FormulaTV

RUEDA DE PRENSA

TVE presenta 'MasterChef Celebrity': "Había que ser tan exigentes o más que con la gente anónima"

Loles León declara que en el programa ha aprendido "a ser humilde, que ya lo era, pero me faltaba un cacho" y Fernando Tejero confiesa que quiso "abandonar desde el minuto 1".

Por RedacciónPublicado: Miércoles 19 Octubre 2016 14:55 | Última actualización: Miércoles 19 Octubre 2016 16:13

Programa relacionado

MasterChef Celebrity

MasterChef Celebrity

MasterChef Celebrity

2016 - Act

España

Concursos Cocina

8,0

1 crítica

Popularidad: #23 de 2.044

  • 20

  • 8

La primera edición de 'MasterChef Celebrity' ya está lista para ser emitida en La 1, pero todavía se desconoce la fecha de estreno. La esencia de programa será la que ya conocemos, únicamente que, en esta ocasión, los aspirantes serán personajes conocidos de diferentes ámbitos, aunque el jurado y la presentadora seguirán siendo los mismos de siempre.

Cayetana Guillén Cuervo, Fernando Tejero, Loles León, Manuel Díaz "El Cordobés", Virginia Troconis, Fonsi Nieto, María del Monte, Miguel Ángel Muñoz, Niña Pastori y Estefanía Luyk aparcarán momentáneamente sus carreras para enfrentarse a un reto inimaginable en 'Masterchef Celebrity'.

Rueda de prensa de 'MasterChef Celebrity'

Rueda de prensa de 'MasterChef Celebrity'

Los nuevos aspirantes correrán, sudarán, se dejarán la piel y se enfadarán entre ellos, porque en las cocinas del programa, hasta las parejas y los amigos más íntimos son rivales. Lo más importante es que en el programa descubriremos cómo son realmente y cómo se comportan en otro entorno, donde no están acostumbrados a trabajar bajo tanta presión. Los concursantes no son ellos en concreto por casualidad. Tal y como cuenta Macarena Rey, productora de Shine Iberia, "teníamos que buscar que fueran televisivos, que hablaran, porque 'MasterChef' es una marca muy potente y querida.

La productora Macarena Rey ha hablado de la experiencia previa en la cocina de los concursantes. "Algunos de ellos llegaron habiendo cocinando como María o Loles, pero otros sólo lo habían hecho para la familia o ni eso", ha contado Rey. Aunque no todos tuvieran la misma práctica, la productora cuenta que "todos han tenido un afán brutal de superarse y una de las cosas más sorprendentes es que aunque todos están acostumbrados a la tele, lo que se ve es de verdad; el estrés y la competitividad hacen que se olviden de que están en televisión".

Esta competitividad que nombran, va a estar muy presente en la edición, aunque los premios no serán para ellos mismos. La productora explica que "el premio eran 4000 euros por semana para una ONG y 75000 euros, en la final, para otra". Los espectadores van a encontrar momentos memorables de ediciones de 'Masterchef'. Tal y como cuenta Macarena Rey, "queríamos recuperar pruebas muy populares como las cabezas de cerdo, el solomillo Wellington o la tarta de queso de Cerezo".

Toñi Prieto, productora ejecutiva de TVE, ha querido "dar las gracias a todos porque esto es un experimento en España, ya que en otros países se ha hecho". Sólo ha tenido buenas palabras para los concursantes, de los que dice que "han sido implacables y duros. No sólo han aprendido a cocinar, sino que se han caído, se han tirado de los pelos... Nos han dado muchos momentazos". Prieto ha confesado que la idea de esta remodelación del formato no es nueva: "Llevábamos tiempo pensando hacer el 'Celebrity' y no sabíamos si iban a colaborar pero estamos muy contentos con el resultado".

¿Cómo tratan los jueces a las celebrities?

Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz serán los jueces encargados de valorar los platos de los concursantes y descubrir posibles talentos ocultos. El jurado no se rebajará haciendo comentarios más suaves por ser famosos, aunque Eva González seguirá al mando y será la encargada de apoyar a los concursantes.

Los jueces de 'Masterchef Celebrity'

Los jueces de 'Masterchef Celebrity'

Macarena Rey declara que "los jueces y Eva han tenido la edición más difícil. Tenían que ser tan exigentes o más que con la gente anónima. Eva sigue con su papel, le han construido un salón maravilloso y estamos muy contentos. Creo que vamos a garantizar algo diferente con cosas de siempre, pasando un buen rato en familia", ha concluido.

