BAILE DE PARRILLA

Antena 3 cambia de estrategia y emitirá 'Top Dance' en la noche del lunes

La cadena ha decidido estrenar su nuevo talent show frente a 'El ministerio del tiempo', 'Chiringuito de Pepe' y 'Cintora, a pie de calle'.

Por Redacción El 29 de Marzo 2016 | 09:25

'Top Dance' el nuevo talent show de Antena 3 se estrenará finalmente el lunes 4 de abril. Así lo ha anunciado la cadena de Atresmedia, que se olvida de la noche del viernes para situar este espacio en un día en el que la competencia no está tan asentada.

Antena 3 tenía previsto estrenar 'Top Dance' en la noche del viernes como sustituto de 'Tu cara me suena'. Atresmedia fijó esta estrategia a finales del pasado año, sin embargo tras el final de la cuarta edición de 'Tu cara me suena', la cadena colocó en la noche del viernes la segunda temporada de 'Allí abajo', mientras preparaba la llegada de su nuevo talent show. No obstante los últimos movimientos realizados en su parrilla han llevado a los directivos del canal a cambiar su estrategia inicial llevando 'Top Dance' al primer día de la semana.

En la jornada del viernes Antena 3 volverá a apostar por su contenedor cinematográfico, espacio que tomará el relevo de la segunda temporada de 'Allí abajo' ficción que hasta el momento hacía frente al más que sólido programa conducido por Jorge Javier Vázquez y María Patiño. Por tanto la serie, protagonizada por Jon Plazaola, María León o Carmina Barrios, recuperará su espacio original en la parrilla volviendo a la noche del martes.

David Bustamante, Mónica Cruz y Rafael Amargo jurado de 'Top Dance'

Con Mónica Cruz, David Bustamante y Rafael Amargo

El nuevo concurso de baile de Antena 3 tratará de abrirse paso en un día que cuenta con dos ficciones que no destacan y un programa, 'Cintora, a pie de calle' que, a pesar de obtener datos decentes deja abierta la posibilidad de que 'Top Dance' brille en la primera noche de la semana.

La competición estará juzgada por Mónica Cruz, David Bustamante y Rafael Amargo, tres figuras que contaran con la ayuda del público a la hora de cambiar la vida de uno de los 16 concursantes que lucharan por llegar a la final y alzarse triunfadores del espacio conducido por Manel Fuentes.

La academia de 'Top Dance'

El centro dispondrá de muchos espacios organizados en varias salas, entre las que se encontrará una llena de barras propias de ballet clásico junto a multitud de espejos. Por otro lado, los concursantes dispondrán de una enorme sala llena de sofás y sillones para poder desconectar y entablar relación con el resto de sus compañeros.

"Hay una cosa que no os habíamos contado. Las puertas de la academia aún no se han abierto. Solo vais a entrar 16. Para ello, competiréis 90 segundos cada uno para conseguir que el público esté de vuestro lado", explica Manel Fuentes nada más arrancar un concurso con 24 aspirantes que tendrán que competir por su plaza dentro de una academia cuyo objetivo es dar con el mejor bailarín de nuestro país.