clases. Tampoco contó con el beneplácito de los compañeros, su carácter le ocasionó más de un problema cuando estuvo ejerciendo como directora tras la salida de Clara.

Física o Química

Olimpia Díaz de 'Física o Química'

8 Eric Taylor de 'Friday Night Lights'

Tal vez Eric Taylor (Kyle Chandler) no fue un profesor diplomado que impartía clases teóricas en el instituto, pero su papel de entrenador en 'Friday night lights' se merece una mención especial. Se convirtió por meritos propios en consejero de sus 'alumnos', otorgando una de las representaciones más realistas y aclamadas de los educadores, de aquellos mentores realmente preocupados por las cosas que ocurren dentro y fuera de las aulas.

Friday Night Lights

Eric Taylor de 'Friday Night Lights'

9 Edna Krabappel de 'Los Simpson'

Quizás no sea la mejor profesora ni tampoco la más competente, pero Edna Krabappel es una de las docentes más recordadas de las series de televisión. La 'Sita Carapapel' de 'Los Simpson' da clase a los niños de primaria de Springfield donde se encuentra Bart Simpson, el peor alumno inimaginable. La actriz Marcia Wallace que ponía voz al personaje amarillo falleció en octubre de 2013, lo cual también catapultó la salida de Edna de la serie animada.

Los Simpson

Edna Krabappel de 'Los Simpson'

10 Lucía Gómez de 'Los Serrano'

Cuando Lucía (Belén Rueda) se casa con Diego Serrano y se muda, también comenzará a impartir clases como profesora de lengua española en Santa Justa convirtiéndose en la madre de una de las familias más numerosas de la televisión española. 'Los Serrano' mostraba muchas tramas en los pasillos del instituto donde acudían sus hijos y donde ella intentaba que sus alumnos se aplicarán no solo en las enseñanzas teóricas, también en las cuestiones fuera de esas cuatro paredes.

Los Serrano

Lucía Gómez de 'Los Serrano'

11 Jessica Day de 'New Girl'

Es posible que Jess (Zooey Deschanel) parezca alocada, despistada e incluso un poco desquiciada, pero sabe perfectamente qué hacer dentro del aula. En 'New Girl' da clases en una escuela primaria local de Los Ángeles a niños con problemas y siempre intenta que los estudiantes salgan de allí con una sensación de logro y optimismo. Algo que les puede contagiar ella misma ya que Jess es una mujer sincera y de buen corazón.

New Girl

Jessica Day de 'New Girl'

12 Will Schuester de 'Glee'

'Glee' muestra al actor Matthew Morrison convertido en Will Schuester, un docente impartiendo clases de español y más tarde profesor de historia, aunque siempre será conocido por ser el director del coro del instituto McKinley. Recordando sus tiempos de adolecentes, Will monta de nuevo un grupo de canto llamado New Directions, en los que no solo acudirán a cantar, también le ayudará a recuperar el optimismo de su vida y contagiarla al resto de sus alumnos.

Glee

Will Schuester de 'Glee'

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series