FormulaTV

Cheyenne Jackson

Cheyenne Jackson

Cheyenne Jackson
Señalar un error en esta ficha

1 seguidor

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Cheyenne David Jackson es un actor estadounidense. Nació el 12 de julio de 1975 en Washington siendo el tercero de cuatro hermanos. Algo curioso y que a menudo ha llamado la atención del actor ha sido su nombre, el cual fue elegido por su padre en referencia a la serie de televisión estadounidense de tipo western llamada 'Cheyenne'.

Si su padre fue quien eligió el nombre, su madre fue la encargada de inculcarle la pasión por la música y el arte.

Sin embargo, en el caso de Cheyenne Jackson, sus inicios en la interpretación no tuvieron lugar nada más terminar el instituto, sino que cuando se convirtió en mayor de edad empezó a trabajar en una revista al tiempo que iba a clases de teatro.

Ahora bien, para Jackson el atentado del 11 de septiembre supuso un antes y un después, ya que tras ver lo sucedido decidió dejar Washington para mudarse a Nueva York y formarse como actor, una decisión a la que llevaba un tiempo dándole vueltas.

Broadway, el escenario que le vio nacer

A lo largo de su trayectoria sobre los escenarios el actor empezó protagonizando 'West Side Story', 'Children of Eden' o 'The Rocky Horror Show', si bien todas ellas lo fueron en obras menores. No obstante, en poco tiempo logró el primero de sus grandes objetivos: subirse a las tarimas de los mejores teatros de Broadway.

Lo hizo en 'Thoroughly Modern Millie' o 'Aida', hasta que en 2005 lograba su primer papel protagonista en el musical 'All Show Up'. Gracias a este papel la crítica empezaba a fijarse en él, y solo un año más tarde aterrizaba en 'Xanadu', espectáculo que ganó numerosos premios Tony.

Desde entonces, ha participado en numerosas obras de teatro de la mano de grandes actores de la industria. Entre las representaciones más destacadas de su curriculum se encuentran 'Damn Yankees', 'Finian's Rainbow', '8', donde trabajó junto a rostros como Matt Bomer o Morgan Freeman.

Si bien el lugar natural de Cheyenne Jackson, y sobre todo el lugar que le vio crecer como artista, fueron las tablas de los escenarios, cabe destacar que la carrera del estadounidense también se ha extendido al cine y la televisión. En la gran pantalla debutó con la película "United 93" en 2006. En 2011 se sumó al reparto de "The Green" y en la década siguiente participó en cerca de una decena de largometrajes, entre los que principalmente destacan "Price Check", "Mutual Friends", "Sin Dance Lessons in Sin Weeks", "A Beautiful Now" o "Hello Again".

Así se estrenó con Ryan Murphy en 'American Horror Story'

Ahora bien, aunque como hemos visto en cine ha tenido papeles, ha sido la televisión el medio audiovisual en el que Cheyenne Jackson ha tenido más presencia. De hecho, desde que en 2012 hiciera uno de sus últimos shows en Broadway, la carrera del actor se ha centrado casi exclusivamente en la pequeña pantalla. En ella debutó con la serie 'Mujeres de Manhattan' en el 2008. En los años siguientes acumuló personajes episódicos en 'Life on Mars' o 'Ugly Betty', hasta que en 2009 se convirtió en personaje regular de la serie 'Rockefeller Plaza'.

En 2012 dejó la serie y en los años siguientes participó en reconocidas producciones como 'Glee', 'Full Circle', 'Royal Pains'. Sin embargo, la saga de 'American Horror Story' le daría la máxima popularidad desde que se estrenara en la quinta temporada de la ficción con otros compañeros de lujo como Lady Gaga, Sarah Paulson, Evan Peters o Matt Bomer.

Una experiencia que repitió en las ediciones 'Roanoke', 'Cult' y 'Apocalypse'. Lejos del universo de Ryan Murphy, Cheyenne Jackson participó también en 'Sense 8', 'Will & Grace' o el remake de 'Salvador por la campana'. Desde 2021 da vida a Max en la serie 'Call Me Kat'.

Activista homosexual y padre de familia

Cheyenne Jackson se ha declarado abiertamente homosexual y, de hecho, no ha dudado en apoyar a numerosos colectivos LGTBI públicamente y ofrecer su rostro para muchos de sus propósitos. Incluso es portavoz del Instituto Hetrick-Martin, una organización sin ánimo de lucro que trata de cubrir las necesidades de los adolescentes y jóvenes homosexuales, bisexuales o transgénero, así como a las familias de estos.

En lo que a su vida personal respecta, el actor estadounidense contrajo matrimonio en 2011 con Monte Lapka, con el que llevaba más de una década de relación. Sin embargo, solo dos años después de casarse, ambos decidieron tomar caminos separados y terminaron separándose.

Ese mismo año empezó a salir con el actor Jason Landau y en 2014 la pareja decidía contraer matrimonio en California. En 2016 se convirtieron en padres de mellizos.

Cheyenne Jackson será Rudy Vincent en 'American Horror Story: Cult'

Noticias (8)

'Los Descendientes 3': Cheyenne Jackson se une al reparto como Hades, el gran villano de Hércules

'Los Descendientes 3': Cheyenne Jackson se une al reparto como Hades, el gran villano de Hércules

El afamado actor de 'American Horror Story' interpretará al villano de Hades en la ...

Martes 22 Mayo 2018 12:14

'American Horror Story': Billy Eichner y Cheyenne Jackson también estarán en la octava temporada

'American Horror Story': Billy Eichner y Cheyenne Jackson también estarán en la octava temporada

También lo harán Adina Porter y Leslie Grossman, quienes ya han trabajado en otras ...

Domingo 8 Abril 2018 14:17

'American Horror Story': Algunos actores confiesan pasar miedo durante el rodaje de la serie

'American Horror Story': Algunos actores confiesan pasar miedo durante el rodaje de la serie

El ambiente en ocasiones es tan siniestro que supera el guión para algunos actores.

Martes 11 Abril 2017 18:20

'American Horror Story: Cult': Tráiler de la séptima temporada 01:00

'American Horror Story: Cult': Tráiler de la séptima temporada

La cadena estadounidense FX muestra las primeras imágenes de la séptima temporada de la ...

22 de agosto 2017

Misteriosa promo del sexto capítulo de 'AHS: Roanoke', con Cheyenne Jackson hablando a cámara a lo "REC" 00:36

Misteriosa promo del sexto capítulo de 'AHS: Roanoke', con Cheyenne Jackson hablando a cámara a lo "REC"

Primer avance del ansiado capítulo en el que el propio Ryan Murphy prometió una ...

14 de octubre 2016

Síguenos