FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

NETFLIX

'Las chicas del cable' comienza sus grabaciones con los fichajes de Sergio Mur y Nico Romero

Blanca Suárez, Yon González, Martiño Rivas, Maggie Civantos o Concha Velasco son algunos de los actores que forman parte del reparto de la primera producción española de la plataforma online.

Por RedacciónPublicado: Lunes 26 Septiembre 2016 11:33 | Última actualización: Lunes 26 Septiembre 2016 11:41

Serie relacionada

Las chicas del cable

Las chicas del cable

2017 - 2020

España 5 temporadas 42 capítulos

HistoriaDramaRomance

8,4

2 críticas

Popularidad: #268 de 3.441 Ranking Las chicas del cable

  • 198

  • 162

Netflix, la plataforma de televisión por Internet líder en el mundo, ha anunciado este lunes, 26 de septiembre, el inicio de la grabación de su primera serie original española, 'Las chicas del cable'. La ficción nos remontará al Madrid de 1928 donde una empresa nacional de teléfonos abre sus puertas para recibir a cientos de mujeres buscando empleo.

La serie, producida por Bambú, está creada por Ramón Campos y Gema R. Neira, escrita por Ramón Campos, Gema R. Neira y María José Rustarazo y dirigida por Carlos Sedes y David Pinillos. Teresa Fdez-Valdés y Ramón Campos se reúnen de nuevo como productores ejecutivos de la serie tras éxitos de audiencia como 'Gran Hotel' y 'Velvet'.

Sergio Mur en 'Gran Reserva'

Sergio Mur en 'Gran Reserva'

La compañía nacional de teléfonos abre su sede en el centro de Madrid en 1928 y cientos de chicas se presentan para conseguir un trabajo como operadora, en el único lugar que representa progreso y modernidad para las mujeres de entonces. Desde ese día, los celos, envidias y traiciones se mezclan con la ambición, la amistad y el amor entre cada uno de los personajes.

Blanca Suárez, Yon González y Martiño Rivas vuelven a compartir serie

El grupo de las cuatro "chicas del cable" está formado por Lidia, interpretada por Blanca Suárez ('El barco', 'El internado'), Marga, cuyo papel encarnará Nadia de Santiago, ("Musarañas", 'Amar es para siempre'), Carlota, a la que dará vida Ana Fernández ('Los protegidos') y Ángeles, interpretado por Maggie Civantos ('Vis a vis'). Además, entre otros personajes encontramos también a Sara (Ana Polvorosa); Francisco (Yon González); Carlos (Martín Rivas), Pablo (Nico Romero), Miguel (Borja Luna), Mario (Sergio Mur) y Doña Carmen, interpretada por Concha Velasco.

Por su parte, Erik Barmack, vicepresidente internacional de Original Series en Netflix ha comentado: "Desde Netflix estamos tremendamente emocionados con el inicio del rodaje de nuestra primera serie española original con un equipo técnico y artístico tan formidable. Tenemos completa confianza en que Teresa y Ramón, creadores de series de éxito internacional como 'Gran Hotel' y 'Velvet', van a producir una historia única y emocionante". El estreno de 'Las chicas del cable' está previsto emitirse en todo el mundo en 2017.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series