Notificaciones

ESPECIAL FORMULATV.COM

Los 10 nuevos personajes ficticios más interesantes de la temporada estadounidense

Repasamos 10 importantes personajes que han aparecido por primera vez este año en la televisión yanqui.

Iván Martínez de Miguel Jueves 7 Enero 2016 08:52

En cada temporada televisiva siempre hay personajes importantes que calan hondo en el público y otros que pasan totalmente desapercibidos para los espectadores. Con las nuevas series estrenadas este otoño y el regreso a la pequeña pantalla de las ficciones más longevas, ha habido un aluvión de personajes rompedores o llamativos al otro lado del charco.

Los nuevos personajes son fácilmente identificables ya que sus series son algunas de las más conocidas esta temporada, algunas ya renovadas por una segunda etapa o incluso ficciones antiguas con personajes muy interesantes. FormulaTV.com te trae una lista con 10 personajes especiales que han llegado a las series para revolucionarlo todo y poner las tramas patas arriba.

Blindspot

Jane en 'Blindspot'

10. Jane en 'Blindspot'

Además de renovar oficialmente por una segunda temporada, NBC ha logrado crear uno de los personajes más carismáticos de la televisión este año con la serie 'Blindspot'. Ella es Jane (Jaimie Alexander), una mujer sin ningún recuerdo que aparece desnuda en el interior de una bolsa en el centro de Times Square.

Así fue el prometedor arranque de una de las ficciones de este año que tiene a Jane como protagonista. Cuando descubren su paradero, el FBI captará la atención de lo sucedido comenzando a investigar el origen de los tatuajes que están en su cuerpo y que podrían conducir a una conspiración de crímenes que serán cometidos en un futuro.

Arrow

Damien en 'Arrow'

9. Damien en 'Arrow'

'Arrow' cuenta con muchos personajes principales importantes que trabajan de día y se transforman en vigilantes de noche. Sin embargo hacía falta un villano que pusiera a los héroes en jaque y tuvieran que pelear por salvar su vida. Si hace un par de temporadas Slade Wilson cambió los esquemas de la ficción, esta temporada lo ha hecho Damien Darhk (Neal McDonough).

Damien es divertido, retorcido y mortal, uno de los personajes que más hondo ha calado en los espectadores en tan poco tiempo. La cuarta temporada de 'Arrow' arranca con Damien queriéndose hacer con el control de la ciudad y por tanto convirtiéndose en el objetivo principal de Oliver Queen y sus amigos.

Once Upon a Time

Merida en 'Once Upon a Time'

8. Merida en 'Once Upon a Time'

'Once Upon a Time' ha desatado la fiebre por los personajes de Disney, son muchos los caracteres que tienen o tuvieron un lugar privilegiado en la serie de cuentos y son pocos los que persisten en la memoria. Pese a la fama de 'Frozen' la temporada pasada ni Anna ni Elsa lograron tanta relevancia como Merida (Amy Manson) en la quinta etapa.

En pocos capítulos la pelirroja del arco se ha transformado en un personaje increíble, aumentando su prestigio de una película de Disney-Pixar y siendo actualmente uno de los más fuertes del elenco de actores. Seguramente tengamos que despedirnos de ella en la mid season como ya hemos hecho con otros caracteres antes, pero ha encajado tan bien en la dinámica de 'Once Upon a Time' que a muchos no nos importaría hacerle un hueco entre los protagonistas.

Limitless

Brian en 'Limitless'

7. Brian en 'Limitless'

Otra de las series más conocidas de la presente temporada estadounidense es 'Limitless' que también ha conseguido completar su primera etapa en antena. Al frente de la misma está un personaje muy distinguido, Brian Finch, al que da vida el actor Jake McDorman que reconocemos de series como 'Shameless', 'Manhattan Love Story' o 'Greek'.

Brian es el personaje principal de la ficción basada en la película del mismo nombre que protagonizó Bradley Cooper en el cine. Se trata de un perdedor que descubre una droga milagrosa para aumentar sus habilidades y su inteligencia, tanto que empezará a trabajar para ayudar a los agentes del FBI a resolver los casos que no pueden resolver solos. Entre ellas está la hermana de Dexter, Jennifer Carpenter.

Scream Queens

Chanel en 'Scream Queens'

6. Chanel en 'Scream Queens'

Ryan Murphy acostumbra a traernos personajes difíciles de olvidar, esos caracteres que pese a que la serie no termine de convencernos siempre quedarán en el recuerdo. En esta ocasión se trata de Chanel (Emma Roberts), una de las protagonistas de la nueva ficción de FOX llamada 'Scream Queens' que mezcla las hermandades universitarias con las historias de asesinatos.

