La adaptación televisiva de musicales está más de moda que nunca. FOX estrenó recientemente 'Grease Live', una versión en directo del clásico musical interpretado por John Travolta y Olivia Newton John, y el éxito fue tal que ha llevado a NBC a poner fecha ya a 'Hairspray Live', basado en el famoso musical del mismo nombre. Habrá que esperar todavía a diciembre, pues hasta el día 7 no verá la luz.
Según informa TVLine 'Hairspray Live' estará dirigido por Corny Collins, y entre sus guionistas podemos encontrar a Harvey Fierstein, ganador de un Premio Tony en el año 2003 por interpretar el papel de Edna Turnblad, la madre de la protagonista.
Filmin estrena el tráiler de 'Millennial Mal', su nueva comedia universitaria de la mano de Lorena Iglesias
'120 Minutos' celebra sus 2.000 programas en Telemadrid con un vídeo del día a día en la redacción
Tráiler de '33 días', la nueva serie de Atresplayer con Julián Villagrán y José Manuel Poga
Tráiler en catalán de 'Ravalear', la nueva serie de HBO Max sobre los fondos buitre
Tráiler de la tercera temporada de 'The Walking Dead: Dead City' de AMC+
Canción ganadora de Eurovisión 2026: DARA con "Bangaranga" por Bulgaria
Esta adaptación se emitirá en directo, siguiendo el estilo del especial de FOX 'Grease Live' o los anteriores 'Peter Pan: Live', 'The Sound of Music' 'The Wiz Live' en la propia NBC, con actores interpretando y cantando las canciones en vivo. De momento no hay ningún actor confirmado para los papeles protagonistas. Además de este proyecto, en Fox también trabajan en la producción de 'The Rocky Horror Picture Show'.

Un clásico de los musicales
La historia de "Hairspray" se situa en el Baltimore de los años 60. Tracy Turnblad, una chica con exceso de peso y amante del baile, sueña con participar en "El Show de Corny Collins", uno de los programas de baile más populares de Baltimore. A pesar de que su figura no encaja con la imagen de una bailarina televisiva, luchará contra las imposiciones sociales y contra su sobreprotectora madre para alcanzar sus sueños.
La película "Hairspray" se estrenó en 1988, dirigida por John Waters, y fue convertida en musical de Broadway en 2002. En 2007 se estrenó una nueva versión cinematográfica, protagonizada por John Travolta y Zac Efron.