FormulaTV

ESPECIAL

¿Qué fue del reparto de la serie 'Lleno, por favor'?

La ficción de Antena 3 fue un gran éxito en 1993, rodándose en la localidad madrileña de Meco, con actores que todavía hoy triunfan en la pequeña pantalla.

Por Diego Da CostaPublicado: Martes 4 Octubre 2016 11:46 | Última actualización: Martes 4 Octubre 2016 14:08

Serie relacionada

Lleno, por favor

Lleno, por favor

1993

España 1 temporada 13 capítulos

Comedia

8,0

Popularidad: #2.425 de 3.442 Ranking Lleno, por favor

  • 29

El 4 de octubre 1993 llegaba una de las ficciones españolas que captarían la atención del público gracias a la peculiaridad de sus personajes y esa comedia que llevaba por sello de identidad. 'Lleno, por favor' fue estrenada por Antena 3, creada por Vicente Escrivá y excrita por José Antonio Escrivá. La serie tuvo como lugar de rodaje la famosa localidad madrileña de Meco, siendo uno de sus sellos de identidad. La cercanía de los personajes y el contexto consiguió que la serie llegara a un 42,1% de share, con más de 7 millones de espectadores en la despedida de la serie.

Para aquellos que todavía no recuerdan la ficción, la serie nos mostraba la vida en una gasolinera a las fueras del pueblo Sotoalto, en la comarca de Alcalá. Don Pepe, el dueño de la gasolinera era un hombre bastante chapado a la antigua, autodefiniéndose como un gran creyente en Dios, en Franco y en Santiago Bernabéu. Allí vivía junto a su mujer, doña Filo y su hija Trini. Esta extraña familia estaba acompañada de dos empleados un tanto especiales: Sátur y "Gasofa", quiénes protagonizaban algunas de las situaciones más rocambolescas de la serie. Desde FormulaTV queremos averiguar qué fue de estos actores tras esta serie.

Alfredo Landa en 'Lleno, por favor y durante la presentación de su libro

Alfredo Landa en 'Lleno, por favor y durante la presentación de su libro

1 Alfrendo Landa era Don Pepe

El gran Alfredo Landa, conocido por películas como "Los santos inocentes" o "Cateto a babor", comenzó su carrera artística en los años 50. En 'Lleno, por favor' era Don Pepe, el regente de la gasolinera, donde podemos recordarle repitiéndose a sí mismo constantemente "Pepe, que no te levanten la camisa". Tras su andadura por la ficción de Antena 3, siguió trabajando tanto en cine como televisión. Protagonizó las series 'Por fin solos' y 'En plena forma'. Una de sus últimas participaciones televisivas fue en 2003 como Francisco Serrano en 'Los Serrano'. Tras su participación en la película "Luz de domingo", se retiró del panorama artístico.

Recordemos que Landa fue la personificación de una corriente cinematográfica denominada como Landismo, durante los años 70. Ha sido premiado en prestigiosos festivales como el Festival Internacional de Cannes. Ha sido dos veces galardonado en los premios Goya, por "El bosque animado" en 1987 y "La marrana" en 1992, en ambos casos como mejor actor protagonista. En 2007 consiguió tener el reconocimiento con el Goya de Honor, además de ser nominado en la categoría de mejor actor por "Luz de Domingo". Es considerado toda una leyenda del cine. Falleció el 9 de mayo de 2013, tras haber padecido Alzheimer durante sus últimos años.

Beatriz Carvajal como Doña Filo y en la presentación de 'Los misterios de Laura'

Beatriz Carvajal como Doña Filo y en la presentación de 'Los misterios de Laura'

2 Beatriz Carvajal era Doña Filo

Beatriz Carvajal se metió en la piel de Doña Filo, una mujer con carácter casada con Don Pepe. Era una de las protagonistas más importantes de la ficción, dado que daba algunos de los momentos más hilarantes de la serie. Tras el éxito de la ficción de Antena 3, Carvajal ha continuado trabajando en televisión, siendo una de las caras más reconocidas de la pequeña pantalla. Volvió a rodar con el director de 'Lleno, por favor' para '¿Quién da la vez' como el personaje de Paca. Su mayor éxito televisivo le llegaría con la famosa serie 'Compañeros', donde dio vida a Marisa Viñe durante un total de 109 episodios.

