FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESPECIAL

Así ha cambiado el reparto de 'Pasión de Gavilanes'

La famosa telenovela producida por Telemundo obtuvo un gran éxito durante su emisión en España, emitida en Antena 3, y catapultó a la fama mundial a sus actores.

Por Diego Da CostaPublicado: Lunes 17 Octubre 2016 11:37 | Última actualización: Jueves 20 Octubre 2016 12:07

Este 21 de octubre se cumplen 13 años desde que 'Pasión de Gavilanes' llegase a la pequeña pantalla. La ficción escrita por Julio Jiménez se ha convertido en una de las telenovelas con más éxito de todo el mundo, llegando inclusive a tener varios remakes. En España fue emitida por Antena 3, aunque más tarde se haría la versión española bajo el nombre de 'Gavilanes', que no contó con el favor del público que sí apoyaba la telenovela original. Hubo varias caras conocidas del panorama artístico de Sudamérica entre los protagonistas de la serie.

Recordemos que 'Pasión de gavilanes' no es una idea original, dado que se trata de una adaptación de la también colombiana 'Las aguas mansas', emitida durante el año 1994. La telenovela nos contaba las aventuras propiciadas por los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo. Sus relaciones amorosas, los ajustes de cuentas y la tensión sexual fueron algunos de los temas principales de la ficción televisiva. Además, ¿quién no recuerda esa famosa canción que decía "Quién es ese hombre, que me mira y me desnuda"? Desde FormulaTV.com hemos querido ver cómo han cambiado nuestros protagonistas a lo largo de los años.

Antes y después de Danna García

Antes y después de Danna García

1 Danna García era Norma Elizondo

Danna García interpretaba el papel de la segunda hija de la familia Elizondo, una joven educada y con unas costumbres rígidas. Obligada a casarse con un joven de buena familia, Norma descubrirá que su marido es toda una pesadilla. Volverá a abrir su corazón al amor al conocer a Juan Reyes, lo que hará que Norma poco a poco vaya rebelándose contra la educación y las normas que le han sido impuestas toda su vida.

Tras el gran éxito que consiguió con 'Pasión de Gavilanes', la actriz se embarcó en nuevos proyectos entre los que destacan 'La traición', un drama de época. En 2009 volvería a triunfar gracias a la telenovela 'Bellas Calamidades'. Ha seguido trabajando en la televisión con ficciones como 'Alguien te mira', 'Qué bonito amor' o 'Lo imperdonable'. En 2016 consiguió el papel protagonista en la telenovela 'Las amazonas' junto a Andrés Palacios y Victoria Ruffo.

Antes y después de Mario Cimarro

Antes y después de Mario Cimarro

2 Mario Cimarro era Juan Reyes

Mario Cimarro se metió en la piel de Juan Reyes, el primogénito de la familia Reyes, un clan golpeado violentamente por la política. Tras la muerte de sus padres y la pérdida de todas sus ganancias, se convierte en un ser vengativo y, buscando rendir cuentas con la familia Elizondo, se enamorará perdidamente de Norma, aunque también intentará seducir a Sara y Jimena para poder llevar a cabo su plan. Es el pilar fundamental de la familia Reyes, ya que cuida de sus hermanos.

Tras el final de la telenovela, el actor cubano se embarcó en 2005 al proyecto de 'El cuerpo del deseo', donde realizó dos papeles y consiguió el reconocimiento del público. En 2008 protagoniza junto a Danna García 'La traición'. Una polémica giró en torno al actor con la ficción 'Mar de amor', dado que fue despedido sin grabar 40 escenas de su personaje. Sus últimos proyectos han sido la telenovela 'Los herederos del Monte' en 2011 y la película "Mediterranean Blue".

Antes y después de Paola Rey

Antes y después de Paola Rey

3 Paola Rey era Jimena Elizondo

Paola Rey fue la encargada de convertirse en Jimena Elizondo, la pequeña de la familia. Pese a ser dulce e inocente, Jimena se muestra reacia a entregarse totalmente en alguna relación amorosa. Aun así, la ingenuidad de la joven se convertirá en una de sus principales virtudes y debilidades, dado que tendrá que hacer frente a situaciones en las que necesitará fuerza y coraje.

Tras 'Pasión de Gavilanes', la colombiana siguió cosechando éxitos en la pequeña pantalla. En España llegó a ser portada de la famosa revista "Interviú". En 2007 realiza 'Montecristo: Entre el amor y la traición', donde conoce a su marido, Juan Carlos Vargas, teniendo un hijo con él. Entre sus últimos éxitos se encuentran 'Pobres ricos' y 'Sala de urgencias', remake de la famosa serie 'Urgencias', donde da vida a Carolina Hernández.

