FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

TEMPORADA 2 CAPÍTULO 16

'The Flash' 2x16 Recap: "Trajectory"

El superhéroe del rayo vuelve de su parón para enfrentarse a una rival dura de pelar.

Por Will SaezPublicado: Viernes 1 Abril 2016 10:08 | Última actualización: Viernes 1 Abril 2016 10:08

Serie relacionada

The Flash

The Flash

2014 - 2023

Estados Unidos 9 temporadas 184 capítulos

Ciencia ficciónAcciónMisterio

8,1

Popularidad: #62 de 3.441 Ranking The Flash

  • 669

  • 884

Nuestro superhéroe favorito ha vuelto, y las cosas siguen igual de interesantes que siempre. 'The Flash' afronta la recta final de la temporada, en la que el meta-humano deberá averiguar de una vez por todas cómo hacer frente a Zoom. Pero no será fácil, porque, por el camino, se va encontrando villanos como el que veremos en este episodio.

¿Más rápida que Flash?

Barry comienza a estar cada vez más obsesionado con ser más rápido, incluso llegando a poner su propia vida en peligro. Es por ello que los chicos de STAR Labs deciden tener una noche de relajación, y qué mejor manera que irse a la discoteca. Iris y Wally también los acompañarán. Incluso vendrá Jesse, que ha conseguido que su padre la deje ir, siempre que lleve una pulsera especial como "protección".

TheFlash2x16

La diversión durará poco, porque otro "speedster" irrumpe en el lugar, y en nada les ha robado los objetos de valor a todos los presentes, sin que Allen pueda hacer nada. Lo peor es que todo el mundo se cree que el ladrón ha sido Flash, incluso el jefe del periódico de Iris la obliga a escribir una mala noticia sobre el superhéroe. En STAR, Jesse le echa en cara a su padre que ayudara a Zoom para intentar salvarla, tras escucharlo de sus propias palabras al intentar manipular la pulsera que él mismo le dio.

Caitlin le habla a sus compañeros del Velocity 9, pero no hay tiempo para mucho, porque Barry tiene que salir a la caza del misterioso corredor. Cuando lo persigue, se da cuenta de que es una mujer, pero es mucho más rápida que él y no tiene nada que hacer de nuevo. Caitlin, tras escuchar que el traje de la villana es de calidad profesional, cree que puede haber sido obra de una antigua colega: Eliza Harmon. Sin embargo, cuando van a visitarla para preguntarle sobre el Velocity, ésta se lava las manos.

Posteriormente, vemos que la científica se inyecta Velocity 9, y que, a pesar de su buena voluntad, tiene otra personalidad maligna que la "obliga" a seguir tomando el suero. Ni corta ni perezosa, irrumpe en STAR Labs para reclamar más dosis, y lo primero que hace es encerrar a Flash en su propia cárcel de meta-humanos para evitarse problemas. El Doctor Wells se verá obligado a preparar más Velocity cuando la delincuente apunte con un arma a su hija.

TheFlash2x16

Cuando está listo, Eliza se lo inyecta a Jesse para ver si no la están engañando. Realmente es el Velocity 9, lo que pone en una difícil situación de salud a la hija de Wells. Para curarse, el padre le donará su sangre, pero la chica sigue muy enfadada por acceder a todos los caprichos de los malhechores por el bien de su hija. En cuanto a la villana, se encuentra en un puente sembrando el caos, corriendo de un lado para otro creando fricción e intentando tirarlo abajo.

Afortunadamente, Caitlin rastrea la posición de Harmon gracias al Velocity, y hacia allí va Flash para sacar a todo el mundo del puente. Cuando la persiga, la villana se volverá a inyectar la sustancia, pero la cosa sale mal y sus destellos comienzan a ser azules. Tras esto, se desintegra y solo queda su traje. En cuanto a Jesse, le deja a un mensaje a su padre diciéndole que se va de allí. La vemos entrar en un autobús en dirección a Opal City.

TheFlash2x16

En STAR, todos hablan de la luz azul de Eliza y de su "evaporación". Comienzan a pensar, y se dan cuenta de que los destellos de ese color desvelan una enfermedad, al igual que padece Zoom. Cisco, que ha estado teniendo sus visiones cerca del casco de Jay, lo coge y ve que el que creían su amigo es el malvado villano. Barry no puede creerlo y su ira crece por momentos.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series