FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

TAMBIÉN EN TDT

Telecinco lanza 'Boing', un nuevo contenedor infantil

En el que emitirá, entre otros, 'Naruto', hasta ahora en manos de Cuatro.

Por RedacciónPublicado: Martes 7 Abril 2009 11:51 | Última actualización: Lunes 13 Febrero 2017 18:25

Serie relacionada

Naruto

Naruto

2002 - 2007

Japón 5 temporadas 220 capítulos

AnimaciónFantasíaAventura

6,9

8 críticas

Popularidad: #91 de 3.442 Ranking Naruto

  • 438

  • 372

Dinamismo y una estética moderna e innovadora son los pilares sobre los que se asienta 'Boing', el nuevo contenedor infantil de animación que debutará en Telecinco y Telecinco 2 el próximo sábado 11 de abril y que incluirá entre sus contenidos nuevas ficciones de la factoría Cartoon Network -'Bakugan', 'Código: KND' y 'Megas'-, así como conocidas series de animación, entre ellas 'Los casos de Silvestre y Piolín' y la tercera temporada de 'Naruto'.

El nuevo contenedor infantil, fruto del acuerdo estratégico entre Telecinco y Turner firmado el pasado noviembre, incluirá diversas cortinillas de continuidad que marcarán la transición entre las distintas ficciones de dibujos animados. Seis divertidos personajes -una ardilla, una foca, una gallina, una mazorca de maíz, un robot y un dinosaurio- y una combinación de imagen real y animación se convertirán en las señas de identidad de esta novedosa continuidad especialmente diseñada para los más pequeños de la casa.

Series de animación internacional, en 'Boing'

Nuevas series de animación formarán parte de 'Boing': los estrenos de 'Bakugan', 'Código: KND', 'Megas' y 'Los casos de Silvestre y Piolín', así como la tercera temporada de 'Naruto' se añadirán a la oferta de programación animada infantil de Telecinco en analógico y TDT, en la que figuran ficciones de éxito como 'Ben 10', 'Las Supernenas', 'Las macabras aventuras de Billy y Mandy' y 'El laboratorio de Dexter'.

'Bakugan', serie japonesa basada en un exitoso juego de cartas, emitirá su primer episodio en Telecinco el próximo 11 de abril coincidiendo con el estreno del contenedor, mientras que 'Código: KND', 'Los casos de Silvestre y Piolín', la tercera temporada de 'Naruto' y 'Las macabras aventuras de Billy y Mandy' adelantarán su debut en Telecinco 2 al miércoles 1 y 'Megas' al sábado 4 de abril.

Imagen real y animación, activos de la imagen de marca 'Boing'

Una ardilla karateca, una foca juguetona, una gallina con grandes dotes para el bel canto, una mazorca compuesta por traviesos granos de maíz, un robot bailarín y un dinosaurio temperamental, se convertirán en los protagonistas de las distintas cortinillas de continuidad del nuevo contenedor.

De manera individual, estos entrañables personajes de animación en 3-D marcarán la transición entre las distintas series de dibujos animados de 'Boing', así como los pasos a publicidad. En cada cortinilla, uno de los protagonistas llevará a cabo una actividad que concluirá cuando un elemento de la secuencia comience a botar formando el logo de 'Boing'.

Junto a estos dinámicos y alegres protagonistas, 'Boing' ofrecerá otra serie de rápidas transiciones que combinarán imagen real y animación que incorporarán objetos muy presentes en la vida de los niños, como juguetes o un tobogán.

Estas innovadoras y coloristas cortinillas de continuidad, que se introducirán paulatinamente en 'Boing', evolucionarán visualmente e incluirán nuevas sorpresas en los próximos meses.

'Bakugan', un juego de cartas cobrará vida para ayudar al protagonista

Mundos alternativos, criaturas sobrenaturales y una compleja competición constituyen los principales ingredientes de 'Bakugan', ficción que arranca con la insólita e inexplicable experiencia que vive Dan Kuso, un chico de 12 años, cuando observa cómo una lluvia de cartas cae del cielo. Tras recogerlas, inventa junto a sus amigos un juego con el que divertirse. El grupo pronto descubre que detrás de cada una de las cartas se encuentran los Bakugan, unas poderosas criaturas que les ayudarán a combatir a unos indestructibles enemigos procedentes de una dimensión denominada Vestroia. Sin embargo, estos jóvenes guerreros ignoran que este juego pronto se convertirá en una dura batalla por restablecer la paz en el Universo.

