FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ESPECIAL

Los 15 rostros televisivos del 2015

Despedimos el 2015 con los actores y presentadores que han brillado con luz propia en este año.

Por Nayin CostasPublicado: Jueves 31 Diciembre 2015 10:37 | Última actualización: Martes 17 Octubre 2017 18:09

El 2015 finaliza, y se lleva con él la consagración de 15 estrellas que han brillado con luz propia a lo largo del año. Bien sea por el arrollador éxito de sus programas, por sus magníficas interpretaciones, o por la forma de conectar con el público, estos son los 15 nombres que se han encumbrado en el año que se despide.

Bertín Osborne en su programa de televisión 'En la tuya o en la mía'

Bertín Osborne

Bertín Osborne

Bertín Osborne es sin duda el personaje del 2015. Su regreso a televisión con 'En la tuya o en la mía' en TVE no podría haber sido más acertado, por lo menos en cuanto a audiencia se refiere. El programa de entrevistas ha logrado reconciliar a los espectadores con la cadena pública, o al menos a una buena parte de ellos, y gran parte del mérito reside en su presentador.

Bertín ha logrado hacer suyo un formato de entrevistas de sobra conocido y, sin reinventar la fórmula, ha sabido conectar con el público gracias a su cercanía, su humor campechano y una selección de reconocidos invitados con los que logra que el espectador sienta que forma parte de la conversación.

Pablo Motos, presentador de 'El Hormiguero'

Pablo Motos

Pablo Motos

Pese a llevar ya 10 años en emisión, 'El hormiguero' atraviesa su mejor temporada hasta la fecha. El programa presentado por Pablo Motos ha sabido incorporar secciones y colaboradores para introducir pequeñas variaciones que encajan a la perfección en una maquinaria estupendamente engrasada.

Más de la mitad de las emisiones más vistas de su historia se han registrado en este arranque de temporada, lo que evidencia el buen hacer de Pablo y su equipo en cada entrevista, asaltando además con éxito el prime time este año.

Ruth Lorenzo, cantante y exparticipante de 'Eurovisión'

Ruth Lorenzo

Ruth Lorenzo

El 2015 ha sido el año de Ruth Lorenzo. Tras haber obtenido el reconocimiento en Eurovisión, su popularidad en nuestro país se disparó, logrando que la cantante saltase de concursante a jurado en el estreno en nuestro país de 'Levántate'.

Desde entonces Ruth no ha parado de trabajar en televisión, siendo una de las grandes protagonistas de la última temporada de 'Viajando con Chester', una entrevista en la que la cantante se abrió en canal y mostró su lado más humano. Por si fuera poco, en la actualidad es una de las concursantes estrella de la cuarta edición de 'Tu cara me suena', clara favorita además para alzarse con el triunfo final.

La presentadora Cristina Pedroche

Cristina Pedroche

Cristina Pedroche

Cristina Pedroche arrancó el año siendo uno de los rostros más característicos de 'Zapeando' y dando la campanada con su vestido en la despedida del año de laSexta desde la Puerta del Sol. Desde entonces, Atresmedia ha apostado fuerte por un rostro en auge, primero como colaboradora y posteriormente como presentadora.

'Los viernes al show' fue su primer salto al prime time de Antena 3, un programa donde mantuvo su labor como colaboradora, hecho que no le impidió protagonizar varios de los momentos más recordados del espacio. Sin embargo, su gran oportunidad llegó de la mano de 'Pekín Express', siendo ella la encargada de ponerse al frente de la carrera. El reality fue su primer programa como presentadora, un lugar que volverá a ocupar en la segunda edición que llegará en 2016. Antes, cerrará el año como lo comenzó: presentando las Campanadas, aunque en esta ocasión desde el canal principal de Atresmedia.

Belén Esteban, colaboradora de 'Sálvame'

Belén Esteban

Belén Esteban

La colaboradora de 'Sálvame' ha vivido uno de sus peores años, algo que se ha explotado muy bien a nivel televisivo. Pese a que se alzó con el triunfo en 'Gran Hermano VIP', Belén Esteban ha estado rodeada de polémica desde enero hasta diciembre. Primero su controvertido paso por la casa de Guadalix de la Sierra, el cual no dejó indiferente a nadie, y después por su ruptura y reconciliación con su pareja, infidelidad mediante.

