FormulaTV

TEMPORADA 6 CAPÍTULO 12

'The Walking Dead' 6x12 Recap: "Not Tomorrow Yet"

Plan de ataque inminente, incursión furtiva y la amenaza por un secuestro inesperado.

Por Iván Martínez de MiguelPublicado: Lunes 7 Marzo 2016 19:00 | Última actualización: Lunes 7 Marzo 2016 19:00

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #17 de 3.445 Ranking The Walking Dead

  • 1.536

  • 1960

De nuevo 'The Walking Dead' vuelve a enseñarnos que es mejor no dormirnos porque nos perderemos minutos interesante de metraje, lo cual demuestra con "Not Tomorrow Yet". El episodio 12 de la sexta temporada no deja un momento para respirar, ocurren tantas cosas que no da tiempo a asimilarlas, lo cual podría haberse hecho de manera más pausada y midiendo cada trama como es debido. Igualmente, son 42 minutos de pura acción, ¿te apetece comentar lo que ha pasado con nosotros?

Nuevo plan de ataque en marcha

Este episodio titulado "Not Tomorrow Yet" comienza con la llegada de Rick (Andrew Lincoln) y el resto del grupo a Alexandria, momento en el que la paz se enturbia con las novedades que les cuenta. Acostumbrado a sus discursitos de jefazo, el mandamás hará lo posible para convencer a los habitantes de su nuevo plan y el único que conseguirá salvarles de esa situación.

The Walking Dead 6x12

Rick (Don Discursos) convencerá a todos para atacar a los 'Salvadores'

Las cosas están así: pueden trabajar y colaborar con Hilltop, ellos les proporcionarán los alimentos que les faltan pero a cambio tendrán que luchar contra un grupo conocido como los 'Salvadores'. Rick quiere hacerles ver que si no les atacan, ellos terminarán encontrándoles; ese miedo contenido es el que hará que todos estén de acuerdo con su nuevo plan. Bueno todos, menos el pacifista Morgan (Lennie James).

La incursión en su base de operaciones tiene un mecanismo aparentemente sencillo: cogen unas cabezas zombis y las disfrazan de Gregory (Xander Berkeley), el líder de Hilltop y del que pedían su cabeza para recuperar a su amigo Craig. De donde sacan el atrezo es todo un misterio, ni los maquilladores de 'Tu cara me suena' han conseguido una imitación tan buena en cuatro ediciones.

Victoria parcial contra los 'Salvadores'

Todos se preparan para la batalla: Aaron (Ross Marquand) no está dispuesto a que suceda lo mismo otra vez y hará lo necesario, Gabriel (Seth Gilliam) es capaz de disparar y recitar la Biblia al mismo tiempo, Tara (Alanna Masterson) se despide de Denise (Merritt Wever) con un 'te quiero' y Abraham (Michael Cudlitz) quiere dejar a Rosita (Christian Serratos) al considerar que ya no es la única mujer en el mundo. ¿Tendrá algo que ver la buena relación que mantiene con Sasha (Sonequa Martin-Green)?

The Walking Dead 6x12

Todos tendrán que sufrir las consecuencias de sus actos

El plan inicial surte efecto, entran a hurtadillas en el complejo gobernado por los Salvadores y comienzan a matarlos uno a uno. Hay que reconocer que las escenas son bastante duras, no es lo mismo asesinar a un no-muerto para defenderte que hacerlo a sangre fría con un ser humano. De ahí que Rick o Glenn (Steven Yeun) muestren reticencias y otros ni siquiera puedan con la presión a la que están siendo sometidos.

La alarma hará que todos tengan que hacer lo posible por sobrevivir cuando los hombres de Negan llegan. El entrenamiento de los mejores hombres de Rick hará que no tengan que sufrir ninguna baja y acaben con la amenaza. El precio es demasiado alto, incluso Jesus (Tom Payne) se ve obligado a intervenir para echar una mano y dejar un reguero de sangre a sus espaldas. Así es 'The Walking Dead'.

Maggie y Carol son secuestradas

"Not Tomorrow Yet" comenzaba con Carol creyéndose a fondo su rol de ama de casa, repartiendo galletas a sus vecinos como si estuviera en Wisteria Lane y no en Alexandria, cuna de muerte y destrucción. Tras algunos episodios de ausencia, se echaba en falta la presencia de Melissa McBride, por eso ha tomado tantísimo protagonismo.

The Walking Dead 6x12

Reaparición de Carol que hace galletas, mata y es secuestrada

Lo ha hecho primero por ese cuaderno secreto en el que hay varias iniciales y nombres extraños, ¿podría ser los asesinatos que ha cometido desde que comenzó el apocalipsis zombi? Es muy probable, pero dejando ese dato al margen, Carol se ha transformado en la madre de Alexandria, igual te hace unas galletas que mata sin piedad. Esa protección es lo que ha hecho que se acerque cada vez más a Tobin (Jason Douglas) con el que se ha besado... ¡Aquí hay tomate!

'The Walking Dead' no podía dejar a nuestros supervivientes saboreando la victoria en la 'guarida' de los 'Salvadores' y un revés les pone de nuevo en alerta. Después de acabar con gran parte de sus hombres, un walkie talkie les advertirá que Maggie (Lauren Cohan) y Carol han sido secuestradas. ¿Será el momento de conocer a Negan de una vez? ¿Corren peligro las dos chicas? ¿Quién será la próxima víctima de la serie?

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series