Tras estos papeles, la actriz tuvo un traspiés con 'Paco y Veva', donde fue Manuela. Sin duda, muchos la recordaréis como la criticona madre de Belén en 'Aquí no hay quien viva', llamada coloquialmente como "La Torrijas". Tras el traspaso de Desengaño 21 a Mirador de Montepinar, la actriz se convertiría en Goya en 'La que se avecina', una de las vecinas más cotillas del vecindario, madre de Javi y esposa de Vicente. También pudimos verla como la madre metiche de la inspectora Lebrel en 'Los misterios de Laura', siendo uno de los personajes más queridos de la ficción de TVE. Uno de sus últimos papeles fue en 'Bienvenidos al Lolita', serie que no gozó del apoyo del público.

Lydia Bosch en 'Lleno, por favor' y durante una presentación en 2016

Lydia Bosch en 'Lleno, por favor' y durante una presentación en 2016

3 Lydia Bosh era Trini

Para Lydia Bosch el papel de Trini en 'Lleno, por favor' le supuso un empujón al gran éxito que tendría después. Protagonizó junto a Jesús Cisneros la historia de amor de la serie de Antena 3, teniendo a los espectadores en vilo. Tras su participación en la ficción, su nombre quedó totalmente ligado al de 'Médico de familia' con el papel de Alicia Sóller, cuñada, y después esposa, de Emilo Aragón hasta 1999. En 2005 volvería a estar en boca de todos gracias al personaje de Natalia Nadal en 'Motivos personales', donde la periodista comenzará una cruzada personal por descubrir la verdad detrás de la muerte y acusación hacia su marido, descubriendo crímenes y grandes secretos.

Tardaría tres años hasta que volviese a la pequeña pantalla, donde la veríamos en la última temporada de 'Los Serrano'. Tras esto ha participado de forma ocasional en otras ficciones de gran envergadura como 'Águila Roja', 'Gran Hotell' y 'Los misterios de Laura'. En 2014 sería una de las protagonistas de 'Sin identidad', dando vida a Luisa, la madre adoptiva del personaje de Megan Montaner, María. Por el momento, la actriz tiene entre sus proyectos la serie 'La verdad' y se ha anunciado que podría estar en la película "Delirium Lamled Legna". No podemos negar que sea una de las actrices con más tablas en el panorama televisivo.

Miki de Molina como "Gasofa" y en la actualidad en un evento público

Miki de Molina como "Gasofa" y en la actualidad en un evento público

4 Miki Molina era "Gasofa"

Perteneciente a una de las sagas de artistas más famosos e importantes de España, Miki Molina interpretó a "Gasofa" en 'Lleno, por favor'. La chispa del actor consiguió que fuera uno de los personajes más queridos de la audiencia, llegando incluso a ser nominado a los Premios de la Unión de Actores. Tras su papel en la ficción de Antena 3, le veríamos de forma episódica en 'Los ladrones van a la oficina', pero no será hasta '¡Quién da la vez!' cuando vuelva a estar en el punto de mira tanto del público como del mundo artístico. Tendría que esperar a la llegada del nuevo milenio para volver a destacar en la pequeña pantalla.

'Ana y los siete' fue la serie en la que Miki Molina volvió a tener la atención de los televidentes, gracias al papel de Tony Gutiérrez, uno de los personajes más cercanos al personaje de Ana Obregón. Tras realizar un total de 42 episodios, el actor se dedicaría especialmente al mundo del cine, haciendo algún que otro cortometraje de por medio. Se encuentra actualmente relacionado con los proyectos de "El collar de sal", "Luces" y "Azul criminal". Esta última llegará a los cines en 2017. Muchos todavía esperan el regreso del actor a la pequeña pantalla.