Bajo la dirección de Mitsuo Hashimoto, esta serie japonesa de estética manga se basa en un exitoso juego de cartas creado por Sega Toys y Spin Master. Esta producción animada, estrenada en Japón en 2007, se emite actualmente en Estados Unidos, Canadá y Australia, entre otros países.

'Código: KND', los niños se rebelan ante la rigidez de los adultos

Enfrentarse a la tiranía que ejercen los adultos sobre los niños y liberar al mundo de los problemas y las complicaciones impuestos por padres y profesores, son los principales valores que comparten los protagonistas de 'Código: KND', serie creada por Tom Warburton. Los miembros de Kids Next Door luchan por disfrutar de los mejores momentos que les ofrece la vida, como poder quedarse levantados por la noche hasta muy tarde, engullir golosinas sin límite y liberarse de la rutina escolar.

Para llevar a cabo sus misiones, los pequeños disponen de un cuartel general dotado de las últimas tecnologías de espionaje y ataque, así como de una casa-árbol plantada en medio del jardín de la casa de Número 1, que surgió a raíz de un experimento genético fallido. Gracias a una avanzada tecnología basada en el reciclaje de cualquier cosa imaginable, los miembros de KND construyen máquinas extraordinarias, como un submarino espía o una base lunar secreta, con las que intentan cumplir todos sus objetivos.

'Megas', un robot gigante como vehículo de guerra interespacial

Creada por Jody Schaeffer y George Krstic y con una estética que combina anime y western, 'Megas' es un serie de acción y comedia protagonizada por Coop, un hombre acostumbrado a llevar una tediosa y aburrida vida hasta que un día encuentra un robot gigante en un basurero. Asombrado ante tal hallazgo, el joven, aficionado a los videojuegos y experto piloto, decide ajustar su coche a la parte superior de Megas (Mechanized Earth Guard Attack System) mientras llega a la Tierra un grupo de peligrosos alienígenas de la raza Glorft.

Ante esta amenaza extraterrestre, Coop, Jaime -su mejor amigo- y Kiva -la creadora de Megas procedente del futuro- deciden unir sus fuerzas para luchar contra los Glorft y el resto de los invasores que amenazan la vida en la Tierra.

'Los casos de Silvestre y Piolín', dos peculiares ayudantes para una abuela detective

Piolín es un pequeño canario amarillo de cabeza y patas desproporcionadamente grandes al que el gato Silvestre intenta atrapar para devorarlo. A pesar del tamaño y de las artimañas de su enemigo, Piolín siempre logra librarse de él, bien sea por sus propios esfuerzos, por pura suerte o con la ayuda de la abuelita (su propietaria) o del bulldog Spike.

Más allá de su cándida imagen, la abuelita es una mujer intrépida y aventurera que dirige una agencia de detectives con la ayuda de ambos personajes en 'Los casos de Silvestre y Piolín', serie dirigida por Lenord Robinson y James T. Walter.

'Naruto', el famoso personaje manga da el salto a la televisión

Naruto Uzumaki es un ninja adolescente hiperactivo, impredecible y ruidoso que aspira a convertirse en Hokage, el máximo grado ninja en su aldea, para así poder ser reconocido como uno los ciudadanos más destacados de su comunidad. Este aprendiz de ninja de la aldea oculta de Konoha es un chico travieso al que los vecinos miran con desconfianza, ya que creen que en su interior está encerrado el demonio Ky?bi. Esta malvada criatura destruyó la aldea en una ocasión y el anterior líder de la misma tuvo que confinarla en el cuerpo de Naruto, cuando éste era niño y a coste de su vida.

Su carácter bromista y escaso interés por los estudios no son apreciados por sus compañeros. Sin embargo, los recelos de los chicos se disipan cuando Naruto les demuestra que con su forma de actuar y determinación es capaz de llegar muy lejos. Junto a su maestro Kakashi y sus compañeros Sakura y Sasuke, participarán en diversos combates y misiones que les permitirán mejorar y crecer. Mientras Naruto intenta cumplir su sueño, tendrá que enfrentarse a sus principales enemigos -Akatsuki, Itachi y Kisame- en esta serie de anime, basada en el manga homónimo de Masashi Kishimoto.