Samantha prepara al público advirtiendo que lo va "a pasar genial con los 10 personajes. De verdad, creo que se lo han tomado muy en serio, se han dejado la piel". Todos los miembros del jurado son conscientes de la importancia de los aspirantes, por lo que Pepe asegura que "los del jurado somos los torpes siempre. Recuerdo el primer día que grabamos, que los veíamos como estrellas y nos daba impresión. Había que buscar un equilibrio porque son gente que no quieren dedicarse a la cocina".

Por último, Jordi Cruz, el que posiblemente sea el más temido por los concursantes, ha recordado que "como cocineros les teníamos pavor por nuestra admiración hacia ellos y no sabíamos cómo iba a ser el trato. Nosotros estábamos cómodos en nuestra zona, es de agradecerles el respeto al oficio y que hayan sido ellos mismos".

Los aspirantes a 'Masterchef Celebrity' cuentan sus impresiones

El actor Miguel Ángel Muñoz ha declarado que estar en este programa "ha sido de las mejores experiencias de mi vida; un regalo poder trabajar en entretenimiento que, como espectador, me gustaría ver. Es la primera vez que doy un paso diferente a actor y lo he hecho en un formato como éste. Me llevo el regalo de la afición. Admiro mucho a los tres jueces que han resultado implacables. Era una fiesta cada vez que terminaba a tiempo del reloj un plato. Estoy deseando que salga para poder compartirlo".

Cayetana Guillén Cuervo recuerda entre risas que el primer día "nos soltaron en la cocina sin saber donde estaba nada". Ella también está encantada y cuenta que están "muy desnudos emocionalmente, no se puede impostar nada porque está lleno de cámaras. El trabajo de cocinero ha sido una gran enseñanza".

Un poco menos acostumbrado a las cámaras está Fonsi Nieto, quien se ha declarado fan del programa. "He sido seguidor con mi hijo del formato y llamé a Macarena para pedirle entrar. Dejé todo lo que tenía que hacer, hice la prueba y para adelante. Veníamos todos cagados, pero fue maravilloso. Nunca pensé que iba a estar en la tele así y ha sido una experiencia súper bonita", cuenta el motorista.

El torero Manuel Díaz "El Cordobés" ha encontrado su nueva vocación y, bromeando, ha confesado que el programa le "ha abierto un horizonte nuevo y voy a montar un restaurante cuando deje el toreo". Además, ha declarado que "la oportunidad de hacer algo en pareja es como una luna de miel. A partir de esta experiencia me he dado cuenta de la importancia de los cocineros y de que no todo puede ser perfecto al vivirlo en primera persona".

Aspirantes a 'MasterChef Calabrity'

Aspirantes a 'MasterChef Calabrity'

La actriz Loles León, que ya tuvo un programa de cocina, cuenta que lo ha pasado "muy bien y muy mal", porque "llegaba sobrada pensando que me ventilaba a los jueces en nada. He aprendido a ser humilde, que ya lo era, pero me faltaba un cacho", confiesa entre risas. Las pruebas tienen más complicación que lo que el espectador piensa. Loles León creía "que era algo más ligerito y tiene mucho mérito el cocinar profesionalmente. Los actores superan a los actores y son gente muy sacrificada en busca del arte del sabor. Los cocineros son muy militares...y ya sabéis que soy muy rebelde e izquierdosa", declara la actriz preparándonos para el programa.

Fernando Tejero no recuerda la experiencia como algo tan bonito. "Entré con mucha ilusión, pero cocinando lo he pasado muy mal y desde el minuto 1 me he querido ir", ha declarado el actor, quien ha añadido que "antes le tenía respeto al mundo de la cocina, que es arte, pero ahora más".

La que no podía faltar en el programa es María del Monte, quien ha contado que "'Masterchef' es una barbaridad, tomadlo como queráis, pero no hay termino medio en el formato". También ha recordado cómo llego al programa: "Entré en aquel plató muy venida arriba y me hice inmensamente pequeña. No entendía las caras de fiscal de los jueces, que ni saludaban. Cuando llegábamos al plató notábamos cierto estiramiento", ha recordado en tono de humor la cantante.

Estefanía Luyk tiene grandes expectativas con el programa: "Va a ser la bomba de TVE, pues hay momentos de meterte en un baño y ponerte a llorar y, otros, de reír mucho". Respecto a sus compañeros, ha contado que "ya les conocía" y que su incorporación sorpresa "pilló a todos de sopetón". Su rival, la exmodelo Virginia Troconis, declara que es un programa que merece mucho la pena".

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series