Antes y después de Juan Alfonso Baptista

Antes y después de Juan Alfonso Baptista

4 Juan Alfonso Baptista era Oscar Reyes

Óscar Reyes, el hermano más agresivo y con más conflictos en la serie, fue interpretado por el actor venezolano Juan Alfonso Baptista. Óscar es tan inteligente como impetuoso y, al igual que su hermano mayor, busca la venganza pero de una forma más directa y cruel. Con un gran resentimiento y odio, caerá rendido ante los encantos de Norma, aunque al principio se verá reacio a admitirlo.

Muchos lo conocemos con su otro nombre artístico, "El Gato". Gracias al éxito que consiguió con 'Pasión de Gavilanes' su carrera televisiva despuntó, haciendo otras telenovelas como 'La mujer en el espejo'. Este éxito hizo que en España fuera muy conocido y participase en la cuarta edición de '¡Mira quién baila!'. Entre sus últimos proyectos figura 'Celia', realizada en 2015, 'Mentiras perfectas' y "El capo 3", de 2013 y 2014 respectivamente.

Antes y después de Natasha Klauss

Antes y después de Natasha Klauss

5 Natasha Klauss era Sarita Elizondo

Al igual que Juan Reyes, Sarita Elizondo era la mayor de las hermanas. Natasha Klauss fue la encargada de meterse en la piel de la joven. A diferencia de sus hermanas, no goza de la elegancia y de la autoestima para sentirse atractiva. Por lo tanto, cree que nunca encontrará marido. Oculta su odio y envidia hacia su hermana pequeña Norma, a la que considera la "muñeca adorada".

Al igual que sus compañeros, tras el éxito de 'Pasión de gavilanes' siguió trabajando en varias telenovelas. Coincidió con algunos de sus compañeros en 'La mujer en el espejo'. Pero sin duda, uno de sus mayores éxitos fue el de villana en la telenovela 'La tormenta', con el que cosechó muy buenas críticas. Actualmente se encuentra inmersa en 'La esclava blanca', donde realiza el papel de Ana de Granados.

Antes y después de Michel Brown

Antes y después de Michel Brown

6 Michel Brown era Franco Reyes

El argentino Michel Brown fue Franco Reyes, el segundo hermano de la familia. A diferencia de sus hermanos, Franco es una persona tranquila y bastante retraída. Aun así, está dispuesto a apoyar a sus hermanos en lo que haga falta. Se enamorará de una artista en un bar, algo que provoca que tenga ciertas diferencias con sus hermanos. Por lo tanto, deberá elegir entre su verdadero amor y el plan de venganza contra las Elizondo.

Brown aprovechó para cruzar el charco y realizar en España el papel de Miguel Belaza en la segunda temporada de 'Física o química'. Tras esto, grabó también la película "Pagafantas", del director Borja Cobeaga. Vuelve a Colombia en 2010 para protagonizar 'El fantasma del Gran Hotel' y 'La Mariposa'. En 2016 vuelve a las telenovelas con 'La querida del Centauro' y 'Sr. Ávila'.

Antes y después de Kristina Lilley

Antes y después de Kristina Lilley

7 Kristina Lilley era Gabriela Acevedo de Elizondo

Kristina Lilley tuvo que convertirse en una de las peores villanas de telenovela en 'Pasión de Gavilanes' al interpretar el papel de Gabriela Acevedo de Elizondo. Pese a su apariencia refinada, bondadosa y caritativa, la realidad es que es una persona totalmente egoísta y calculadora. Entre sus peores armas se encuentra su lengua viperina y todo lo que hace es para su bien propio, sin pensar en los demás.

Lilley siguió realizando varias telenovelas, en especial en el papel de villana. Algunos de sus éxitos más reconocidos en España son las telenovelas 'Dame chocolate' y 'La tormenta'. En 2012 se mete en el papel de Nina, la desconfiada en el unitario colombiano 'Mujeres asesinas'. Su último proyecto es la versión colombiana de 'Revenge', en 2016.

Antes y después de Juan Pablo Shuk

Antes y después de Juan Pablo Shuk

8 Juan Pablo Shuk era Fernando Escandón

Juan Pablo Shuk se metió en el papel de Fernando Escandón, marido de Norma Elizondo a la fuerza con la intención de recuperar la riqueza que su familia perdió. Perteneciente a una familia de renombre, humilla siempre que puede a Norma. Pronto se hará amigo de su suegra y, con ella, planearán la forma de poder llevar a cabo sus planes. Su corazón lleno de rabia provocará que haga cosas que nunca se imaginó.

Shuk consiguió seguir consolidando su carrera como actor, al protagonizar telenovelas de gran prestigio a nivel mundial. Realizó 'La tormenta', 'Sin senos no hay paraíso' y la reconocida 'Doña Bárbara', donde compartió protagonismo con Christian Meier y Edith González. En los últimos años ha realizado la famosa serie de Netflix 'Narcos' e 'Hilos de Sangre Azul', estrenado en 2016.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Vídeos relacionados

Top Series