'Las macabras aventuras de Billy y Mandy', dos amigos y una divertida Calavera

Los hermanos Billy y Mandy son dos polos completamente opuestos: mientras él es un niño que se divierte con cualquier cosa, Mandy es una pequeña mandona, cínica y cruel que apenas sonríe. A diferencia de otros niños, su mejor amigo es Calavera, la misma Muerte. Muy a su pesar, Calavera se ve obligado a convivir permanentemente con ambos hermanos tras perder una apuesta relacionada con el hámster enfermo de Billy, Mr. Snuggles.

Creada por Maxwell Atoms, esta ficción muestra cómo los tres amigos afrontan juntos los típicos problemas de la vida cotidiana y defienden al vecindario de otros seres del más allá.

'Ben 10', un niño con capacidad para transformarse en diez superhéroes

Un niño con una capacidad extraordinaria para transformarse en diez superhéroes alienígenas diferentes es el principal protagonista de 'Ben 10'. Esta ficción animada, creada por Man of Action -grupo formado por Duncan Rouleau, Joe Casey ('Hit Parade'), Joe Kelly ('Teenage Mutant Ninja Turtles' y 'X-Men Legends') y Steven T. Seagle- muestra las aventuras de Ben en su lucha contra los alienígenas más peligrosos de la galaxia.

La vida de Ben Tennyson cambia radicalmente el día en el que encuentra un extraño reloj alienígena dentro de un meteorito que se ha estrellado contra la Tierra. Pronto, descubre el Omnitrix, el arma genética más poderosa del Universo que le permite transformarse temporalmente en diez criaturas alienígena diferentes. Cada uno de ellos tiene y habilidades diversas que Ben descubre a medida que se transforma en estos poderosos seres extraterrestres.

Aunque su apariencia cambia temporalmente, la mente de Ben permanece intacta y detrás de su aspecto se esconde un niño de diez años con los problemas e inquietudes propios de su edad. En sus aventuras, no estará solo: su prima Gwen y su abuelo Max le ayudarán a combatir a las fuerzas del mal.

'Las Supernenas', tres mini-heroínas con la misión de salvar el planeta

Para Burbuja, Pétalo y Cactus, cada día trae consigo una nueva aventura en la que terminarán salvando al mundo de los monstruos más horrorosos del planeta. Si los poderes de las Supernenas resultan poco habituales, su nacimiento fue aún más original: el profesor Utonium, un experto en ingeniería genética, añadió por casualidad la llamada 'Fórmula X' a la mezcla con la que creó a las pequeñas, tres mini-heroínas con personalidad propia.

Pétalo, la pelirroja, es la auténtica líder del grupo y sus ocurrencias suelen convertirse en la mejor solución para muchos problemas; Burbuja, con sus coletas rubias, es una niña muy sensible que se rebela contra la injusticia por peligrosa que pueda resultar su decisión; y Cactus, morena de ojos verdes, posee un fuerte temperamento y es la más volátil de las tres.

Creada y dirigida por Craig McCracken, 'Las Supernenas' ha sido nominada dos años consecutivos (1999 y 2000) al Emmy al Mejor Programa de Animación de menos de una hora de duración.

'El laboratorio de Dexter', un fantástico escenario para las creaciones de un pequeño superdotado

Tiene un alto cociente intelectual, oculta un secreto a sus padres y lleva a cabo curiosos experimentos: éste es el perfil del protagonista de la serie 'El laboratorio de Dexter'.

Esta ficción de animación, firmada por Genny Tartakovsky ('Samurai Jack'), muestra las iniciativas, hazañas y logros de un pequeño genio de diez años de edad que ha montado un moderno laboratorio en su dormitorio, iniciativa que ignoran sus progenitores. Dee Dee, su hermana mayor de 12 años, amenaza su labor experimental cada vez que ésta inexplicablemente consigue colarse en su habitación para destruir sus magníficas creaciones.

Dexter competirá con Cerebro, su mayor rival, que pretende superarlo en todo y controlar su laboratorio.

Ver todos los comentarios (54)

Recomendamos

Síguenos

Top Series