FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TEMPORADA 5 CAPÍTULO 3

'American Horror Story' 5x03 Recap: "Mommy"

El tercer episodio de 'American Horror Story: Hotel' cuenta con la aparición de Angela Bassett.

Por Sergi CabanesPublicado: Sábado 24 Octubre 2015 16:41

Serie relacionada

American Horror Story

American Horror Story

2011 - Act

Estados Unidos 11 temporadas 123 capítulos

TerrorCiencia ficciónDrama

6,7

1 crítica

Popularidad: #24 de 3.453 Ranking American Horror Story

  • 551

  • 304

Si hay algo que siempre ha sabido retratar muy bien 'American Horror Story' es el drama maternofilial con casos muy diversos entre los que destacan poderosas mujeres: Constance y su prole, Lana y Bloodyface y Fiona y Cordelia son sólo algunos de los más recordados. Desconozco cuál es la relación de Ryan Murphy con su madre, pero el tercer episodio de "Hotel", titulado "Mommy", ha servido para entrar en detalle de dos casos más, centrados en las figuras de Alex (Chloë Sevigny) e Iris (Kathy Bates).

Los "mommy issues" llegan al hotel

Hasta ahora, de Alex destacaba su comportamiento anodino, incluso depresivo, marcado por su fuerte carácter negacionista, incrédula ante las historias de su hija. Ahora, gracias a los flashbacks tan característicos de 'American Horror Story', hemos descubierto que para ella Holden lo era todo en su vida; tras su desaparición, acabó optando por la opción más cobarde para superarlo todo: el intento de suicidio.

En la actualidad, tras el distanciamiento, Alex ha tomado una decisión y considera que lo mejor es divorciarse de John (Wes Bentley), algo que el segundo, con sus problemas de alcoholismo ya superados, se niega a aceptar. Pero en un giro inesperado, es la incrédula de Alex la que se encuentra con Holden en los largos pasillos del hotel.

Matt Bomer da vida a Donovan en 'American Horror Story: Hotel'

Por otro lado tenemos la historia de Iris y Donovan (Matt Bomer), una madre soltera que lo ha dado todo para poder seguir al lado de un hijo que parece no guardarle demasiado aprecio e incluso odiarla. Ante tal sufrimiento, Iris decide poner fin a su vida con la ayuda de Sally (Sarah Paulson), pero pase lo que pase, el amor de un hijo hacia una madre no es un lazo tan fácil de romper. En el fondo, una madre es una madre, y sólo tenemos una, por lo que Donovan decide en el último segundo darle de beber su sangre para así evitar su muerte.

Will Drake, nuevo objetivo de la Condesa

Al margen de las madres de la serie, se van forjando nuevas alianzas en el Cortez. El fantasma de James March (Evan Peters) ha encontrado en Tristan (Finn Wittrock) el socio perfecto para sus crímenes. El recién estrenado vampiro parece haberle cogido placer a matar, por lo que todo apunta a que el magnate Will Drake (Cheyenne Jackson), que acaba de adquirir el hotel, podría convertirse en una posible víctima. Pero tras conseguir conquistarlo y estar a punto de acabar con él, la Condesa (Lady Gaga), decide detener sus planes. El nuevo plan: saquearle todo el dinero posible, matrimonio de por medio, y una vez casados, acabar con su vida.

Angela Bassett, una mujer de armas tomar

"Mommy" también ha servido para introducirnos a Ramona Royale, el personaje de Angela Bassett de este año con el que no tiene difícil igualar a su magnífica Marie Laveau de 'Coven'. El personaje de mujer de armas tomar le va como anillo al dedo. Royale, una popular actriz de los 70 convertida en vampiresa, tiene un plan para desbancar a la Condesa, con quien tiene cuentas pendientes. Ramona fue pareja del personaje de Gaga hasta principios de los 90, cuando encontró en Mo el amor verdadero, algo que no sentónada bien a la Condesa, que mató a su nuevo amante. Para su venganza, Royale tiene pensado acabar con la legión de niños rubios que pululan por el hotel, pero para ello necesita la colaboración de Donovan, que la ayudará desde dentro del Cortez.

Angela Bassett es Ramona Royale, una mujer de armas tomar

En cuanto a Naomi Campbell, la ex-modelo, reconvertida en actriz, ya ha tenido su ESCENA al ser brutalmente asesinada por un perturbado Max Greenfield salido del colchón de la cama. Pero tranquilos, al igual que en la casa de la primera temporada, el hotel Cortez es un lugar especial, donde los fantasmas pululan, así que seguiremos viendo puntualmente a la diva ensangrentada.

Por su parte, John, que sigue investigando al asesino de los diez mandamientos, ha dado con el personaje de Greenfield que, una vez llegado al hospital, parece haber muerto de forma definitiva. En cuanto a los asesinatos, el alma en pena de Sally parece saber más sobre el tema, ¿tendrá algún tipo de relación con el monstruo de la lujuria?

Naomi Campbell en 'American Horror Story: Hotel'

'American Horror Story: Hotel' va cogiendo forma

A pesar de que las tramas de 'American Horror Story: Hotel' recuerdan a otras ya vistas anteriormente, y algunas escenas están hechas exclusivamente para el lucimiento de sus actores, tras estos tres capítulos, la historia de esta temporada tiene mejor forma y más coherencia que la de "Freak Show".

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series