Por si fuera poco despide el año destapando el gran escándalo de su exrepresentante, Toño Sanchís, con quien vive una ardua batalla legal que se ha trasladado a los platós de Telecinco, levantando una gran polvareda entre sus compañeros y el resto de sus representados.

Javier Ruiz

Javier Ruíz

Javier Ruíz

Una de las grandes polémicas del año vino de la mano de 'Las mañanas de Cuatro'. La tertulia matinal de la segunda cadena de Mediaset decidía prescindir de su presentador, Jesús Cintora, un hecho que llevó al canal a apostar por uno de sus rostros de cabecera: Javier Ruiz.

Pese a las dudas iniciales, y al pequeño boicot por parte de los espectadores, indignados por la salida de Cintora, Javier supo hacerse rápidamente con un hueco en el programa. Ruíz ha aportado su sello particular al espacio, manteniendo su esencia pero dejando patente su estilo, continuando como una de las referencias informativas de la mañana.

Alicia Borrachero

Alicia Borrachero

Alicia Borrachero

La primera temporada de 'Bajo sospecha' no ha sido perfecta, ni mucho menos, pero si por algo ha merecido la pena ha sido por regalarnos una de las mejores interpretaciones del año: la de Alicia Borrachero como esa madre afligida, sufridora, y dispuesta a todo por sus hijos.

Borrachero subía el nivel con cada una de sus intervenciones, dotando de realismo cada diálogo, cada escena. Su sola presencia hizo que la serie de Bambú producciones importase, brillando con luz propia en su registro más dramático. Confiamos en que en 'La embajada' pueda seguir ofreciendo al espectador tantas emociones.

Rodolfo Sancho

Rodolfo Sancho

Rodolfo Sancho

Rodolfo Sancho ha sido uno de los actores que han marcado el rumbo de la ficción nacional en 2015. Primero revolucionando el ente público con 'El Ministerio del Tiempo' y, posteriormente, con 'Mar de plástico' en Antena 3.

La primera de ellas abrió el camino de la ciencia ficción histórica en TVE, logrando hacerse rápidamente con una sólida y ruidosa base de fans como pocas series españolas han conocido, y la segunda ganándose el respeto del público con una investigación policial en la complicada convivencia racial del sur de España. Rodolfo lidera, con acierto y soltura, ambas apuestas, ya renovadas por una segunda temporada.

Verónica Sánchez

Verónica Sánchez

Verónica Sánchez

La revelación de 'Sin identidad' tiene nombre de mujer, y no es otro que Verónica Sánchez. La ficción de Diagonal TV encumbró a Megan Montaner, pero permitió a Verónica Sánchez convertirse en la gran robaescenas del año.

Con un papel secundario en la primera temporada, Verónica fue poco a poco ganando protagonismo hasta eclipsar a todo y a todos con su fantástica interpretación de Amparo. 'Sin identidad' aprovechó todo el potencial de Sánchez, y ahora la exigencia sobre ella debe ser total. No podemos pedirle menos.

Najwa Nimri

Najwa Nimri

Najwa Nimri

El salto a la pequeña pantalla de Najwa Nimri no podría haber sido más acertado. Se hizo de rogar, pero a cambio lo hizo de la mano de un personaje que es todo un caramelo para cualquier actriz, aunque se trate de uno envenenado. Porque un gran villano es siempre un rol jugoso, pero también un arma de doble filo que puede acabar jugando en contra de quien le da vida.

No ha sido el caso de Najwa, capaz de inquietar al espectador con solo un susurro, construyendo a una perturbadora Zulema a base de miradas, gestos sutiles y un tono de voz de lo más imponente. Nimri ha llegado a televisión para quedarse, larga vida a esa antagonista maravillosa que ayuda a llevar a 'Vis a vis' a otro nivel.

