Serie relacionada
Parece que la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha decidido hacer uso de las series de televisión para argumentar sus reclamaciones. Marián García, una hostelera de Vilagarcía, propietaria de la cafetería "A Perla", se ha visto obligada a pagar los 900 euros de tarifa que ha exigido la SGAE por el período comprendido entre mayo del 2013 y diciembre de 2015 según informa el diario La Voz de Galicia.
La sociedad ha presentado como prueba varios partes que reflejan que durante la sobremesa la televisión del bar emitía la cadena Cuatro, en concreto la serie 'Castle'. Un proceso muy llamativo ya que durante esas horas no se encontraba ningún cliente en el establecimiento.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
"Yo, desde luego, recomiendo que no se firme el contrato; si van a reclamar ese canon al menos que se esfuerce; no es comprensible que los bares paguen 90 euros al mes, una cantidad superior que la de los partidos de fútbol", ha explicado el abogado de la hostelera.

Multas por ver 'Ahora caigo' y 'Corazón'
Otra hostelera también ha sido denunciada por sintonizar el concurso de Antena 3, 'Ahora caigo', y por visionar el programa de crónica social de TVE, 'Corazón'. La entidad ha advertido que la cabecera y la música de ambos programas se encuentran bajo su protección.
La SGAE está en la obligación de proteger cualquier banda sonora o melodía que esté registrada. El simple hecho de sintonizar una cadena en la que se emitan contenidos con derechos relacionados con la propiedad intelectual en un establecimiento comercial, implica pagar una cuota.