FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

RECAP

'The Good Wife' 7x14 Recap: "Monday"

Analizamos el episodio decimocuarto de la séptima temporada de la ficción protagonizada Julianna Margulies.

Por José Miguel ManjavacasPublicado: Miércoles 17 Febrero 2016 08:47 | Última actualización: Miércoles 17 Febrero 2016 08:47

Serie relacionada

The Good Wife

The Good Wife

2009 - 2016

Estados Unidos 7 temporadas 156 capítulos

PolíticoDramaRomance

5,9

1 crítica

Popularidad: #209 de 3.445 Ranking The Good Wife

  • 48

  • 5

Lucca empieza su andadura en 'L, A & L' como asociada junior. Al mismo tiempo, Alicia regresa a la que fue su casa durante tanto tiempo. La ex-socia no tiene sitio en la planta noble y debe conformarse con tener el despacho más grande de la planta 27. Mientras ambas se están instalando, el informático del bufete, Howell (Jason Babinsky), les pide consejo y asesoramiento. Parece que su novia encontró un nuevo dispositivo de Chumhum, que pretende sacar al mercado en unos meses, en una especie de festival tecnológico. Éste twitteo la foto del cacharro tras lo que dos blogs especializados le han ofrecido cien mil dólares por permitirles hacer el review de la nueva joya de Chumhum.

"Finders keepers, losers weepers"

Lucca está muy por labor de hacer de intermediaria de Howell utilizando para ello el "credo Gallagher" ('Shameless'); "Finders keepers, losers weepers". Quizás Quinn se toma demasiadas libertades ante sus nuevos jefes, que no dejan de verla como buen medio para formar un gran tándem de diversidad con Mónica. En éstas, Jason visita a Alicia y no sabemos si lo hace en calidad de a ex-empleado suyo, amante o como nuevo compañero de trabajo.

The Good Wife 7x14

Antes de poder decidir nada, Howell es detenido por los TAPS, una especie de "iPolicía" federal subvencionada por Neil Gross, el ya personaje recurrente dueño de Chumhum (John Benjamin Hickey). Florrick y Quinn, a tiempo parcial en el caso, se encargan de la defensa del informático. Su estrategia se basa en hacer que desestimen la detención mostrando el claro conflicto de intereses de estos TAPS al estar casi dirigidos y financiados por Chumhum y empresas de esa índole. La tecnológica hará testificar al friki que portaba el dispositivo en el evento en el que se extravió y éste no duda en identificar a Howell como el ladrón. El testimonio resulta algo difuso tras mostrar unos mensajes que delatarían el miedo que el friki tenía a Neil Gross y lo del robo puede ser una buena excusa.

Planta 27... El círculo se cierra

Roland Hlavin, el agente federal que apareció a principio de temporada interpretado por John Magaro, acecha a Marissa Gold. Ésta ahora trabaja en una tienda de zumos y Hlavin se hace pasar por estudiante para poder flirtear con ella con el objeto de conseguir información sobre no sabemos quién. Alicia, y su amaño electoral, o Peter/Eli, por todo en general, son los probables objetivos (sospechosos habituales). El caso es que Marissa se da cuenta de lo que está ocurriendo y pone en alerta a su padre. Éste corre a hablar con el juez Schakowsky que le confirma que Hlavin le visitó y preguntó acerca de Alicia.

The Good Wife 7x14

Alicia encuentra a Eli tumbado en el sofá de su despacho en la planta 27, como en los viejos tiempos, y le cuenta que Hlavin anda por ahí preguntando. Florrick, al contrario que su silla; está coja, no titubea ni duda de su inocencia y no le da mucha importancia, por muy molesto y recurrente que éso sea.

Estoy encantada de haber vuelto

Ya en el juicio, Alicia y Quinn llaman al experto que ya testifico a comienzo de temporada por aquel caso de los coches inteligentes; el Sr. Dudewitz (Joey Slotnick). Siguiendo a raja tabla su papel de testigo de series de abogados excéntrico, afirma que todo es una estrategia publicitaria de Chumhum para crear cierto "hype" con la filtración del dispositivo y publicidad con la detención de Howell . El caso parece haberse reconducido para Howell y quizás es por esto que la iPolice regresa al bufete para buscar el dispositivo robado/perdido.