Laura Pausini

Laura Pausini

Laura Pausini

Coach revelación de 'La Voz' en su tercera temporada. Laura Pausini supuso todo un soplo de aire fresco para un talent show que vive del carisma de sus cuatro artistas consagrados. La italiana llegó arrasando con su simpatía y naturalidad, eclipsando al resto de coaches con su desparpajo.

Expresiones como "equipo Laura" con su particular acento, preguntas sobre el horóscopo o sus bromas con el idioma convirtieron a Laura Pausini en el gran acierto del programa. Un monstruo televisivo que nuestras pantallas deberían tratar de conservar tras su salida del exitoso espacio.

Roger Berruezo

Roger Berruezo

Roger Berruezo

La franja de sobremesa de TVE ha estado en horas bajas desde la pérdida del serial 'Amar en tiempos revueltos', un escollo que no ha logrado superar hasta hace tan solo unos meses. 'Acacias 38' ha sido el arma con la que la cadena pública ha vuelto a conectar con el público.

Roger Berruezo es el gran rostro masculino de la ficción de época de La 1, un serial diario que ha conseguido rondar, por primera vez en mucho tiempo, los dos dígitos de audiencia. Más de un millón de espectadores siguen esta serie cada tarde, un dato que se sostiene, en parte, en los hombros de Berruezo y el resto del elenco que le acompaña.

Jordi Évole

Jordi Évole

Jordi Évole

Uno de los rostros que más imagen ha proporcionado a laSexta en sus 10 años de historia ha sido sin duda el periodista Jordi Évole, quien con su 'Salvados' ha protagonizado a lo largo de 2015 los momentos más vistos del canal. En el recuerdo de todos quedará el cara a cara con el que abrió temporada, entre Pablo Iglesias y Albert Rivera, un encuentro que sentó las bases de la nueva forma de debatir en televisión.

Dejando atrás las formas encorsetadas del pasado, Évole supo conducir un debate que rompió moldes y evidenció que la política en televisión no tiene porque ser sinónimo de aburrimiento, polémica o espectáculo. Este año ha sido, además, el que ha supuesto el gran salto de Jordi con el lanzamiento de su propia productora, desde la que se pondrá al frente, todavía más si cabe, de 'Salvados'.

Ana Pastor

Ana Pastor

Ana Pastor

Si hablamos de debate no se puede dejar fuera a Ana Pastor. Ya no solo porque ha logrado romper con lo establecido generando un gran evento en torno al debate a 4, entre los candidatos a la Presidencia del Gobierno y Soraya Sáenz de Santamaría, sino porque además ha sabido explotar el género, darle un giro y sacar el máximo rendimiento a un formato que se estaba quedando obsoleto.

Pastor ha moderado con destreza, y en ocasiones mano dura, cada debate en las diferentes citas electorales, y de paso ha contribuido con ello a posicionar a laSexta como el referente informativo que es en la actualidad. Por su forma de entender el periodismo, Ana ha logrado que la cadena suba un nuevo peldaño en este 2015.

Jesús Calleja

Jesús Calleja

Jesús Calleja

Jesús Calleja lleva ya varias temporadas con cierto éxito en la franja dominical de Cuatro con sus diferentes programas de aventuras, pero no ha sido hasta este 2015 cuando ha conseguido mayor notoriedad. Puede que sus últimas entregas no hayan sido las más seguidas, pero sí son en las que ha contado con rostros más importantes en los diferentes ámbitos de la vida social de este país: Soraya Sáenz de Santamaría, Fernando Tejero, Álex González, Albert Rivera o Andrés Velencoso son solo algunos de los que han pasado esta temporada por 'Planeta Calleja'.

El aventurero es hoy por hoy uno de los rostros de referencia de Cuatro, asentado en la complicada noche del domingo, con un programa que aporta variedad y calidad a la parrilla de la cadena. Un espacio que, a través de los distintos retos, saca lo mejor de cada personaje en sus conversaciones más sinceras. Además, por si fuera poco, ha lanzado con buena acogida otro programa a su larga lista: 'Volando voy'.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series