FormulaTV

AYER Y HOY

Así han cambiado los rostros de TVE en estos 60 años

A algunos el tiempo les ha pasado más factura que a otros, que han mejorado como el vino. Incluso los hay que se conservan prácticamente intactos. Repasamos algunos rostros de TVE en estos 60 años.

Por Lara VesgaPublicado: Viernes 28 Octubre 2016 13:08 | Última actualización: Viernes 28 Octubre 2016 13:08

Les llevamos viendo tanto tiempo en la pequeña pantalla que apenas hemos reparado en cómo han cambiado durante todos estos años. Algunos se mantienen intactos, como el infatigable Jordi Hurtado, mientras que a otros el paso del tiempo se les nota más, como al presentador Jaime Bores. Otros, mientras, han ganado atractivo con cada primavera, como Anne Igartiburu.

Hacemos un repaso de los principales rostros del ente público y de cómo han cambiado a lo largo de estos 60 años que celebra TVE en 2016.

Imanol Arias es uno de los rostros más seductores de TVE

Imanol Arias es uno de los rostros más seductores de TVE

1 Imanol Arias

A algunos les quedan mejor las canas que a otros. En el caso del actor Imanol Arias, el pelo blanco no parece ser un problema sino un atractivo añadido. El padre de los Alcántara, de la serie 'Cuéntame cómo pasó', la más longeva de la historia de la televisión pública española, es sin duda uno de los rostros más seductores de TVE.

Ramontxu, el gran anfitrión de las campanadas de Nochevieja

Ramontxu, el gran anfitrión de las campanadas de Nochevieja

2 Ramón García

Uno de los grandes emblemas de la historia de TVE. El presentador aterrizó en la televisión pública en 1991 con el programa 'No te rías que es peor' para luego conducir otros como '¿Qué apostamos?', 'La llamada de la suerte' o 'Todo en familia'. Es además el gran anfitrión en las campanadas de Nochevieja, que ha presentado muchos años con su sempiterna capa negra. Comiéndonos las uvas es cuando nos damos cuenta de que, salvo por las canas y algún kilo de más, los años no parecen pasar para Ramón García.

Anne Igartiburu fue portada de Interviú en 2002

Anne Igartiburu fue portada de Interviú en 2002

3 Anne Igartiburu

Algunos maduran mejor que otros, y puede decirse que la presentadora de 'Corazón' ha mejorado con los años. Presentó el magazín durante quince años y lo retomó en 2013. También es conocida por conducir '¡Mira quién baila!'. En estos 60 años fue portada en la revista Interviú en el año 2002 y la hemos podido ver en las galas donde se selecciona la canción de Eurovisión, festival en el que solía ser la portavoz de las votaciones españolas.

Jaime Bores presentó en exitoso programa 'Digan lo que digan'

Jaime Bores presentó en exitoso programa 'Digan lo que digan'

4 Jaime Bores

Los años han pasado por el presentador aunque sigue sin perder el atractivo por el que el público suspiraba en los 90. Quizá en su rostro más adulto tenga que ver la mala racha laboral de la que ya habló en el extinto programa de Telecinco 'La noria', donde confesó que vivía una etapa de olvido profesional y desesperación. Tras la entrevista presentó algunos programas pero no tuvieron demasiado éxito y duraron poco. En TVE siempre será recordado por el talk show 'Digan lo que digan', que tuvo una gran audiencia.

Juan y Medio, presentador habitual de las galas de 'Inocente, inocente'

Juan y Medio, presentador habitual de las galas de 'Inocente, inocente'

5 Juan y Medio

Pues sí, luce canas en pelo y bigote, pero, por lo demás, Juan y Medio apenas ha cambiado en todos estos años. En TVE se ha hinchado a presentar galas de Nochevieja y de 'Inocente, inocente', además de conducir programas como 'In fraganti' o 'Tu gran día'. Actualmente está al cargo de 'Poder canijo', un programa para la familia y los niños que da un especial protagonismo a los docentes que, por sus técnicas de enseñanza, contribuyen a la transformación del proceso educativo.

Ana Blanco, presentadora del Telediario de TVE durante 22 años

Ana Blanco, presentadora del Telediario de TVE durante 22 años

6 Ana Blanco

Su corte de pelo desde luego no ha variado mucho en estos años. Ana Blanco se incorporó a TVE en 1990 y desde 1991 ha presentado la primera edición del Telediario, de lunes a viernes, durante 22 años sin interrupción, consiguiendo liderar habitualmente en su franja horaria. Este mismo año la presentadora moderó, junto a Pedro Piqueras y Vicente Vallés, el único debate a cuatro de la campaña electoral entre Rajoy, Rivera, Sánchez e Iglesias.

La salud de Chicho Ibáñez Serrador se ha resentido en los últimos años

La salud de Chicho Ibáñez Serrador se ha resentido en los últimos años

7 Chicho Ibáñez Serrador

La salud de Chicho Ibáñez Serrador se ha resentido en los últimos tiempos y eso ha acabado por pasarle factura también en el físico. El creador del mítico 'Un, dos, tres... responda otra vez', entre otros programas, aterrizó en TVE en 1963, donde creó formatos de enorme éxito como 'Historias para no dormir'. Rompió tabús con programas como 'Hablemos de sexo', con el que consiguió un Premio Ondas y descubrió grandes talentos como Lydia Bosch o Miriam Díaz-Aroca.

Jordi Hurtado parece ser inmune al paso del tiempo

Jordi Hurtado parece ser inmune al paso del tiempo

8 Jordi Hurtado

Abundan los chistes y memes al respecto, y es que no pasan los años por el mítico presentador de 'Saber y ganar'. Jordi Hurtado ha resultado ser inmune al paso del tiempo y apenas ha cambiado en todos estos años. Nos llevamos un buen susto hace poco, cuando le sustituyó durante unas semanas Luis Larrodera tras cogerse una baja por una intervención quirúrgica, la primera en 19 años. Pero ya ha regresado y promete mantenerse en el puesto e intacto otros 19, como mínimo.

José María Iñigo, comentarista de Eurovisión desde 2011

José María Iñigo, comentarista de Eurovisión desde 2011

9 José María Iñigo

El presentador vasco protagoniza uno de los cambios más asombrosos de este ránking. José María Iñigo, comentarista del Festival de Eurovisión desde 2011, se ha dejado el pelo por el camino y ha ganado unos cuantos kilos. Iñigo presentó el exitoso programa 'Estudio abierto', un talk show que se emitió desde 1970 hasta 1975 con entrevistas a famosos, actuaciones musicales y noticias de actualidad.

Manuel Campo Vidal presentó 'Los anuncios de tu vida'

Manuel Campo Vidal presentó 'Los anuncios de tu vida'

10 Manuel Campo Vidal

Presentó el 'Telediario 2' de TVE en solitario y junto a Concha García Campoy. En los últimos años ha tenido otros trabajos en la televisión pública, como el programa 'Los anuncios de tu vida', que presentó en 2011. Nos suena su rostro también por moderar algunos cara a cara de los candidatos a presidir el gobierno. El aragonés Manuel Campo Vidal peina ahora canas pero permanece incombustible en su trabajo.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series