Jesús Cisneros en 'Lleno, por favor' y durante una sesión de fotos reciente

Jesús Cisneros en 'Lleno, por favor' y durante una sesión de fotos reciente

5 Jesús Cisneros era Sátur

Con tablas en el cine y en la televisión como presentador de diversos magazines, con 'Lleno, por favor' Jesús Cisneros realiza el papel que marcó su carrera en la pequeña pantalla. En la ficción daba vida a Sátur, el eterno enamorado del personaje de Trini. El gran éxito de la serie le permitió rodar el largometraje "Lola se va a los puertos", donde compartió cartel con Rocío Jurado, tras diecisiete años alejada del mundo cinematográfico. El éxito de Cisneros en el público provoca que inclusive se lance al mundo de la música con "Adicto a ti", dedicado sobre todo a los jóvenes de la época.

Tras apariciones en series como 'Al salir de clase' o 'El Súper: historias de todos los días', Cisneros decide reconducir su carrera artística al mundo teatral, donde llegará a crear su propia compañía de teatro. Tras esto, su carrera artística ha ido menguando, rodando algún que otro papel episódico en series como 'Hospital Central' o 'Cuenta atrás'. Su último papel en la pequeña pantalla llegó de la mano de 'Águila Roja', apareciendo tan sólo en un total de dos episodios. Por el momento, no tiene ningún proyecto a la vista ni en televisión ni en la gran pantalla.

Imagen de 'Lleno, por favor'

Imagen de 'Lleno, por favor'

6 Alejandro Álvarez era "Rufi"

Pese a tan solo aparecer en una parte de 'Lleno, por favor', Alejandro Álvarez aportó un giro de tuerca a la serie de Antena 3. Álvarez se metió en la piel de "Rufi", un joven que tristemente debe hacer frente a su situación de huérfano. Don Pepe decide recogerlo y acogerlo en su propia casa, tratándole como si fuera un hijo más. Aunque la serie gozó de gran éxito, siendo una de las ficciones más vistas de aquella temporada, la realidad es que en el caso de Álvarez, no ayudó a darle un pequeño empujón a su carrera artística.

Tras su papel en 'Lleno, por favor', el actor lo siguió intentado aunque con menos suerte de lo que esperaba. Álvarez después de la serie se embarcó tan solo en dos cortometrajes, "El tercer cuadro" y "Juana". En el año 2000, tras rodar su último proyecto audiovisual, decide alejarse de los focos y las cámaras, y todavía no ha realizado ningún intento para volver al mundo del espectáculo. Por lo tanto, siempre quedará en nuestro recuerdo el personaje de "Rufi", siendo sobre todo su propio sello de identidad.

Miguel Ortiz antes y después de 'Lleno, por favor'

Miguel Ortiz antes y después de 'Lleno, por favor'

7 Miguel Ortiz era Teo

Miguel Ortiz dio vida a Teo, el camionero en 'Lleno, por favor'. Pese al éxito que consigue con esta ficción, hay que recordar que Ortiz ya despuntaba en la pequeña pantalla gracias a su faceta como presentador, gracias a programas como 'Quiéreme mucho', 'No te rías que es peor' y 'Ta tocao'. Su trabajo en el mundo televisivo le permitió aparecer en alguna que otra serie, pero de forma esporádica. Títulos como '¡Quién da la vez?', 'Médico de familia' o 'La casa de los líos'. En 2001 llegaría por la puerta grande, ya que Ortiz interpretó a Rafael Escudero en 'Periodistas'.

En 2008 llegó a desembarcar en 'Amar en tiempos revueltos'. De esta forma volvió a la pequeña pantalla, aunque sí es cierto que 'Cuestión de sexo' solamente fue algo pasajero. Su último papel en la televisión fue 'Piratas'. Actualmente se ha retirado del mundo artístico, dejando de lado su carrera artística y desapareciendo del panorama de series españolas.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series