The Good Wife 7x14

La tensión en 'L, A & L' no cesa cuando Alicia y Diane mantienen una charla acerca de la libertad de Florrick en el bufete a la hora de decidir en qué casos trabaja Lucca, que parece destinada a hacer visible la tremenda multiculturalidad y diversidad del despacho. Todo es condescendencia y pasivo agresividad entre las antiguas amigas y socias. Supongo que se trata de la desconfianza mutua que ambas se tienen desde finales de la sexta temporada. "Estoy encantada de haber vuelto", nadie miente mejor que Alicia.

The Good Wife 7x14<b></b>

Grossman testifica y reflexiona, con símiles bíblicos (David y Goliath), acerca del nuevo papel que las grandes empresas tecnológicas tienen en el orden social. El juez ve causa probable y fija el juicio para este verano. No obstante, un último giro del destino; una nueva idea feliz de Alicia, dejará libre a Howell argumentando que tiene los mismos derechos que un periodista, al tener cuatrocientos diecinueve mil followers en Twitter y algo interesante que contar. Esto le excusaría de tener que revelar la fuente de su información y, al fin y al cabo, lo único que hemos visto del dispositivo durante "Monday" ha sido una foto que el informático publicó en su timeline.

Tu marido lleva una diana en la espalda

Ruth Eastman regresa a 'The Good Wife vía citación del Gran Jurado del FBI. Ésta no conoce al nuevo y renacido Eli, modo "Zen", y piensa que se la tiene jurada por haberle desplazado a principio de temporada. Gold se asusta, aún más, y le habla sobre lo ocurrido con Hlavin. El asesor del gobernador ha hablado con el agente y éste le ha asegurado que cuenta con "todos los recursos" para proseguir con su investigación. Ambos están de acuerdo en que tanto despliegue sólo puede ser dedicado a una figura política de la talla de Peter.

The Good Wife 7x14

"Las grandes decisiones son fáciles cuando no tienes opción"responde Alicia a Ruth cuando ésta le pregunta por su renuncia a su tan ansiada independencia. Ambas beben tequila "El Audaz", un regalo de Eastman. No será el único presente que le haga la ex-asesora de de su marido ya que le regala un último consejo; "Apártate mientras aún puedas", refiriéndose a Peter y a la diana que éste lleva en su espalda.

In My Opinion

Puede que sea por el parón de la serie o por el regreso de Alicia a su antiguo bufete pero "Monday" me ha recordado mucho a los capítulos "tipo" que emitía 'The Good Wife' hace un par de temporadas. Eso es un halago y puede que sea lo recomendable para los guionistas a la hora de dar el cierre merecido a la serie (final anunciado en el descanso de la Super Bowl el pasado domingo).

Esta reunificación puede traer consigo la supresión de las típicas tramas a las que nos habíamos acostumbrado durante esta séptima temporada. La readaptación de Alicia a su nueva situación laboral junto con los serios problemas legales a los que puede enfrentarse Peter puede dar bastante juego de aquí al capítulo final de la serie.

The Good Wife 7x14

Si releo el recap, por motivaciones ortográficas, encuentro que lo he plagado de términos que empiezan por el prefijo "ex". Son tantas las vueltas que los personajes de 'The Good Wife' han dado que algunos incluso podrían ser dos veces ex-jefes, dos veces ex-parejas o dos veces ex-asesores. No sé si puede compararse esto a esa ley matemática que hace que dos negaciones terminen siendo una afirmación pero no descarto que tanto multiplicar por "menos uno" nos acabe llevando a un final que nos resulte muy familar pero inesperado... Uno muy parecido al comienzo.

Targets

Título del próximo episodio de 'The Good Wife' en el que Alicia se verá envuelta en un controvertido caso en el que el Gobierno americano anda de por medio. Será emitido el próximo 21 de Febrero en la norteamericana CBS.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series