FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

CAPÍTULO 9 TEMPOARADA 1

Timeless 1x09 Recap: "Last Ride of Bonnie & Clyde"

Análisis de la novena entrega de 'Timeless' en la que sus protagonistas viajan a 1934: "Last Ride of Bonnie & Clyde"

Por José Miguel ManjavacasPublicado: Miércoles 7 Diciembre 2016 18:20 | Última actualización: Miércoles 7 Diciembre 2016 18:22

Serie relacionada

Timeless

Timeless

2016 - 2018

Estados Unidos 2 temporadas 28 capítulos

DramaCiencia ficciónAcción

7,7

Popularidad: #837 de 3.441 Ranking Timeless

  • 5

  • 1

Lo primero que vemos en "Last Ride of Bonnie & Clyde" es a Lucy cenando con su prometido. Para ella es una primera cita y por eso la situación se hace más extraña que viajar a una misión a 1934.

22 de Mayo de 1934, Arkansas

Los tres protagonistas de 'Timeless' viajan a la Arkansas de 1934 en busca de una llave vinculada con Rittenhouse. No sabemos qué abre ni qué puede decirnos acerca de esa misteriosa sociedad. Lucy, Wyatt y Rufus quieren averiguarlo antes de devolverlo a Mason y a la agente Christopher, que ha reconducido su investigación para saber qué oculta el magnate.

Timeless  1x09

Wyatt, Lucy y Rufus en 'Timeless'.

En un banco, Wyatt y Lucy se encuentran con Bonnie y Clyde. Las dos parejas huyen juntas de un tiroteo, liderado por el jefe de policía Hamer (Chris Mulkey) y apoyado por García Flynn. Los dos viajeros del tiempo se hacen pasar por una pareja sentimental de ladrones y terminan intimando con el famoso dúo.

Wyatt y Lucy deben hacerse pasar por una pareja y lo hacen tan bien que terminan besándose. Tras esto, los dos ladrones les cuentan el origen de aquella llave. Clyde (Sam Strike) se lo robó al mismísimo Henry Ford y más tarde se le regaló a Bonnie (Jacqueline Byers) como muestra de amor.

Rufus termina en comisaria donde Flynn le reconoce y advierte a Hamer para que le detenga. El viajero del tiempo lleva una documentación con la que prueba llamarse Wesley Snipes así que consigue desmentir a García y marcharse. Va directamente a avisar a Lucy y a Wyatt de que la policía sabe donde se encuentran porque uno de los amigos de Bonnie y de Clyde ha confesado.

Timeless 1x09

Bonnie & Clyde y Wyatt & Lucy en 'Timeless'.

Bonnie y Clyde mueren sin recibir tantos balazos como se suponía y la llave termina en manos de García Flynn: misión fallida. A su regreso, Wyatt y Lucy no le dan importancia al flirteo que entre ambos ha habido durante todo el episodio.

La agente Christopher ha fotografiado cómo Mason se reunía con el hombre de Rittenhouse, que amenaza abiertamente a la agente en su conversación con Mason. Al final del episodio, Christopher tratará de hacer que Rufus le cuente todo lo que sabe acerca de Rittenhouse a pesar del daño que esta investigación pueda hacerle a ella y a sus seres queridos.

"Last Ride of Bonnie & Clyde"

"Last Ride of Bonnie & Clyde" ha sido un episodio bastante entretenido y repleto de acción. Esto hace que su visionado se pase en un suspiro. Puestos a comparar el más mínimo detalle de 'Timeless' con 'El Ministerio del Tiempo', hay que decir en favor de la americana que la duración de sus episodios, apenas cuarenta minutos, mejora el resultado final del producto.

Flynn ha vencido en esta batalla y al final del episodio vemos como abre una especie de caja mecanizada. En ella encuentra un papel en el que alguien, no sabemos si Henry Ford, se dirige a su mujer para contarle algo que sorprende mucho, lo sabemos por la cara que pone, al malo de 'Timeless.

Timeless 1x09

La agente Christopher en 'Timeless'.

Se pone muy interesante la trama principal en la que la agente Christopher decide indagar sobre Mason y su relación con Rittenhouse sin importar lo que pueda ocurrirle. En este sentido, resaltar el trabajo de Sakina Jaffrey interpretando un rol similar al que ocupa en joyas como 'House of Cards' o 'Mr. Robot'. Destacar también la aparición de Chris Mulkey, que dio vida al mítico Hank de 'Twin Peaks'.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series