FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PREMIOS MIM SERIES 2015

Los discursos de los galardonados en los Premios MIM Series 2015: emoción, nervios y mucho humor

Repasamos los momentos más especiales de la gala de entrega de los Premios MIM Series 2015 con los discursos de los premiados.

Por Miguel Ángel PiedraPublicado: Martes 1 Diciembre 2015 03:43

La pasada noche del 30 de noviembre se entregaron los Premios MIM Series 2015 en una cena de gala organizada en el Hotel Me en Madrid a la que asistieron la mayor parte de los nominados y nominadas en las distintas categorías del festival, donde se premió al talento artístico de los intérpretes, guionistas, directores y creadores de las ficciones nacionales.

La responsabilidad de conducir la gala recayó sobre la actriz Marta Nieto (Ciega a citas), quien presentó a los artistas encargados de entregar los premios utilizando el humor y las anécdotas de las series como hilo conductor de la noche.

El reconocimiento a las miniseries y TV-Movies

El Premio a la Mejor Dirección fue presentado por Julián Villagrán y recayó sobre Salvador Calvo, por su trabajo al frente de ['i/]https://www.formulatv.com/series/los-nuestros/[i]Los nuestros[/i]', quien expresó el honor que sentía al recibir el galardón compitiendo con el resto de candidatos y agradeció a Mediaset y a Paolo Vasile las facilidades y la confianza depositada en él de cara a realizar esta miniserie, un trabajo que ha calificado como "muy complicado a pesar de que pueda parecer sencillo".

Melani Olivares fue la encargada de entregar a 'Prim' el Premio DAMA a la Mejor Miniserie/Tv-Movie. Sus creadores agradecieron a Shine Iberia y a TVE por apostar por ellos y agradecieron a la crítica y al público por todos los premios que están cosechando en distintos festivales. Una representante de TVE aprovechó para confesar que le hace especial ilusión recoger un premio que otorga un jurado profesional como este.

Los mejores actores de drama

Continuando con la noche, el Premio a la Mejor Actriz de Drama fue entregado por Mariana Álvarez y Borja Cobeaga, quienes otorgaron a Maggie Civantos el galardón como reconocimiento a su papel en 'Vis a vis'. Ella, muy nerviosa y con la risa floja propia del momento, expresó su admiración por el resto de nominados y compañeros y le dedicó el premio al equipo de la serie y a los cuatro directores de la misma.

Álvarez y Cobeaga fueron también los encargados de entregar el Premio al Mejor Actor de Drama, que recayó sobre Yon González, pero al no poder asistir a la gala por motivos de trabajo, fue Moisés Gómez, guionista de 'Bajo sospecha', quien recogió el galardón en su nombre y agradeció su implicación a toda la gente que ha permitido a Yon optar al galardón, en especial a los productores.

Apostando por series que se hacen "aquí y en Sevilla"

Tras los premios de drama, llegó el turno del Premio al Mejor Guion, que anunció Eva Isanta y que recayó sobre los guionistas de 'El Ministerio del Tiempo', quienes recalcaron lo mucho que les gusta a los guionistas que reconozcan su trabajo y agradecieron al jurado, a TVE, al equipo artístico, técnico y a los actores y actrices su esfuerzo e implicación. También hubo un hueco especial para el recuerdo de Pablo Olivares, guionista de la serie y fallecido en noviembre del año pasado.

Enrique Villén entregó a 'Allí abajo' uno de los galardones más codiciados de la noche, el Premio DAMA a la Mejor Serie de Comedia. Jon Plazaola agradeció en nombre del equipo al "festi" y al jurado y dio la enhorabuena a los productores por apostar por series que se hacen "aquí y en Sevilla", lo que arrancó carcajadas en el público.

Tito Valverde: una vida frente a las cámaras

Llegó entonces el turno de el Premio a la Contribución Artística en la Ficción Televisiva, el más especial de la noche, que fue presentado por Veronica Forqué y que este año reconocía la gran labor de Tito Valverde. En la presentación del galardón, Forqué explicó que fue ella quien convenció al director de 'Pepa y Pepe' para que confiara en Valverde para el papel de su marido en la ficción. Pero en ese momento fue interrumpida por Valverde, quien todavía se encontraba sentado en el público y le recriminó en tono jocoso: "Me lo ofrecisteis a mi después de que dijera que no Los nuestros", lo que hizo que toda la sala estallara en risas.

El buen humor continuó cuando Forqué explicó que Tito Valverde aceptó el papel enseguida y que, cuando ella se esperaba que le dijera que estaba deseando trabajar con ella o algo similar, el actor le dijo que "sí, porque ahora lo que quiero es ser popular", provocando más carcajadas. Valverde agradeció enormemente el premio recibido y dijo que Verónica Forqué había sido una de las mejores compañeras que ha tenido en la vida.

Los actores de comedia y la mejor serie de drama

Tras el galardón más emotivo, llegó el turno del Premio a la Mejor Actriz de Comedia, entregado por Marta Hazas y Roger Berruezo, que recayó sobre Teresa Hurtado de Ory por 'Ciega a citas', quien confesó no esperarse el premio teniendo en cuenta la competencia a la que se enfrentaba. "Es maravilloso pero muy duro, quiero dar las gracias a todo el equipo que nos ha acompañado, todo el que ha hecho una serie diaria sabe lo que significa", declaró la actriz.

Ignatius Farray se llevó el Premio al Mejor Actor de Comedia por su trabajo en 'El fin de la comedia', quien pidió un aplauso para sus compañeros nominados y agradeció el premio al jurado, concluyendo con la frase: "La comedia prevalecerá".

Para finalizar, otro de los premios más codiciados de la noche fue a parar a TVE, que se hizo con el Premio DAMA a la Mejor Serie de Drama por 'El Ministerio del Tiempo', entregado por Daniel Guzmán. Los creadores de la serie agradecieron al jurado por su decisión y expresaron su ilusión de cara a la segunda temporada de la ficción, en la que están trabajando "muy duro" para hacerlo lo mejor posible.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series