FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

LA PALABRA TABÚ

Reducir las series en vez de cancelarlas, la nueva tendencia de las televisiones estadounidenses

La cadena ABC usa esta nueva moda con 'Notorius' y 'Conviction', dos series que no contarán con una segunda temporada.

Por Ángela PliegoPublicado: Sábado 19 Noviembre 2016 17:02

Cuando una serie fracasa en las audiencias, las cadenas optan por cancelar su emisión o la grabación de la siguiente temporada. Sin embargo esta palabra, que se usa desde siempre, no convence al marketing de las empresas y han decidido cambiarla por otras expresiones.

'Conviction' y 'Notorious' de ABC

'Conviction' y 'Notorious' de ABC

Según The Hollywood Reporter, las compañías piensan que este término fractura las audiencias, lo ven como un concepto muy brusco e informal que chirría en los oídos de los espectadores. A partir de ahora, las series no se cancelan, sino que se "reducen" o "recortan" episodios. Las cadenas no apartan sus contenidos de la noche a la mañana, sino que, simplemente, dejan morir a las series que no funcionan. Los nuevos términos que sustituyen la palabra "cancelar" son: "la serie ha sido recortada", "no programada, pero se emitirá en una fecha posterior", "los episodios restantes se emitirán en internet" o "en realidad... está anulada".

Este método ya lo usan algunas cadenas estadounidenses como ABC. El fracaso de 'Notorious' ha provocado que su primera temporada cuente con menos capítulos que los pactados inicialmente. La serie se recortó de 13 episodios a nueve. Algo parecido ha ocurrido con 'Conviction', el segundo fiasco de ABC. La serie protagonizada por Hayley Atwell sólo tendrá los 13 capítulos inicialmente encargados. Otros espacios como 'Selfie', 'Manhattan Love Story' y 'Don't Trust the B---- in Apartment 23' se retiraron de la televisión y terminaron su emisión a través de las plataformas on-line Hulu y ABC.com

Los "talleres", la muerte de las series españolas

En España tampoco somos muy amigos de "cancelar" las series. Cuando una cadena quiere deshacerse de un contenido que no funciona, se hace como un coche averiado, enviarlo a los temidos "talleres". Muy pocos salen con vida de este lugar, y los que lo consiguen acaban desapareciendo de las parrillas de la televisión.

Las cadenas españolas recurren a ellos para reparar los guiones, las tramas o personajes que no terminan de convencer a los espectadores. Otras usan este concepto porque prefieren asumir la posible reparación a la cancelación definitiva. Sea lo lo que sea, los "talleres" han sido los autores de la desaparición de grandes proyectos como 'BByC', 'Anclados', 'El incidente' o 'Buscando el norte'.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series