FormulaTV

TRUMP O HILLARY

Cómo ver las elecciones 2016 de EEUU en España: Así será la cobertura de las televisiones

¿Donald Trump o Hillary Clinton? Así cubrirán las cadenas la noche electoral del martes al miércoles en España.

Por David CarroPublicado: Martes 8 Noviembre 2016 09:54 | Última actualización: Martes 8 Noviembre 2016 11:02

Hillary Clinton o Donald Trump: Estados Unidos elige a su próximo presidente o presidenta este 8 de noviembre. Los ciudadanos votarán durante todo el día y no será hasta el 9 de noviembre cuando se anuncien oficialmente los resultados. Sin embargo, a lo largo de la noche irán cerrando progresivamente colegios electorales de diferentes estados cuyos votos suelen ser indicativo del resultado final, como Ohio, Missouri, Nuevo México, Nevada, Carolina del Norte, Pennsylvania, Florida o Virginia.

De este modo, alrededor de las 5 de la mañana (hora española) se conocerá previsiblemente el vencedor de estas elecciones, lo que serían las 0:00 horas en Nueva York. Las principales cadenas españolas generalistas preparan una cobertura especial de madrugada para informar de los resultados y proclamar, en directo, la victoria de Clinton o Trump.

TVE Ana Blanco viaja a Washington

Ana Blanco presenta el Telediario desde la Casa Blanca

Ana Blanco presenta el Telediario desde la Casa Blanca

Ana Blanco presentará el Telediario desde la Casa Blanca el lunes, martes y miércoles. Durante la noche electoral, el especial 'La noche en 24 horas. Especial Elecciones EEUU' comenzará su emisión a las 22:30 en Canal 24 Horas y, a partir de las 0:00, se ofrecerá también en La 1 con Víctor Arribas al frente. El periodista contará con 16 expertos que analizarán los resultados electorales y realizará conexiones con la embajada de EEUU en España y con las sedes de los dos partidos. El especial durará hasta las 6:30 horas, cuando la cobertura continuará con el Telediario matinal y los 'Los desayunos de TVE'.

Antena 3 Sandra Golpe y Vicente Vallés analizan los resultados con García-Margallo

Vicente Vallés presentará Antena 3 Noticias 2 desde EEUU

Vicente Vallés presentará Antena 3 Noticias 2 desde EEUU

Vicente Vallés también se desplazará hasta EEUU entre el lunes y el miércoles para presentar Antena 3 Noticias 2. En la noche del martes a las 1:00 horas comenzará un especial para cubrir los resultados con Sandra Golpe, que conectará con Vallés, y tendrá en plató un equipo de colaboradores compuesto por el exministro García-Margallo, el periodista José María Carrascal, el exembajador en EEUU Javier Rupérez y el escritor Boris Izaguirre, entre otros. El programa durará hasta las 6:00 horas, momento en el que empezará la primera edición de los informativos, que enlazará con 'Espejo público' para continuar la cobertura.

Telecinco El informativo matinal adelanta su emisión

Roberto Fernández y Anne Ibarzábal adelantan el informativo matinal

Roberto Fernández y Anne Ibarzábal adelantan el informativo matinal

Los informativos de Telecinco también se vuelcan estos días con las elecciones de EEUU y conectarán con enviados especiales a las sedes de Hillary Clinton y Donald Trump. El martes por la noche, tras la emisión de la película "El Niño", la cadena de Fuencarral ofrecerá a las 1:00 horas un especial informativo de madrugada en el que ofrecerá un resumen de la jornada electoral y un avance de los primeros resultados. A las 5:45 horas el informativo matinal adelantará su emisión para mostrar con detalle las reacciones electorales, cobertura que enlazará con el debate preparado en 'El programa de Ana Rosa'.

laSexta Ferreras y Pastor hacen una cobertura de más de 13 horas

Ana Pastor y Helena Resano se desplazan hasta las sedes de Clinton y Trump en EEUU

Ana Pastor y Helena Resano se desplazan hasta las sedes de Clinton y Trump en EEUU

laSexta, cadena que ha conseguido alzarse como una referencia en coberturas electorales y grandes acontecimientos políticos, ofrecerá una programación especial de 'Al Rojo Vivo. Objetivo: La Casa Blanca' el miércoles 9 de noviembre entre las 0:45 y las 14:15 horas. Más de trece horas de emisión ininterrumpida de la mano de Antonio García Ferreras, que conectará en directo con Ana Pastor y Helena Resano en EEUU, las cuales se encontrarán en las sedes de Donald Trump y Hillary Clinton.

Cuatro Marta Fernández, enviada especial en EEUU

Marta Fernández, enviada especial de Cuatro en Washington

Marta Fernández, enviada especial de Cuatro en Washington

La cadena de Mediaset ofrecerá en sus ediciones de Noticias Cuatro una amplia cobertura de las elecciones de Hillary Clinton y Donald Trump con Marta Fernández como enviada especial en EEUU, donde presentará los informativos junto a la Casa Blanca. Además, 'Las mañanas de Cuatro' analizará el miércoles los resultados electorales y las primeras reacciones de responsables políticos y personalidades.

13tv Urdaci presenta un especial a partir de las 2:00

Urdaci dirigirá el especial de 13tv

Urdaci dirigirá el especial de 13tv

13tv también se une a la cobertura de las elecciones estadounidenses con un especial presentado por Alfredo Urdaci a partir de las 2:00 horas, el cual se alargará durante más de cuatro horas e incluirá conexiones en directo, reportajes, entrevistas y análisis de los resultados electorales, así como de las posibles consecuencias que estos provocarán durante los próximos cuatro años en EEUU.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series