Ella es la presidenta de la hermandad llamada Kappa Kappa Tau, gobierna un grupo de chicas a las que manda y ordena a su antojo, una dinámica muy parecida a la vista en la cinta 'Chicas Malas' protagonizada por Lindsay Lohan. Chanel es malvada, despiadada, está obsesionada con ir a la moda y solo quiere ser popular y causar furor entre los chicos. Una pena que un asesino en serie se interponga en sus planes.

Heroes Reborn

Tommy en 'Heroes Reborn'

5. Tommy en 'Heroes Reborn'

'Héroes' acabó hace tiempo dando carpetazo a los héroes originales cuyas tramas carecieron de sentido en las últimas temporadas. Sin embargo Tim Kring tenía ganas de revivir la serie y así lo ha hecho en 2015 con 'Heroes Reborn', el renacer de una nueva generación de héroes que pretende colarse en nuestros televisores. Y lo ha hecho con mayor o menor acierto.

Entre los nuevos inquilinos de la ficción destaca sobre todo Tommy (Robbie Kay), al que ya vimos anteriormente como Peter Pan en 'Once Upon a Time'. El chico es uno de los personajes más importantes de la ficción, con una trascendencia fundamental para el futuro del mundo y que ha sabido controlar, usar y manejar su poder para ayudar a los demás.

The Flash

Patty en 'The Flash'

4. Patty en 'The Flash'

Con la desaparición de compañero de Joe en la season final de 'The Flash', esta temporada arranca con la incorporación de alguien para suplir su hueco, alguien que no se parece en nada a su predecesor. Ella es Patty Spivot, interpretada por la actriz Shantel VanSanten a la que vimos con anterioridad como Quinn en 'One Tree Hill' durante sus últimas temporadas.

Patty es divertida, despistada y rápidamente se sentirá atraída por Barry. Trabaja con la policía en los casos que incluyen a metahumanos, algo que le resulta fascinante desde el principio. Ha sido destinada a unirse a Barry de manera sentimental, aunque no sabemos el tiempo que permanecerá en la serie, sin embargo su conexión y química con el actor Grant Gustin es más que evidente.

Anatomía de Grey

Penny en 'Anatomía de Grey'

3. Penny en 'Anatomía de Grey'

Cuando creíamos que lo habíamos visto todo en 'Anatomía de Grey' tras 12 años del ir y devenir de Meredith Grey & cía, Shonda Rhimes vuelve a sorprendernos. La muerte de uno de los personajes principales en la temporada pasada ha tomado protagonismo en la presenta etapa de una manera poco predecible.

Callie anunciaba la presentación de su nueva novia y lo hizo en una particular cena con unos resultados nada esperados. Penny se convierte en el centro de las miradas cuando Meredith Grey confiesa que ella fue la mujer que le dio la peor noticia de su vida y le pidió perdón por no haber podido hacer algo por remediar 'esa' muerte. Y no solo eso, será trasladada al hospital para poner las cosas un poco más difíciles.

The Good Wife

Jason en 'The Good Wife'

2. Jason en 'The Good Wife'

La salida de Kalinda al final de la sexta temporada abrió muchas posibilidades para traer nuevos personajes que se incorporan en la nueva etapa de 'The Good Wife'. El más destacado e importante es Jason Crouse, al que da vida Jeffrey Dean Morgan, actor que conocemos por dar vida a Denny en 'Anatomía de Grey' y a John Winchester en el drama 'Sobrenatural'.

Jason se ha incorporado a la ficción de CBS como el investigador principal, tomando el relevo de sus dos predecesoras: Kalinda y Robyn. Pero no es solo eso, además también ha reemplazado a Will como el 'chico malo' que vimos en la última temporada de Josh Charles; y al mismo tiempo que mantiene una química innegable con el personaje de Alicia Florick, algo que ya tocaba ver en la ficción desde hace tiempo.

Quantico

Alex en 'Quantico'

1. Alex en 'Quantico'

Otro de los personajes más rompedores vistos en la presente temporada estadounidense es sin duda Alex Parrish (Priyanka Chopra), la protagonista de 'Quantico' que se ha transformado en una de las series de la temporada. Hay muchos personajes importantes en la ficción de ABC, pero la historia de la primera etapa gira alrededor del personaje.

Ella es una chica 'normal' que tiene que pasar una formación para convertirse en agente del FBI, aunque pasados nueve meses (flash forwards incluídos) será acusada de uno de los mayores atentados contra Estados Unidos desde el 11 de septiembre. Alex tendrá que descubrir quién está detrás del atentado si quiere salir de vida de esa situación y no ser el blanco fácil de sus propios compañeros.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Las 11 razones para ver 'Sin límites', la nueva serie de Fox EspañaLas 11 razones para ver 'Sin límites', la nueva serie de Fox España