Serie relacionada
La auditoría interna de 'Cuéntame cómo pasó' elaborada por Radio Televisión Española (RTVE) ha revelado que la cadena pública renovó hasta en tres ocasiones la serie a pesar de no cumplir con los objetivos mínimos de audiencia que estipulaba el contrato, tal y como informa el diario El Confidencial.
Durante las temporadas 14,15 y 16 la audiencia media no alcanzó el 22% de cuota de pantalla que se estableció para renovar la serie. La temporada 14 registró un 20,5% de cuota de pantalla. En la 15 la serie bajó hasta el 18,5% (3,5 puntos menos para poder renovar), y en la 16 se estancó en un 16,1%.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
En el documento se especificó que "RTVE puede dar por concluida la relación contractual cuando los índices de audiencia de los programas emitidos no alcancen el objetivo de 'share' y 'target' de público objetivo establecido en contrato para un número de programas determinado".

Un mes de plazo para renovar
RTVE tendrá un mes de plazo para decidir si finalmente la serie 'Cuéntame cómo pasó' se queda en la cadena pública. El Consejo de Administración de RTVE tenía previsto haber abordado este jueves 30 de junio la renovación de la serie protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato, tal y como informa la agencia Efe.
El Consejo, que se reunió por última vez el 26 de mayo, prometió a la productora que se trataría el tema en el consejo de este jueves, algo que finalmente no se producirá. Una decisión que ha generado que Antena 3 haya realizado una oferta formal por la serie. Fuentes de la productora han asegurado también que su intención no pasa por una "mejora económica", si no por "la supervivencia de la serie".
La última palabra la tendrá RTVE en el próximo consejo del 26 de julio, cuando la cadena pública deberá decidir si ejerce su derecho de tanteo ante la oferta del grupo Atresmedia o si finalmente la productora se muda de cadena ante la imposibilidad de renovar por las presiones del Ministerio de Hacienda.