FormulaTV

TEMPORADA 5 CAPÍTULO 4

'American Horror Story' 5x04 Recap: "Devil's Night"

El episodio cuenta con la aparición de Lily Rabe como la asesina en serie Aileen Wuornos.

Por Sergi CabanesPublicado: Domingo 1 Noviembre 2015 23:41

Serie relacionada

American Horror Story

American Horror Story

2011 - Act

Estados Unidos 11 temporadas 123 capítulos

TerrorCiencia ficciónDrama

6,7

1 crítica

Popularidad: #23 de 3.441 Ranking American Horror Story

  • 552

  • 304

Si un problema tiene 'American Horror Story: Hotel' es que comienzan a acumularse muchas tramas abiertas, en principio inconexas. Culpa de ello lo tiene el multitudinario elenco con el que cuenta la serie y que obliga a que alguna de las historias que suponemos centrales no tengan cabida en el capítulo semanal. Esto mismo ha sucedido en "Devil's Night" con el gran cliffhanger con el que cerró el episodio anterior, en el que Donovan (Matt Bomer) le daba a su madre Iris (Kathy Bates) su sangre para así hacerla inmortal al paso del tiempo. Habrá que esperar a la próxima semana para conocer el futuro de estos dos personajes, al igual que el de Ramona Royale.

La noche del diablo, con Lily Rabe

Así, Liz Taylor (Denis O'Hare), el recepcionista que había sido relegado al bar del Cortez, parece haber recuperado su puesto anterior, tras la sonada ausencia de Iris. A Taylor le toca recibir a unos huéspedes de lo más rocambolescos: crueles asesinos, ya muertos, que cada 31 de octubre acuden al hotel como invitados a la fiesta que celebra James March (Evan Peters), la "noche del diablo", que da título al capítulo. Lily Rabe, John Carroll Lynch (que vuelve a ser un payaso), Seth Gabel y Anthony Ruivivar dan vida a Aileen Wuornos, John Wayne Gacy, Jeffrey Dahmer y Richard Ramirez, todos ellos asesinos en series reales que en su momento protagonizaron portadas en prensa por sus macabros crímenes. Todos estos personajes parecen acaparar muchos minutos de pantalla, en detrimento de personajes más importantes.

Lily Rabe es Aileen Wuornos

A la cena del diablo también está invitado el policía James Bond John Lowe (Wes Bentley), que perfectamente podría ser un personaje diferente al del John Lowe padre de familia desestructurada, por como están explicadas ambas historias, y allí es drogado y sufre un momento de confusión al no saber ya qué de lo que ve y experimenta es real y qué no. Nosotros, como espectadores, sabemos que todo dentro del universo del Cortez es real, pero él, con una Sally (Sarah Paulson) que parece jugar al despiste, no saca nada en claro.

Alex, nueva aliada de la Condesa

Alex (Chloë Sevigny), asombrada por haber encontrado a su hijo Holden, ha decidido llevárselo a su casa, donde la ficción ha caído en todos los tópicos de los vampiros, frente a una madre cegada por el amor hacia su hijo: fobia a la luz del Sol, temperatura muy baja... La doctora no ha querido ver lo evidente hasta que el pequeñín, sediento, no ha matado al perro para beber algo de sangre. Ante tal hecho, Alex decide regresar al hotel junto a su hijo, que se va directo a dormir al ataúd, lo más normal del mundo.

Alex bebe de la sangre de la Condesa

El Cortez debe ser un edificio majestuoso enorme, ya que durante la visita de Alex al mismo, no parece coincidir con su marido John, él tiene otras tramas que ocupan su vida. Con quien sí coincide es con la Condesa (Lady Gaga), que está decidida a darle respuestas. ¿Por qué escogió a su hijo? Para mantenerlo a salvo. La vampiresa necesita aliados -aún no sabemos para qué-, por lo que decide ofrecerle la inmortalidad a Alex, que a pesar de renegar en un inicio, acaba bebiendo de la sangre. ¿Terminarán todos los personajes convertidos en fantasmas o vampiros? ¿Todos los episodios van a cerrar con un personaje bebiendo sangre? Ya podrían trabajarse algo más los cliffhangers.

El pasado de la señora Evers

El 31 de octubre también ha servido para mostrarnos mediante un flashback la historia de Miss Evers, la criada del señor March, que no dista mucho a la de John. El alma en pena que pulula por el hotel y se dedica a lavar sábanas se culpa de la pérdida de su hijo, disfrazado de fantasma con, como no una sábana, hace ya muchos años, en 1925, cuando la vida era aún en blanco y negro, debido a una distracción. Lo único que apareció de su hijo: su disfraz sábana manchado en sangre. Parece que 'American Horror Story: Hotel' no tiene suficiente con copiarse de ideas de temporadas anteriores, sino que ha decidido repetir la misma historia en dos personajes diferentes de una misma temporada.

¿Vampiros vs fantasmas?

Al igual que la casa de la primera temporada de 'American Horror Story', el hotel Cortez es un lugar mágico, con gran cantidad de energía negativa acumulada, y por donde parecen pulular los espíritus, dos lugares un tanto diferentes que, por primera vez, parecen cumplir las mismas reglas dentro de la serie.

Holden calma su sed con sangre de perro

Según hemos podido ver en "Devil's Night", el hotel Cortez parece ser un escenario en el que están asentados fantasmas y vampiros, todavía sin objetivos claros y en el que, poco a poco, los dos ¿bandos? Parecen incorporar a más nombres a sus filas.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series